Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 9 de enero de 2011

El Sevilla Atlético es digno de elogio y de reconocimiento


La temporada que está realizando el Sevilla Atlético en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español es digna de tener en cuenta por cualquier sevillista o amante al fútbol que se precie. Un equipo muy joven, propio de cualquier filial, con una plantilla remozada respecto a la de la anterior campaña, en la que la edad máxima del plantel, qu eno la edad media, es de 21 años (a excepción el portero suplente y que llegara esta misma temporada procedente del Mairena, José Miguel).

Un grupo de chavales muy bien dirigidos por Ramón Tejada y Jesús Galván, que se hicieron cargo del filial en el último tercio de la temporada pasada, tras el cese del tinerfeño Diego Rodríguez, que de haber durado una jornada más en el cargo, habría hecho descender al filial a 3ª división (cabe recordar que finalmente se salvó en la última jornada y con la friolera de 51 puntos).

Y en éstas, que a los chavales les ha dado esta mañana por empatar en la Nueva Condomina, frente al líder de la categoría, el Real Murcia. O mejor aún, habría que decir que el duelo entre titanes ha finalizado en tablas, ya que ambos conjuntos copan las dos primeras posiciones de la tabla tras haberse iniciado en el día de hoy la segunda vuelta del campeonato. Tres puntos favorables a los pimentoneros (42 frente a 39), y aunque aún resta mucha liga, los sevillistas aventajan en cinco puntos al Cádiz (actual quinto clasificado y que no tendría opciones de disputar la fase de ascenso si el torneo concluyese en el día de hoy).

Un filial que es el equipo máximo realizador de la categoría, con 42 tantos en 20 partidos, habiendo encajado justo la mitad de ellos (21). Once victorias, seis empates y tan sólo tres derrotas en veinte encuentros, componen el bagaje liguero de un equipo puntero en la categoría. El Sevilla Atlético ha logrado seis victorias en sus once desplazamientos, casi nada, logrando veintidós tantos. Uno de ellos lo logró en el día de hoy Jairo Morillas, cuando el partido tocaba a su fin.

Un plantel en el que Ramón Tejada se ha encargado de "hacer limpieza" en la pretemporada y rejuvenecerlo al máximo. Han salido bastantes jugadores de 24 años como Mario Ruyales, Víctor Díaz, Manolo Redondo, Marc Valiente, Quique Carreño y Cordero (que regresaba de la cesión al Madrid), u otros jugadores como Ikechi, "Chino" Barranco, Juan Cala o Teemu Pukki. Por el contrario, en el primer filial sevillista se han unido dos camadas que han sido campeones de S.M.Copa del Rey de juveniles, algunos de ellos incluso en dos ocasiones, y en ambas, precisamente con Ramón Tejada en la dirección del equipo.

Un equipo filial que parece tener olvidado el entrenador del primer equipo, Gregorio Manzano, que ocupa el puesto fundamental para que un chaval dé el salto definitivo o no a esto del mundo del fútbol. Y más aún viendo las deficiencias que tiene nuestro primer equipo. Jugadores del filial como Bernardo, Luna, Salva, Campaña o Luis Alberto (porque Rodri tiene una competencia brutal), merecen al menos una oportunidad, o dos, o tres, o las mismas que Cigarini, Konko, Fernando Navarro o Romaric, por citar sólo algunos ejemplos. Luego, el tiempo dirá si valen o no, pero lo que no podemos hacer es obviar el magnífico trabajo y la excepcional valía que tienen los niños de nuestra cantera, que dan bocados por hacerse un hueco en este mundillo.

Recuerdo que me decían el año pasado en la ciudad deportiva que o había más cera que la que ardía, precisamente cuando Diego Rodríguez dirigía al equipo con su peculiar ¿estilo de fútbol?, y que daba igual que el filial descendiera de categoría, puesto que Reyes y Antoñito habían salido "pá lante" jugando en tercera división. ¡Ay, Dios! ¡Qué bendita diferencia hay entre echar a la gente de la ciudad deportiva o invitarla a acudir, en base al estilo de juego!

Yo me siento tremendamente orgulloso de tener un filial así, sí señor, donde a los que nos gusta la cantera, tenemos la oportunidad de disfrutar cada quince días. La próxima ocasión la tenemos dentro de siete días en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, muy posiblemente a las 11:30 h (horario habitual), frente al Almería "B", que actualmente ocupa puestos de descenso.

3 comentarios:

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Este Sevilla Atlético enamora Julián. Personalmente, me encanta ver jugar a nuestro filial. Y sobre todo, a jugadores como Luis Alberto, Campaña, Bernardo, etc. Este equipo pinta muy bien. Espero verlo el año que viene en la categoría de plata del fútbol español. Y por cierto, Tejada de 10. Un saludo compañero.

Julián Ruiz dijo...

@miguekuki
Efectivamente, Miguel Ángel, perfectamente enamora a cuanlquier aficionado al fútbol.

Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Señor mazano.CANTERANOS YA.sergio .palangana