Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 15 de enero de 2011

Objetivo inmediato: 29 puntos

Ya lo dice el titular de la entrada, el objetivo más inmediato que tiene el Sevilla FC en la noche de hoy es vencer el encuentro que le medirá al RCD.Español (22:00 h, La Sexta), para así llegar con 29 puntos al ecuador del campeonato. Una suma de puntos que representa un importante desfase con respecto a lo que se le presupone a un equipo que aspira a jugar la Champions League la próxima temporada. Es por ello, más necesario que nunca, no tropezar de nuevo en casa, aunque en este caso, el rival ocupe el quinto puesto en la tabla clasificatoria, con una ventaja actual de cinco puntos sobre el Sevilla FC.

El equipo "perico" se presenta con la importantísima baja de su delantero centro titular, Osvaldo. Su manera de jugar es aglutinar todas sus líneas bien juntitas y no ceder nunca en el esfuerzo, basando su rendimiento en un interesante despliegue físico. Como anécdota, nunca está de más recordar, que el tener las líneas juntas, hace que hasta el argentino Aldo Duscher (¿os suena?), parezca un buen refuerzo en esta temporada.

El Sevilla FC tendrá que mandar en el centro del campo en el día de hoy para anular a los Duscher, Javi Márquez y Baena. Será fundamental, amén de defender mejor de lo que lo venimos haciendo desde que comenzara la tenmporada, no regalar balones en el centro del campo, como últimamente tenemos la costumbre de hacer, para evitar que nos cojan a la contra, faceta ésta última que les encanta a los hombres que dirige Mauricio Pochetino.

Respecto a la lista de convocados del equipo nervionense, me llama la atención un aspecto que puede pasar más o menos desapercibido. Resulta que ayer viernes no se ofrece qué jugadores van a estar disponibles para hoy (esto suele pasar cuando hay jugadores tocados y se quiere esperar al último entrenamiento para ver si se recupera alguno que otro). Y la lista de convocados se ofrece hoy, a escasas ocho horas para el partido, con .... 22 jugadores. A mí que me lo expliquen porque no lo entiendo. Destacan la ¿inclusión? de Sergio Sánchez, Luis Fabiano y Konko, pero en un grupo de 22 futbolistas, aún quedan por producirse cuatro descartes más. El que no ha llegado a la cita es el capitán Andrés Palop, además de los habituales lesionados Drago, Fazio, Koné y Guarente

Suerte para esta noche y que el cansancio no haga mella en los futbolistas. Además, el martes (22:00 h) nos espera el Villarreal, y es que tengo la sensación de que se avecina una semana grande, otra más, en Nervión. Y que lo siga viendo y disfrutando por muchos años más.

2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Pues si, es muy raro lo de la convocatoria.
Esperemos que la semana grande se convierta en quincena grande, y tras el Levante en casa, tengamos esa semana partido contra el Mandril en casa otra vez.
un abrazo

victor dijo...

Se ve que no puede ser.Cualkier ekipo nos mete 2 goles.... En una "wena" primera parte, a la primera q llegan nos meten un gol.
Y para colmo,nos meten el 2º.... de coña!