Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 18 de enero de 2011

Todos los condicionantes para tener una noche grande en Nervión

Esta noche habrá una magnífica entrada esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Traemos un resultado de empate abultado a goles (3-3).
Nos vale casi, casi cualquier empate o una victoria por la diferencia que sea.
Este club lleva alcanzandas las semifinales cuatro veces en las últimas siete temporadas.
Este equipo es el actual campeón de la competición.
El Villarreal, incluído el de Pellegrini y Riquelme, no suele prodigarse en el torneo del K.O.
Si no encajamos ningún gol, automáticamente estamos dentro.
Todos estos ingredientes deben ser suficientes para que los sevillistas, vivamos de nuevo una noche grande en Nervión.

No habrá que añadir a este banquete nocturno la caraja y mala actitud defensiva habitual. Éste último ingrediente es el que puede "cortarnos" la digestión.

De lo que sí estoy seguro es que el partido de esta noche no terminará con empate a cero goles, pero sí tengo el presentimiento de que la próxima semana estaremos recibiendo a la galaxia blanca en nuestro estadio para abrir las semifinales del torneo.

Para la cita de esta noche, Manzano ha vuelto a dejar fuera a los habituales Konko, Cigarini, Acosta y José Carlos. Si descontamos estos cuatro nombres de la pasada lista de 22 futbolistas que convocó contra el Español, nos sale al completo, la lista de 18 futbolistas convocados. Por si hay algún despistado, siguen fuera por lesión el capitán Andrés Palop, Drago, Fazio, Koné y Guarente.

Es posible que el técnico jienense pueda disponer de inicio el siguiente once: Javi Varas; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Navarro; Navas; Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.

Repito, noche grande en Nervión ante un equipazo como el Villarreal (actual tercer clasificado). Llevamos la eliminatoria de cara y tenemos un pie en semifinales. Para tener los dos y lograr el pase, no habrá que salir a encerrarse y defender el resultado desde el primer minuto, sino saber jugar con él, y lo que es más importante, que si no encajamos ningún gol, automáticamente estaremos en la siguiente ronda. Por este último motivo, habrá que poner los cinco sentidos en cada jugada de ataque del "submarino amarillo" para evitar cometer errores y tener la máxima concentración e intensidad. Ocasiones como ésta que nos pintan hoy, no podemos dejar de aprovecharla.

¡Vamos mi Sevilla, vamos campeón!

6 comentarios:

victor dijo...

Ha pasao algo con josecarlos?? algo que desconozcamos.Pq recuerdo q ha hecho partridos de titular como ante el karpaty, o en copa, villarreal, jugando buenos ratos, o como ante el almeria, q si llega a meter aquel gol en el prime minuto otra cosa seria. Pero me refiero es q jose carlos es un jugador distinto a lo que hay en la plantilla, con un magistral toque a balon parado, lo que propicia que una falta o un balon parado nos sea de ayuda.
En fin, no entiendo nada.
Y hoy.. a ver que nos toca, pq la defensa shorrea por tos laos

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Lo que sucede es que Manzano no cuenta con él. No creo que nadie discuta la calidad del canterano, pero su "poca sangre" es algo que no es nuevo y que deja mucho que desear para los entrenadores.

Un saludo y suerte para esta noche.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hbrá que estar preparados con las uñas prestas y dispuestas a ser comidas en su totalidad,por que este toro es toro hasta el rabo,cabeza fria y sobre todo mantener la puerta a cero son las consignas principales de esta nmoche y sobre todo presentar la caldera nervionense como solemos presentarla en choques como el de hoy,al rojo vivo para escaldar asi al rival,suerte hermano y a ver si mañana hablamos de que estamos de nuevo y por segundo año consecutivo en unas nuevas semifinales de copa,donde somos campeones con copa en propiedad "CASI NA"

victor dijo...

Luna al almeria cedido. Espero q se nutra se minutos y q oltra le enseñe bien. Suerte a luna.
Y el año q viene, te esperamos

José L. Villa dijo...

Seguramente me busque algún detractor con este comentario, pero prefiero decirlo ahora que no cuando vengan las vacas gordas.
Para mi Navarro ha mejorado bastante con respecto al pésimo lateral que inició la temporada. Lleva 3 partidos de buen nivel.
Y sobre Luna decir que a mi no me ha demostrado que deba jugar por delante de Navarro, aunque también me hubiera gustado verlo en más ocasiones y que Navarro descansara.

Un abrazo.

PD: ultimamente vamos en direcciones contrarias, espero que no llegue la sangre al río, jeje.

Julián Ruiz dijo...

¿¿Sangre al río?? Pero si este blog es más pacífico que el pescado en blanco, y te lo digo de buena tinta, jeje.
Precisamente al señor Navarro habría que preguntar que hacía en la posición de central en el primer gol ante el Español y en la que se queda mano a mano Javi Márquez frente a Javi Varas. Obsérvalo repetido, porque una cosa es basculación defensiva y otra muy diferente, la interpretación que Fernando Navarro hace de dicha basculación. Era por citarte uno de esos tres partidos que comentas.

Me gustaría también que me dijeses que aporta Navarro, ya que no recupera balones, no se lo pasa a los blancos (sus compañeros) y hace multitud de faltas absurdas, con el rival de espaldas y sin generar peligro. Un par de "galopadas" (muy entre comillas) lo hace cualquier otro.
En mi opinión aporta cero (y es una pena que no se le puede puntuar como en baloncesto, porque obtendría una puntuación similar a Zokora).

Aún así, esta noche pasamos a semifinales. Para que vea la gente si somos grandes y tó.
Un abrazo.