Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 12 de enero de 2011

Con un pie en las semifinales de Copa (3-3)

Que la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta, ya lo apuntaba ayer en la previa del encuentro. Además, habrá que sudar sangre en cada minuto de los noventa que restan para eliminar al Villarreal.

Que el Sevilla FC tiene la eliminatoria a su favor tras el partido de esta noche, pues es un hecho, ya que para el partido de vuelta nos valen la mayoría de los empates y una victoria.

Que Romaric se ha vuelto a marcar un partidazo, con tres asistencias incluidas, más algún pase magistral que ha dejado solo a Negredo, pues no creo que tampoco se pueda discutir.

Que Negredo logró un doblete y que pudo hacer un "hat-trick" si se llega a llamar Luis Fabiano, pues como que también está muy clarito.

Ahora bien, ¡stop!, defendemos como el culo (y perdonarme la grosería pero es el término más ilustrativo que puedo utilizar para definir nuestro sistema defensivo a aquella persona que no haya presenciado el partido de hoy).
Esta noche estoy muy, pero que muy feliz e ilusionado, como ya apuntaba en los post anteriores, así que no me apetece crucificar al "pobre" de Dabo, voluntarioso donde los haya, pero ¡ay, amigo! que en el mundo del fútbol mandan las aptitudes (con "p"), y el lateral de Dabo se ha convertido hoy en la nueva autopista "Sevilla-Villarreal", como viene sucediendo en los últimos partidos que disputa el jugador fichado en esta temporada.

En éstas que me da por preguntarme desde el minuto 25 de la primera mitad, cuando ya el Villarreal había encontrado oro a la espalda de nuestro lateral derecho, que el señor entrenador lo cambiará en el descanso. ¡Ja, ja, ja! mi gozo en un pozo, y es que el tema de los cambios en el Sevilla es harina de otro costal.

Ya os digo que estoy feliz y no me apetece "incdendiar" el blog (permitidme de nuevo la grosería), pero encajando dos y tres goles por partido, vuelvo a repetir que no vamos a ninguna parte. Hoy pudieron ser cuatro si el linier no invalida la posición legal de un destacado Marco Ruben. Y es que, con el pésimo trabajo defensivo, tiramos por tierra cualquier trabajo ofensivo que se precie. En la noche de hoy el Sevilla consiguió hacer tres goles en Villarreal sin Luis Fabiano y, casi sin Kanouté. Y eso pienso que es digno de elogiar. En cambio, en los dos primeros goles encajados echo en falta a un hombre del centro del campo (Zokora) que cierre los rechaces en la frontal del área, también llamadas "segundas jugadas".

Y hoy es uno, mañana es otro, y pasado mañana será el portero. No pienso que se deba única y exclusivamente a errores puntuales, puesto que eso se arregla sustituyendo a un jugador por otro, sino que además, hay bastante "cositas" que trabajar en conjunto en el aspecto defensivo. Hoy me daba envidia lo rápido que se replegaba el Villarreal cuando perdía un balón y la cantidad de hombres que acumulaba para defender. Eso choca con cualquier balance defensivo de Capel, por citar un ejemplo, ya que lo hace andando.

Pues a pesar de todo esto, la recuperación anímica del equipo es un hecho. El Sevilla FC perdía por 2-0 en el minuto 29 de la primera parte, y sin merecerlo por fútbol, aunque ya por entonces era preso de sus errores defensivos. Y sin embargo consiguió voltear el partido ante un Villarreal, en su campo y por 3-3 con un tanto final de Alexis Ruano. 

Al equipo le hace falta transformarse en defensa, y si encima le traen refuerzos, pues mejor que mejor. Y no olvidemos que Alexis, Escudé, Navarro y Romaric, lo están jugando absolutamente todo. El próximo sábado el Español (22:00 h, La Sexta), y con la moral por las nubes. Lo del posible cansancio lo dejaremos para el desarrollo del partido y la futura evolución del marcador. Lo mismo no tenemos que acordarnos de ello.

¡Viva el Sevilla!

8 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Pues no estoy de acuerdo en que el gol anulado al Villarreal haya sido legal. Creo que (aunque por muy poco) está en fuera de juego.

Si lees mi post verás que hemos coincidido en lo de la Autopista Dabo.

No se si tendremos un pie en semifinales o sólo el dedo gordo, pero lo que está claro es que la semana que viene hay partidazo.
Un saludo

Julián Ruiz dijo...

Partidazo y de los buenos, Santiago. Otra noche grande en Nervión que puede terminar siendo mágica.
Lo de la "autopista Dabo" lo ve hasta un ciego, por más que haya venido al Club sin coste alguno.

Un saludo.

Alexis Correa dijo...

Muy bien explicado. Si fueramos capaces de defender como un equipo mediano, seguramente estaríamos muy arriba. Date cuenta Julián que teníamos a Luis Fabiano en Sevilla y Kanouté en el banquillo. En fin, esperemos pasar, pero sobre todo, hay que ganar el domingo, para no descolgarse del todo. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

Yo prefiero ganar el sábado mejor que el domingo, jejeje. Espero que estés recuperado de esa gripe.
Un saludo.

Santiago Mora dijo...

jajajajaj Alexis también ha escrito lo de la autopista...

somerset023 dijo...

Hoy no he podido ver el partido. Un pie en semifinales es mucho decir...
No pueden encajarse tantísimos goles. Me recuerda este momento (que ya dura no menos de 2 meses)a otro período con Jiménez y Mosquera, en el que pasaba igual, una media d 2-3 goles encajados y a esperar que los de arriba metieran 4.

Julián Ruiz dijo...

Manuel, con lo de un pie en semifinales me refiero a que ahora mismo, por muy mal que defendamos, tenemos la eliminatoria a nuestro favor, ya que nos vale casi, casi cualquier empate y cualquier victoria.
Un saludo y a ver si paramos esa sangría defensiva.

Moirg dijo...

Para mi la eliminatoria igue al 50% y más teniendo en cuenta lo mal q defiende el equipo.Yo creo que ni un equipo de juveniles defiende peor, me parece intolerable q un equipo profesional encaje cadaq partido de dos a tres goles independientemente de que se cometan errores individuales q los hay y muchos el problema me parece más grave y es q el equipo no esta bien trabajado en la parcela defensiva, pq lo q esta claro q arriba el Sevilla sigue teniendo mucha dinamita.Ya te dije Juli q Dabo ni chicha ni limonada es un jugador q no aporta nada y lo más grave es q con el trancurso de los partidos sus carencias se hacen cada vez más apreciables.
Por cierto exclente partido de Romaric( las cosas como son, a pesar de q pienso debe salir del Sevilla la temporada q viene)
Por último parece ser q Konko esta a punto de marcharse nuevamente al Genova,sería una excelente noticia si se confirmarse así como la marcha de Cigarini(el futuro medioentro de la seleccíon italiana, según Monchi, hay q joderse!!)
Saludos