Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 5 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes, día de la ilusión

Cualquier día 5 de enero de cualquier año, está hecho para que SS.MM. Los Reyes Magos visiten las calles de cualquier localidad española para llevar la ilusión y los regalos a los peques de las familias. A decir verdad, este año se ha adelantado al 4 de enero en las localidades de Sanlúcar La Mayor y Olivares, debido a las malas previsiones meteorológicas que planean sobre la provincia de Sevilla y la zona del Aljarafe en general.

Pero en éstas, que el Sevilla FC tiene que volver a lidiar un partido de Copa del Rey, como ya lo hiciera el año pasado en el Nou Camp. Y en estos casos, de manera egoista, siempre pienso que menos mal que juega fuera de casa, porque a mis 35 añitos de vida, aún me sigo considerando un crío cuando llega tan gloriosa fecha. Sería una de las fechas en las que "abandonaría" al Sevilla FC de mi vida.

Para el partido de hoy, donde recuerdo que partimos con una ventaja de 5-3 y que nos vale ganar, empatar o perder el encuentro por un sólo gol, destacan las novedades incluídas por Gregorio Manzano en la convocatoria. Vuelven a la misma el recuperado Perotti y el "invisible" Cigarini, con el que no se cuenta casi ni para entrenar. En cambio, se quedan fuera de la lista, los Konko (una vez más), Acosta, José Carlos y Rodri.

Y siguen pasando los días y nuestra entidad sigue sin reforzar el plantel. Como si no fuese necesario hacerlo. Con las carencias conocidas desde la planificación veraniega, más las prolongadas ausencias de Fazio, Drago, y de nuevo Koné (con líquido en su rodilla), el panorama se limita a que nos arreglen los partidos Palop, Jesús Navas, Kanouté y Luis Fabiano, si éste lo cree conveniente. 

Y lo peor de todo, es que tras el programa de "Familia Rojiblanca" del pasado lunes en Radio Estilo, ni los amigos Fernando Rodríguez, ni José Luis Villa, ni Manuel González, ni Alexis Correa, ni Nacho Mateos, y como no, ni Manuel Miranda, ninguno de ellos cree en la clasificación Champions (por falta de puntos) y dudan mucho de la clasificación UEFA. Y lo peor de todo es que me han logrado convencer. Pienso que al Málaga hay que eliminarlo durante la "tarde de la ilusión" y medir nuestras fuerzas en la siguiente eliminatoria anta Valencia o Villarreal.

Espero que SS.MM. Los Reyes Magos se porten bien con todos vosotros. Que tengáis (o tengamos) una feliz tarde y una feliz resaca futbolera.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días Julian, yo escuchando el otro día el programa me entraron ganas de partir el carnet del pesimismo que había en la mesa.

Entiendo que no estamos bien y demás, pero no entiendo como decían algunos que vayan al fútbol porque el carnet les ha costao muy caro.

Me gusta mucho Familia Rojiblanca y de hecho fui en los comienzos pero creo que hay gente que se ha metido en un papel y cada vez que hablan es como si formaran parte de un personaje de la ficción.

Un saludo fenómeno.

Alexis Correa dijo...

Estoy de acuerdo contigo Julián que habria que eliminar al Málaga. Otro cantar, será la forma de afrontar la próxima eliminatoria, que yo creo que deberá ser la consecuencia del resultado de San Sebastián, pues ponernos a pelearle la copa, al ganador de la otra eliminatoria, además sabiendo que el próximo es el Real Madrid, pues no se si nos conviene.
Un abrazo y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos esta noche.

Cesar dijo...

Solo un comentario, y ya te lo dije el otro dia, 17 jornadas habeis tardado en daros cuenta que el equipo estaba para luchar por UEFA y cortito???.....Moi y yo lo dijimos en Agosto.
Como dijo Moi, el objetivo real de este equipo 42 puntos. Mas es un premio.

Julián Ruiz dijo...

A/A Acosta
Encantado de leerte de nuevo, como siempre que decides firmar en este blog. Cierto es que el pesimismo nos invade, aunque tampoco creo que aspiremos a 43 puntos. Sí es verdad que desde el club no se hace nada por intentar revertir la situación a modo de fichajes.

A/A ALexis Correa
¿Recuerdas lo que te dije tras el programa de Koné? Pues ya lo ves, de nuevo con líquido en las rodillas.

A/A César
NO pienso en 43 puntos, me niego a ello. Aunque si seguimos encajando dos goles por partido es lo que nos queda. Veamos a ver si hay reacción.

Un saludo a todos.

Julián Ruiz dijo...

Alineaciones confirmadas:
Málaga CF
Asenjo
Gaspar, DeMichelis, Wellington, Mtiliga;
Eliseu, Camacho, Apoño, Duda;
Rondón y Baha.

Sevilla FC
Palop;
Cáceres, Alexis, Escudé, Navarro;
Renato, Zokora, Romaric;
Navas, Luis Fabiano y Capel.

La suerte está echada. Suerte y a defender ese 5-3 que traemos a favor de la ida.

Saludos.