Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 2 de enero de 2011

Con Navas volvieron los tres puntos y pare usted de contar

Nunca un titular resumió tan bien lo que fueron noventa minutos de un partido de fútbol. Reapareció Jesús Navas -tras casi veinte partidos de competición fuera del equipo-, y con la presencia de "El duende de Los Palacios" en el terreno de juego, llegaron las cinco o seis llegadas de peligro del Sevilla FC en la primera mitad, gol incluído. El palaciego, tras estar más de dos meses lesionado, se fue apagando poco a poco, y lo peor de todo, su equipo también.

Un Sevilla FC que no disparó ni una sola vez entre los tres palos durante la segunda mitad. Un equipo que, al salir del vestuario para la reanudación del encuentro, demostró una alarmante mentalidad conformista ante el peor Osasuna que ha visitado Nervión en la última década. Un equipo rojillo que ni tan siquiera dio patadas ni trabó el partido como en años anteriores. Valga como ejemplo que Damiá, el ex-lateral derecho del Betis, jugó de extremo zurdo, y que el "eterno" Soriano (ex de Zaragoza y Almería entre otros), fue el enganche con el malagueño Aranda. Espectacular la mala pinta que tiene Osasuna para lo que resta de temporada.

Pues ante este equipito del montón, salimos tras el descanso con la única predisposición de no crearles peligro ni de ponerles en apuros, pobrecitos, vaya a ser que sufrieran en defensa. Y claro, a un equipo que tú decides no hincarle el diente, pues resulta que, dentro de sus muchísimas limitaciones, se despierta y decide buscar el empate, aunque sea a cuentagotas. Y aquí es cuando el equipo de casa se pone hecho un flan, cuando comienza el murmullo en la grada y cuando el vaso de la paciencia comienza a colmarse.

No me gustó nada la gestión del equipo desde el banquillo. Si hay que alabar el inicio fulgurante del Sevilla FC con un Jesús Navas estelar, volviendo por sus fueros, también hay que criticar el conformismo inculcado en el descanso y la nueva tardanza en reaccionar con los cambios. El primero de ellos llega en el minuto 70 (Renato por Negredo), y pese a tener tres hombres en el centro del campo, es cuando pasamos a no oler el balón. Como pintaba tan bien el asunto con nuestra firmeza defensiva, los otros dos cambios se realizan casi, casi, en los minutos de la basura, llegando uno de ellos por lesión de Fernando Navarro.

Al menos se ganó que dirán o diremos algunos, puesto que después del 8 de noviembre, ante el Valencia CF, no habíamos vuelto ver ganar a nuestro equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero si además del resultado, tenemos que abrir el análisis al desarrollo del encuentro, sigo diciendo que este Sevilla FC tiene que mejorar todavía muchísimo para pasar a pelear por los puestos que den acceso a disputar competición europea la próxima temporada

El próximo test, el miércoles 5 de enero a las 18:00 h (día de la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos), ante el "nuevo" Malaga en la Copa del Rey, donde partimos con una ventaja de 5-3.

7 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Amen Juli. Un abrazo y feliz año nuevo.

Santiago Mora dijo...

lo único bueno la vuelta de Navas y que estamos a 2 partidos de Europa, lo malo TODO LO DEMÁS.
Un abrazo

Mayte Carrera dijo...

Para mi solo tres cosas buenas, primero la victoria, segundo la vuelta del Duende y tercera no encajar goles.
Un abrazo

somerset023 dijo...

¿Que se preocupen los otros 3 que una plaza Campions es del Sevilla? Asi no llegamos ni a la Puerta la Carne

Moirg dijo...

Lo mejor noticia de ayer la vuelta de Navas que queda demostrado que a día de hoy es medio equipo ya que el otro medio equipo sigue siendo el incombustible Kanoute.El resto del equipo patético,el equipo no transmite nada, se trata de un equipo muerto y mucho cambian las cosas o el objetivo del Sevilla se va a limitar a sumar 40 puntos lo antes posible para tener al menos un final de temporada tranquilo.
Por cierto al menos ayer no se encajo ningún gol.
Saludos.

javier parabolica dijo...

44 puntos..ya.....vaya porqueria....empezando por un decepcionante manzano.

Anónimo dijo...

Julian ya lo que me faltaba he escuchado la tertulia en su redifusion,(ultimamente no puedo escucharla en directo,por eso no os llamo)y llama Nacho mateo y tambien pesimista....me quedo solo en mi idea de que la uefa es factible,por que desde luego la champions ni loco y viendo al equipo hasta la intertoto si siguiera existindo.y un poquito de por favor al presidente con los comentarios,que lo unico que va conseguir es que lo tomen por un FRIKI.y el señor manzano ya le vale este hombre esta dejando mucho que desear despreciado la cantera,juego ramplon y feo,cambios tardes muy tarde.saludos,feliz año a todos,que lo reyes os traigan sobre todo salud y fuerza......palangana.sergio