Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 9 de enero de 2011

Una vez más, gracias Kanouté (2-3)

El post que estoy redactando trata sobre la crónica del partido que el Sevilla FC ha disputado hace apenas unos minutos en Anoeta y que ha logrado vencer por 2-3.

Pero si un futbolista ha vuelto a brillar hoy por encima de todos, ese es el gigante de Mali, Frederic Kanouté. No me cansaré, como sevillista, de darles las gracias por cada partido que disputa con nuestra camiseta y por las exhibiciones que hace sobre el terreno de juego. El de hoy, tan sólo fue uno más de los cientos y cientos de partidos donde ha demostrado su valía, su tesón y su profesionalidad. En la mediapunta, en el centro del campo, en la punta de ataque, da igual donde juegue. Todo lo hace bien.

Por suerte o por desgracia, tiene 33 años. Por suerte digo, porque de haber nacido cuatro años después, haría ya muchas temporadas que no estaría en nuestras filas. Por desgracia decía, porque no es eterno, pero yo pienso seguir disfrutándo de él una y otra vez, mientras tenga cuerda para rato. Termina contrato en junio de 2012 (a finales de la próxima temporada), pero creo que ya voy tarde pidiendo un homenaje, un busto suyo o una estatua del malí en el Ramón Sánchez Pizjuán

Yo no vi jugar a Campanal, Arza, Bertoni, Pepillo, y un largo etcétera de buenos futbolistas que dicen que pasaron por Nervión, pero lo que si puedo asegurar es que al mejor futbolista que he visto con nuestra camiseta, por delante de Davor Suker y Jesús Navas, se llama Frederic Omar Kanouté. Y encima hoy logró un doblete, entre otras cosas.

Con Fernando Navarro, por méritos propios, seré bastante más breve, creo que ya está todo dicho. 

Creo que era más que justo volverle a dar las gracias a Kanouté, una vez más y las que nos quedan hasta que cuelgue las botas en el mundo del fútbol.

Anoche, Kanouté, junto a los hombres de pegada que tiene el Sevilla arriba, fue capaz de tapara las graves carencias defensivas de un equipo que volvió a encajar por enésima vez en lo que va de temporada, la friolera de dos goles en un partido, amén de las ocasiones que dispusieron los jugadores del equipo vasco en las que remataban con claridad y demasiada facilidad.

Un equipo que pretende estar en la zona noble de la tabla, no puede permitirse el lujo de encajar los dos tantos de ayer, muy especialmente el segundo de ellos, porque lo que parecía que iba a ser una jugada de ataque en el vértice del área rival, se transformó en un apérdida de balón absurda, un pelotazo y gol en contra desde unos 30 metros. Cuanto menos, digno de estudio lo de este Sevilla FC en tareas defensivas.

9 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Coincido contigo en el MEJOR y en el PEOR del partido.

¿dónde está Luna?

Un abrazo.

migueflamenkito dijo...

Coincido en el mejor, no en el peor. Con Perotti por delante, ni el mismo Maldini sería capaz de hacer un partido aceptable. Y Navas, vaya partidito, ni el peor Paquito Gallardo. Me parece injustísimo cargar contra Navarro.

Alexis Correa dijo...

Lo de Kanouté es incuestionable Julián.
Pero lo de la defensa, y me refiero a la forma de defender, además de los componentes, es para hacérselo mirar. Un abrazo.

Cesar dijo...

Solo una cosa, que una defensa no tenga ni punetera idea de como se hace un balance defensivo y de como se bascula, no es culpa de Navarro. Navarro es muy mal futbolista, pero cada pelotazo de la Real a banda sea uno contra uno contra el lateral sea Navarro o Alexis, exactamente los mismo que paso en el Camp Nou, con la diferencia de que hoy delante no estaba ni Villa ni Iniesta. La culpa la tiene un entrandor muy pero que muy malo, de lo peor que he visto en Sevilla y mira que hemos sufrido a Miera, Camacho o Marcos Alonso, entre otros, pero este senor, es muy pero que muy malo. Con Manzano no vamos a ninguna parte, al menos 3 puntos menos para los 42. La defensa hay que trabajar y hoy ninguno de los goles de la Real han sido culpa de Navarro.
En otro orden de cosas. Enorme Kanute hay que ponerse de pie.

Moirg dijo...

Kanoute es sin duda el mejor,no solo del partido de ayer sino de lo que va de temporada.En cuanto al resto del equipo no se puede defender peor, cada vez q el equipo contrario pisa las inmediaciones del area o manda un baloón a la espalda de la defensa me echo a temblar. Por cierto es imposible estar en los puestos de arriba con la cantidad de goles q el equipo encaja, no siempre el Sevilla podrá anotar tres o cuatro goles para contrarrestar ese lastre.Además de Fernando navarro, hay otros jugadores que no dan la talla en defensa como Alexis(os recuerdo que era el cuarto central del Valencia)Caceres( para mi es un engañabobo, que no tiene nivel para un equipo Champions y con el trancurrir de los partidos me esta dando la razón)y del mediocampo mejor ni hablo.

Anónimo dijo...

Yo no soy primo de alexis ni conocido pero alexis con un lateral izquierdo junto a el (luna) un central (CACERES) Y CENTROCANPISTAS que que defiendan haran que alexis sea mejor y a palop tambien.SEÑOR MANZANO CANTERANOS YA.sergio.palangana

RaMonStones dijo...

Ala es grande,y Don Fredy MAS!

Todos pedimos a gritos a Luna en el equipo,parece que el mister es el único que no se entera,sus motivos tendrá.El equipo está trabajando el tema defensivo,vamos por buen camino.
Si no hubieramos ganado hoy estariamos hablando de otras cosas,pero bueno..tres puntos de oro,amigo Julián
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho el estado de forma de Escudé, para mi un grandísimo jugador que ha bajado enteros en los últimos meses, por no hablar de Navarro...y Konko sin convocar...quiero ver a gente de la cantera partirse la boca antes que a jugadores que ni están ni se les espera. Un abrazo.

victor dijo...

Jesus, konko está para cuando le da la gana, por eso es mejor que ni vaya convocao. UN tio tan despreocupao como mal esta la defensa.
Discrepo bastante en lo de kanoute el mejor futbolista que hemos visto (aunq me lleves 20 años, como poco :P), para mi el mejor que ha vestio la elastica sevillista es DANIEL ALVES, lo malo esq este tenia 8 años menos que kanoute y nos lo kitaron de las manos.
Queria destacar la labor de negredo que en 5 min dio clase de su vision de juego.
Y romaric, aye ni la olio. No podemos tener un futbolista titular asi.