Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 27 de enero de 2011

Atraco histórico a mano armada (0-1)

Hoy podría ser el día idóneo en el que dejara de amar el fútbol y me dedicase a aficionarme a la petanca. Ganas me dan y muchas, creedme lo que os digo. Y es que no puedo ni con las imposiciones ni con los decretazos, ya que el Real Madrid debe jugar la final ante el FC.Barcelona, sí o sí, como diría aquel.

A partir de la noche de hoy ya tengo algo más para enseñarle a mis futuros nietos. Les podré contar y demostrar como se produce un atraco limpio, brutal y escandaloso, a mano armada, en menos de una hora.

Y decían la semana pasada los "ingenuos" aficionados del Málaga que les habían robado en Valencia, jaja. 

Para robo, el que Undiano Mallenco y su amigo Fermín "el del banderín" han cometido hoy en un precioso Ramón Sánchez Pizjuán con 40.000 almas rojiblancas animando a reventar.

¡Gracias AFICIÓN!. Noches de hoy, son las que no se olvidan en cuanto a colorido, palmas y gargantas rojiblancas. Son esas noches denominadas grandes, esas noches mágicas en Nervión, aunque el resultado no haya acompañado.

Lo mismo ahora viene el señor de turno a cerrarno varios partidos nuestra "Fábrica de los sueños". Prepararos porque la basura que han soltado estos días por la boca, aún no ha tocado a su fín.

Ayer decía que los de La Castellana llevan más de 100 años robando. Hoy corrijo lo que dije, llevan más de 101 años robando. Y para no faltar a la costumbre, esta noche lo volvieron a hacer.

En lo futbolístico, el Sevilla Fc tardó unos veinte minutos en entrar en el partido, dado que los tres hombres que dispuso Mourinho en el centro del campo, bloqueaban la posible circulación de fútbol de los sevillanos.

Fue una pena que Kanouté faltara en una gran cita, cono nos tiene bien acostumbrados. Tampoco anduvo Perotti, y es que al parecer, es Gregorio Manzano el único que no ve que el argentino no está desde hace tiempo para lucir la elástica de titular.

A pesar del escandaloso atraco arbitral sufrido, el resultado pudo ser aún peor en el último cuarto de hora de encuentro, cuando con un Sevilla absolutamente fundido y con los brazos bajados, el equipo merengue dispuso de varias ocasiones de gol, una de ellas muy clara.

A pesar de lo que acabo de comentar, tampoco hizo nada del otro mundo el Madrid por la capital hispalense, salvo defender a diestro y siniestro, que ya es bastante como dirán otros. Un equipo madrileño que forma un bloque duro de siete hombres detrás y lo encomienda todo a las salidas a la contra de Ozil (buen y fino futbolista el alemán), Cristiano y el "reaparecido" (¡vaya por Diós!) Benzemá.

Eliminatoria muy desfavorable para el Sevilla FC que se igualaría consiguiendo un solo gol a cambio de no recibir ninguno en el Bernabeu.

Pero si ya de por sí, los partidos son muy largos en la capital de España, imaginaos lo que podemos sufrir allí con el tipo del silbato, si ya han osado robarnos en nuestra prpopia casa. Dos entradas con dos jugadores lesionados (Sergio y Romaric), Lass Diarrá que debió ser expulsado en dos ocasiones. Sí, no me he equivocado en dos ocasiones por doble cartulina amarilla. Y soy benévolo y omito el color de la entrada que lesiona a Sergio. Arbeloa que no debió llegar al descanso, exactamente igual que le pudo pasar a Luis Fabiano (todo hay que decirlo).

Pero la imagen que encabeza el post, es un gol robado, a todas luces legal desde que lo vi desde mi asiento de Gol Sur en la primera fila de Grada Alta, que en el minuto 45, debió suponer el empate a uno y el afrontar la sdegunda mitad con más calma.

Muchas imprecisiones en el Sevilla de ayer, también provocadas muchas de ellas por la masiva presencia de jugadores merengues en la medular.

La respuesta definitiva en siete días, aunque se te quitan las ganas de pensar en positivo. Y no sólo lo digo por las cualidades de los futbolistas del Madrid, sino por toda la basura que rodea a este deporte al que llaman fútbol.

17 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Lamentable, muy lamentable; ¿y cuántas van ya? ¿y cuántas nos quedan aún?

victor dijo...

pero, para mi, hoy el equipo debio dar mucho másssssssssss.

Cesar dijo...

Podemos o hablar del arbitro que es rematadamente malo o de un equipo como el Sevilla que contra un Madrid, muy pero que muy cortito, pq el Madrid no juega a nada.Pero el Sevilla Na de Na, pq Romaric, es mejor que los futbolistas del Levante, Osasuna, y alguno mas, pero poco mas, pq Renato no esta pa jugar, pq Peroti esta fundido, pq Zokora corre sin cabeza. Y pq el Sr Manzano, es de los peores sino el peor entrenador que ha pisado Nervion. 0-1 Semifinales y quito al delantero que ha creado todo el peligro????? Grande Gregorio. Pero con atraco o sin atrato el Sevilla puede estar 101 anhos jugando con el Madrid y jamas le ganaria un partido. Vamos a quitarnos la venda....a quien le ha ganado este equipo esta temporada para pensar que estabamos en trajectoria ascendente???? Con una aficion volcada, un campo lleno, este equipo jamas fue el por partido, jamas mordio, jamas busco encerrar al Madrid en su campo. Este partido con arbitro o sin arbitro con este campo y aficion otro Sevilla lo hubiera ganado.

Javier parabolica dijo...

No me altero..yo lo esperaba..pero tambien esperaba mas de mi equipo..el mister me defrauda de nuevo...perotti no sta para jugar...alexis es un coladero...a parte de q no jugamos a nada...

José L. Villa dijo...

Cuando un equipo que tiene mejores jugadores que tú en todos los aspectos, que tiene un entrenador mejor que el tuyo en todos los aspectos y que está trabajado mejor que el tuyo en todos los aspectos....lo normal es perder y eso fue lo que pasó.

El Madrid controló el partido siempre, lo llevó donde quiso y donde le convenía, y tuvo la mala fortuna de no estar acertado a la contra porque entonces no haría falta jugar el partido de vuelta.
El Madrid de Mourinho es un equipazo con todas las letras, ¿que no juega el fútbol preciosista del Barcelona? por supuesto que no, pero no sólo se gana jugando como el Barcelona, ni el buen fútbol es sólo el que practica el Barcelona. Ademas si no tienes a Messi, Iniesta y Xavi es mejor no jugar así.

¿Se equivocó Manzano en el planteamiento? puede que se equivocara, pero ayer era muy dificil jugarle al Madrid pusieras lo que pusieras.
En el descanso varió un poco el dibujo metiendo a los extremos por dentro y dando amplitud mediante los laterales, pero duró muy poco la idea porque el SFC estaba fundido.

Y ahora le toca a Undiano, que para mi seguirá siendo de los mejores arbitros de primera.
Hay dos momentos clave en el partido, el gol y la expulsión de Lass. Al contrario que mucha gente, para mi lo sangrante es la no expulsión de Lass, que hubiera cambiado seguramente el partido.

Mou dispuso un sistema de ayudas digno de alabanza (como lo dispuso en el Barcelona-Inter de Champions), haciendo siempre 2x1 a nuestros extremos mediante un lateral y un interior (Khedira o Lass según el lado), si desmontas ese sistema de ayudas que era la baza fundamental del sistema defensivo del Madrid, seguro que el equipo se hubiera resentido. Quizás la recomposición del Madrid con algún cambio hubiera desatado el partido para los blancos...o no, nunca sabremos lo que podría haber pasado.
Y el gol de Luis Fabiano, que es gol aquí y en Pekín, a pesar de ser trascendental para el desarrollo del encuentro, es lógico que un ser humano no acierte en esa jugada. Es muy, muy, muy difícil de ver y nos tocó salir perdiendo, como siempre, pero creo que el árbitro y el linier son humanos y en una jugada tan dudosa es fácil equivocarse.

PD: Que bello es ver jugar al fútbol a Ozil, y que bueno es Carvalho.

Moirg dijo...

A pesar de que tal vez el arbitro no lo hiciera bien, este Sevilla actual no esta capacitado para vencer al Real Madrid y mucho menos en una eliminatoria a dos partidos.Se vuelve a demostrar q si las bandas no funcionan bien pq ninguno de los dos jugadores de banda(Navas y Perotti) andan bien o pq el contrario hace un buen trabajo defensivo con ayudas constantes a los laterales, el centro del campo del Sevilla es incapaz de llevar el peso del partido.Ayer se volvió a demostrar q Romaric es un jugador diesel, que mientras q no le aprietan y le pegan bocados en el centro del campo hasta parece un magnifico futbolista puesto q hay q reconocerle q tiene buen trato de balón y extraordinario despalazamiento en largo de balón, pero amigo cuando el rival te exige una mayor intensidad y no te deja pensar y no te facilita esos 3 o 4 metros para pensar y poder moverte con libertad salen a relucir todas las carencias del costa marfileño.En cuanto a Zokora creo q casi todos coincidimos en que es un engañabobos,mucho correr de un lado para el otro pero sin ninguna efectividad a la hora de realizar sus tareas defensivas.
Y si a todo ello le sumamos q los delanteros no tuvieron su dia apaga y vamonos.

victor dijo...

Jose luis, respecto a la diferencia que planteas entre barsa y madri. Para mi la diferencia fundamental es q el barsa no da sensacion de perder, y el madrid sí. Como así pasó en almeria, mallorca aunq al final ganara...
Y respecto a las ayudas...los extremos del sevilla estan q ni solos crean peligross
Pero el sevilla, como bien dice Cesar, en otra ocacion, incluso con caparros... hubiera mordio y quizas ganado. Y este sevilla, ni muerde ni arrolla, ni gana. No hace na.
Ayer como ya dije, me falto ambicion del equipo y mucha más calidad.
Y repes

José L. Villa dijo...

a/a victor

A mi lo que faltó es que Manzano llevara desde verano con el equipo y que jugadores tan importantes como Kanoute, Navas o Perotti rindan por lo menos al 90%.

El Barcelona puede que no te de sensación de perder porque no te deja salir de tu campo, pero no creas que es más fácil meterle un gol al Madrid que al Barcelona, muy cerquita está la cosa diría yo.
A parte de que el fútbol del Barcelona es más ofensivo y cuando te ha metido 3-4, tu ya no piensas en remontar, sin embargo el Madrid controlando plenamente el encuentro como lo puede hacer el Barcelona te mete sólo 1-2 y entonces tú tienes la esperanza de que en cualquier momento puede sonar la flauta.

A mi ayer me demostró el Madrid que está capacitado mentalmente para sobrevivir a las grandes citas, cosa que ultimamente no hacía. El Sanchez Pizjuán para el Madrid es de lo más exigente de la temporada incluido la Champions, y ayer supo controlar el encuentro después de muchos años.
Otro punto más para seguir pensando que Mourinho es, como mínimo, el tercer mejor entrenador del mundo actualmente.

Anónimo dijo...

Julian y en madriz nos pita tixeira vitienes,manma mia y por supuesto a las 10 de la noche,esto da asco pero no por ello nuevo....en lo deportivo me parecio un equipo ayer que no estuvo a la altura.palangana.sergio

Julián Ruiz dijo...

A/A Santiago MOra
Van 101, Santiago, una más desde anoche.

A/A Victor
A/A Cesar
A/A Javier parabolica
A/A Moirg
A/A palangana (sergio)
La afición estuvo ayer muy por encima del nivel del equipo.

A/A César
Yo no diría aquello de que no le hemos ganado a nadie. Recuerdo haber eliminado hace 7 días a todo un equipazo como el Villarreal por 6-3 a doble partido.

Un saludo a todos y sigo pensando que lo del colegiado no tiene nombre.

Julián Ruiz dijo...

El Sevilla FC ha oficializado la contratación de Gary Medel, procedente de Boca Juniors.

El desmarque acaba de publicar que el Sevilla FC HA CERRADO el fichaje de Rakitic (internacional croata de 22 años) procedente del Schalke.

Un saludo a todos y empiecen a reconocerse las CARENCIAS CON MAYÚSCULAS del centro del campo con 2 fichajes invernales para esa línea, de confirmarse la noticia.

Ahora, toca esperar que a Konko, lo acompañen jugadores como Cigarini (Italia), José Carlos (Recre o Cartagena) y, quién sabe si Lautaro Acosta (Argentina).

Saludos.

Javier Sánchez dijo...

Juli no quiero comentar mucho del partido de ayer porque todavía no se me ha pasado el cabreo gracias al impresentable de Undiano Mallenco(si este es el mejor arbitro de España asi va la cosa) y como se cachondeó ayer de nosotros y en nuestra casa. La amarilla que le perdona a Lass por impedir el saque de una falta ya me parece de poquísima vergüenza.
Esto no quita que piense que el equipo ayer no jugo a nada y que no comprendo que por poner a Alexis, S.Sánchez tenga que irse al lateral derecho con los 2 buenos partidos que había cuajado en el eje de la zaga. Son cosas inexplicables como que todavía tenga que aguantar a determinados medios decir que el gol de Luis Fabiano no es gol porque la circunferencia en su totalidad no entra, le faltan 2 cm.... es increible la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir para que el equipo de la capital SIEMPRE salga beneficiado.
http://www.sfcpartidos.com/palomar.html
Te dejo este enlace de este tipejo llamado Roberto Palomar que es de los artículos más vergonzosos que veo desde hace muchísimo tiempo. Ojalá este sinvergüenza fuera despedido pero seguro que su jefe Inda le habrá reido la gracia.

José L. Villa dijo...

a/a Javier Sanchez

Sergio Sanchez juega de lateral para ser el marcador de Cristiano Ronaldo, le da toda la responsabilidad al catalán.
Un dato a tener en cuenta es la suplencia de Cáceres, ya que "por piernas y físico" podía haber resuelto algunos problemas del Madrid a la contra, pero Manzano no quiere desajustes en la zaga y por ello mete a Alexis que siendo malo no pierde el sitio como el uruguayo.

Anónimo dijo...

Julian y en el tema seudoperiodistico,solo se salvo Benji estevez....que punto tuvo el tio con la libreta y manda cojones que tambien fuera un chaval como Benji el que dijera porque no daba la cara el amigo MOU (cosa que a mi en concreto me la trae al pairo)
pd.para los pesimistas la eliminatoria esta muy chunga por muchas razones,pero señores futbol es futbol.saludos sergio.palangana

victor dijo...

Jose luis, Aunque caceres "pierda" el sitio más q alexis, q ami parecer no lo hace, Caceres es mucho mejor central q alexis. Es 10 veces mas rapido.
Y sobre "El Sanchez Pizjuán para el Madrid es de lo más exigente de la temporada incluido la Champions", antes era exigente pq habia jugadores para ganarles e intencion de ganarles y ami eso me sigue faltando en la mayoria de las ocaciones.
Espero q si se confirma lo de rakitic y lo ya oficial de mede,jugadores de apenas 23 años, tengan hambre de victoria y lo contagien al grupo!

José L. Villa dijo...

a/a victor

A lo mejor a ti no te parece que sea un escenario exigente para el Madrid, eso no lo voy a valorar, pero yo te aseguro que para los madridistas el Sanchez Pizjuan es una de las salidas mas duras de todo el año.
Y no te hablo de lo futbolístico, te hablo de todo lo demás que rodea el fútbol y que también tiene acto de presencia en un terreno de juego.
El mismo año pasado tenía el SFC un equipo muy similar al de este y les ganamos 2-1, gracias a un fenomenal partido de Navas frente a Marcelo. Para que veas si Mou es buen entrenador que este año no ha dejado que eso vuelva a pasar, Marcelo al banquillo y problema resuelto.

El tema de lo que aporta o quita Alexis y Cáceres a la defensa es muy largo de explicar y por ello voy a intentar poner un ejemplo rápido aunque no profundice mucho.
La línea defensiva es la única de un equipo de tiene la obligación de trabajar de forma conjunta irremediablemente. Partiendo de esa base, un jugador tácticamente correcto como Alexis no rompe esa armonía, aunque sus cualidades no sean buenas y cometa errores individuales. Sin emabargo, un jugador como Cáceres que es bastante anarquico hace que la línea se descomponga en muchas ocasiones, aunque tenga cualidades individuales buenas.
Digamos que si juega Alexis y comete un error, sólo será malo Alexis. Y si juega Cáceres y comete un error, a parte de ser malo Cáceres, hará malos al resto de componente de la defensa.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L.Villa
Coparto tu gusto por el fútbol de Ozil. ¡Qué pedazo de jugador de los finos, finos y de los buenos.

A/A sergio.palangana
Grande Radio Estilo, Sergio, muy grande el bueno de Benji. Fue el único que los puso en lo alto de la mesa para formular esa pregunta que no se atrevió a hacer ninguno de los "profesionales de la información".
Ojalá no esté todo dicho, Sergio.

Un saludo a todos y gracias por dejar vuestros interesantísimos comentarios sobre gustos y análisis futbolísticos.