Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 5 de enero de 2011

Portería a cero es sinónimo de éxito (0-3)

El Sevilla FC acaba de convertirse hace tan sólo unos minutos en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, y pasa a esperar a un rival que saldrá del enfrentamiento que mañana disputarán Villarreal y Valencia. Cabe recordar que los cuartos de final se dilucidarán los dos próximos miércoles de enero, salvo que las televisiones digan lo contrario.

Llevaba varios posts haciendo hincapié en que el Sevilla FC se había pegado los últimos cuatro meses del año 2010 encajando una media de casi dos goles por partido, y que de continuar así, ese hándicap le iba a suponer una cuantía de unos 70 goles en contra a final de temporada, y que le iban a obligar a luchar en los puestos bajos de la tabla. Pero de buenas a primeras, resulta que el Sevilla FC "ha hecho la hombrada" de pegarse dos encuentros sin encajar un solo gol, y casualmente le ha dado para vencer ambos partidos.

Podremos coincidir que los rivales han sido blandos o muy blandos, pero a decir verdad, la victoria de hoy en La Rosaleda ha sido bastante más fácil de lo que al menos yo esperaba. Habrá que ver si estos resultados defensivos se mantienen el próximo sábado (20:00 h) en Anoeta, porque sin lugar a dudas, éste es el camino.

La primera parte apenas careció de ocasiones por parte de ambos equipos. En el día de hoy, Manzano salió con Cáceres en el lateral derecho (mejoró notablemente a Konko y Dabo) y con tres hombres por el centro (Renato, Zokora y Romaric), como novedades más reseñables. Y a decir verdad, sin hacer un abuso de la posesión de balón, sí que consiguió mantener alejado al Málaga de la porteria nervionense y tener cierto control de la situación de partido. Un Málaga que salía con tres caras nuevas recién fichadas en el mercado invernal, como Demichelis, Camacho y Asenjo, que sin embargo parecieron no enterarse mucho de lo que iba la película.

Tras el descanso parecía que nada iba a cambiar y que el Sevilla FC se iba a dedicar a continuar con el control del partido. Pero, hete aquí que Ndri Romaric, sin apenas tomar carrera, se inventó un zambombazo de 35 metros a balón parado que golpeó en el único jugador rival que se ubicaba en la barrera, consiguiendo introducir el balón por toda la escuadra y finiquitar la eliminatoria.

A partir de ahí todo fue mucho más fácil aún del control que había demostrado tener el Sevilla FC del partido. Las posesiones de balón duraban mucho más, el Málaga cometía bastante más faltas aparatosas y a destiempo, y empezaban a correr como pollos sin cabeza. En una de las contras sevillistas, Jesús Navas asistía a Perotti  (que había entrado por Diego Capel), para que éste empujase a placer el pase de la muerte del palaciego.

Y como fin de fiesta, cuando el Málaga permanecía sobre el césped con diez futbolistas por la expulsión de Wellington, recomiendo que no os perdáis el golazo magistral de libre directo conseguido por Luis Fabiano.

Un resultado de 0-3, que supone un global de 8-3 favorable a los sevillistas que, por si algún boquerón lo duda aún, le recuerdo que ni hay derby ni color alguno posible entre ambos equipos desde hace bastantes años. De hecho durante esta temporada, hemos medido fuerzas en tres ocasiones y han clavado las rodillas otras tantas veces.

No sé si vuelve la ilusión en un día tan especial como hoy, pero la alegría inesperada, a mí no me la quita nadie. Ahora, a esperar que la esperanza de estos buenos resultados tome cuerpo y pueda prodigarse el próximo sábado en Anoeta. Disfrutad de lo que queda de día y de los regalos que os traerán mañana SS.MM. Los Reyes Magos.

1 comentario:

victor dijo...

Buenas y felices reyes para todos.
Pues si july, ayer me acorde de lo que has expuesto en el post. Q ya van dos partidos sin encajar gol y dos partidos ganados. Cierto es que como dices, han sio frente a rivales inferiores, pero...hercules, racing, mallorca... no lo eran??
A ver como sigue la cosa, pero manteniendo la porteria a cero, ya tenemos mucho ganado.
A ver si los reyes traen algun fichaje, porque parece que aqui no falta na.