Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 11 de enero de 2011

Cambia el optimismo pero se mantienen los errores

Cuando la desilusión se había apoderado de mi estado de ánimo, tras presenciar cinco partiditos "para enmarcar" y que para nosotros se queda, en el Ramón Sánchez Pizjuán, léase Getafe, Mallorca, Almería, Málaga y Osasuna, pues resulta que al equipo le da por ganar un  par de partidos fuera de casa (al Málaga en Copa y a la Real Sociedad), y vuelvo a creer que hay posibilidad de remontar el vuelo.

Con el sexto puesto (At.Madrid) a tan sólo un punto y con el quinto clasificado (Español) a cinco puntos, pero que visita Nervión esta misma semana, parece que el sueño europeo puede continuar por octava temporada consecutiva. Sería conveniente no omitir que el objetivo real marcado por la entidad es el de volver a terminar la liga en puestos que den acceso a jugar la máxima competición europea (Champions League). Pero a día de hoy, si siempre he defendido que este Sevilla FC tenía equipo para pelear entre los puestos del tercero al sexto, sí que ahora mismo me parece utópico alcanzar al Valencia (cuarto clasificado a ocho puntos) o al Villarreal (tercero con diez puntos de ventaja).

Sin embargo, observo una amplia diferencia entre Villarreal y Valencia. El Villarreal es alabado por todo el mundo del balón, por su fútbol combinativo y preciosista que muestra sobre el césped. Sin embargo, para que veáis lo curioso de este deporte, Unai Émery es más que cuestionado por sus propios aficionados, cuando se encuentra a tan solo dos puntos del equipo castellonense y ha estado a 45 minutos de eliminarlo de la Copa del Rey. Y es que la puntuación del Valencia es irreal para mí, dado que lleva tres encuentros consecutivos sumando victorias en el descuento (R.Sociedad) o en los últimos minutos por errores arbitrales (Español y Levante). Esto supondría un montante de nada más y nada menos que seis puntos a restar a su puntuación actual. Y tampoco hay que olvidar a que el Valencia sigue enfrascado en la Champios League en una eliminatoria muy igualada frente al querido Schalke 04.

Pero volviendo a lo que nos incumbe, nuestro Sevilla FC, decía que yo he recuperado el ánimo y el optimismo en que la situación se puede revertir y que no somos tan malos como para pensar en los famosos 43 puntos; sin embargo, volvemos a seguir encajando goles a pares en los partidos, y así es muy difícil enderezar el rumbo, sobre todo, porque los goles son completamente evitables, sumado a la cantidad de veces que nos rematan en superioridad y sin oposición en multitud de centros al área. También es verdad que en la actualidad tenemos un gran déficit de puntos (sólo 26 a falta de jugar con el Español). Viendo la puntuación que lleva nuestro equipo, deberíamos de hacer una segunda vuelta "tipo Villarreal en la primera", para lograr alcanzar puestos Champios, y eso a día de hoy, sinceramente, no creo que suceda. Otra cosa bien diferente es que "se caiga" algún equipo como el Valencia, pero eso ya es harina de otro costal.

Sigue quedando mucho trabajo de campo por realizar para arreglar la sangría defensiva del conjunto sevillista, y que pueda hacer buena las actuaciones de los Navas, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano, que pueden estar muy bien secundados por Capel y Negredo. Y para arreglar aspectos tácticos como el robo del balón en el centro del campo, hacer faltas tácticas para evitar las contras rivales, o poner un poquito de músculo en el centro del campo para evitar las segundas jugadas, no estaría de más que el Club trajese de una vez por todas algún refuerzo, que lo necesitamos en varias posiciones, pero que nos urge en el centro del campo y en el centro de la defensa. En esta última posción aún me queda la duda si será Sergio Sánchez el que se haga con un puesto de titular, dado que su envergadura y su presencia es mucho mayor que la del uruguayo Martín Cáceres.

La próxima prueba para medir la reacción del Sevilla FC será mañana en Villarreal, en casa de un conjunto que juega muy bien al fútbol pero que no ha logrado levantar aún ningún título, y es que por más que duela a algunos, a día de hoy, el actual campeón de la competición es el Sevilla FC. Y para mañana, las fuerzas andarán bastante equilibradas tanto por el cansancio liguero como por las bajas que presentará el "submarino amarillo" (Ángel, Cani, Senna, Marchena y Nilmar).

1 comentario:

Tántalo dijo...

Han tenido que darle cinco bofetazos dolorosos, pero creo que el enfermo ha salido del coma.

Ha despertado y si estamos despiertos, el cuarto puesto no me parece tan utópico visto lo visto. De nosotros depende.

Si de propina somos capaces de colarnos en otra final, imagínate.