Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 30 de enero de 2011

Otra de linieres y de pésimas defensas (3-3)

No sé por donde empezar, y es que el partido de Riazor ha dado y dará mucho de lo que hablar.

Empecemos por el principio.

Lamentable el partido que ha jugado el Sevilla FC durante los primeros sesenta minutos en tierras gallegas. Ni fútbol, ni colocación sobre el verde, ni ná de ná. Nuestros supuestos extremos (Alfaro y Capel) convertidos continuamente en laterales defensivos ante las constantes subidas de Laure y Manuel Pablo. En el poco fútbol de ataque que se intentó, el equipo de Nervión se empeñaba una y otra vez en intentar hacer daño por el centro de la zaga coruñesa, y ahí es donde nos estaban esperando los hombres de Lotina.

Para variar, nuevo gol encajado al cuarto de hora de partido ante la indolente presencia de Fazio y el recular contínuo habitual de nuestra pareja de centrales. Nos vamos al descanso sin disparar una sola vez entre los tres palos.

Salimos de vestuarios con un equipo gallego que se atrinchera en su área para defender el resultado y por momentos, parece que el Sevilla Fc trata de inquietar las inmediaciones de Aranzubia, pero el espejismo sólo duró un cuarto de hora, el tiempo que necesitó Aranzubía para sacar de puerta en largo, donde Lassard le gana el salto a Escudé y peina el balón para que Adrián le gane con mucha facilidad la espalda a Alexis y provoca que Palop pare el balón con las manos fuera del área. El meta expulsado, el Sevilla Fc se queda con un hombre menos y Palop no estará el próximo miércoles en el Bernabeu.

Y al minuto de la expulsión, nuevamente nos cogen con una tremenda facilidad la espalda a nuestra defensa, y el Deportivo que parece sentenciar el partido con el 2-0. Partido más que finiquitado por lo que se estaba viendo en el conjunto sevillista: un hombre menos, una defensa del tebeo (le pese a quién le pese), un centro del campo que no genera nada, unos extremos inexistentes y unos delanteros que no recibían ni un sólo balón en condiciones óptimas.

Pero he ahí que el fútbol genera sorpresas y dicen que se debe a la grandeza de este deporte. Yo lo atribuiría más a la tremenda pegada que tiene el Sevilla FC arriba y a las limitaciones que tiene el conjunto coruñés. Si a esto le aderezamos con una pizca de suerte, pues nos encontramos que un pelotazo que recibe Acosta en la cara, se convierte en una asistencia de gol a Negredo, y que un balón que no atrapa Aranzubía al saque de un libre directo de Luis Fabiano, lo remacha Escudé a la red, cuál delantero centro.

En menos de quince minutos, el Sevilla FC termina de voltear el marcador con un balón largo de cuarenta metros de Zokora que controla Álvaro Negredo y remacha a la red en un bello tanto (2-3). Y sólo restaban unos diez minutos para la finalización del partido.

En condiciones normales, con un Deportivo limitado y entregado, y con el subidón anímico que acababa de experimentar el Sevilla FC, a pesar de tener un hombre menos, le tenía que haber bastado a nuestro equipo para traerse tres puntos de la tierra del percebe.

Pero para ganar en fútbol es necesario tener pegada y también una buena defensa. Con lo primero le va dando al Sevilla FC para subsistir este año en la zona media de la tabla e intentar asaltar los puestos que dan lugar a jugar competición europea la próxima campaña. Lo segundo, pues no lo tiene el Sevilla ni por asomo. Y si encima le añadimos al cocktel un suceso mas de "extraños linieres", pues es evidente que no te vienes con un triunfo.

Minuto 89 de partido.
Negredo no aborta la jugada en falta a la altura de los banquillos. Permite que se interne el jugador rival hasta la frontal del área, donde entonces comete falta sobre él.
El árbitro deja seguir y un jugador coruñés da un pase aéreo a la espalda de nuestra defensa. la cual vuelve a ser cogida con el "culo al aire".
El linier levanta la bandera en claro síntoma de señalización de fuera de juego.
No existe fuera de juego pero el linier levanta su banderín.
Remata Laure mal y Javi Varas falla clamorosamente en el gol.
El colegiado omite la señal de su linier y concede gol.
Los jugadores coruñeses no se creen que el gol no suba al marcador.
El linier baja su bandera y corre al centro del campo.
Los jugadores del Sevilla FC se comen al linier, al árbitro y al que se ponga por delante.

Y yo me quedo, una vez más, con cara de gilipollas.

El Sevilla no jugó bien en el cómputo del partido y quizás no mereciera ganar, seguramente que no.
El punto era bueno cuando perdíamos por 2-0.
Pero en el minuto 88 ganábamos 2-3 con un futbolista menos, por lo que lograr un punto significa perder dos.
En el minuto 89 falla estrepitosamente Javi Varas, que luego evita el 4-3 en el minuto 95 de partido.
Pero es evidente que una vez más, y van bastantes en tan pocos días, un señor del banderín vuelve a cometer un error de bulto contra nuestros intereses.

Por si alguno aún no se ha enterado o me he explicado mal con el cabreo que tengo: el gol del Depor es legal, absolutamente legal, pero el linier levanta su bandera (errando) y el árbitro, que está peor posicionado que su linier, debería haber anulado la jugada y el Sevilla FC con una pésima defensa y un lamentabilísimo juego debería de sumar 32 puntos en la clasificación y no los 30 que refleja la cruda y dura realidad.

Lo que sí está claro, árbitros y linieres aparte, es que también el Deportivo fue capaz de hacernos tres goles, y ya van no sé cuántos equipos que nos golean, un partido sí y otro también, y así es difícil caminar con paso firme hacia ninguna parte.

10 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues empezando or el principio, el Sevilla comienza metiendo la pata con el plateamiento. Es imposible que con Capel (que lastima de jugador) Alfaro, Fazio y Renato (una pena, pero poca más da de sí) pueda ganar en ningún sitio. Y si hoy a empatado, es porque el tival tiene al peor entrenador de España.
Inmenso hoy Negredo y gracias a la pegada, no hemos perdido.
En cuanto a las banderas, pues decir, que la levanta dos veces de forma equivocada. Primero anula un golal Depor, que yo creo que nos es fuera de juego y después la levanta para anular el empate, que yo creo que es posición legal. Por tanto, no creo que el árbitro haya influido hoy en el resultado. Un abrazo.

victor dijo...

Lo del banderin, yo q lo he estado viviendo atraves de la radio, la radio de verdad, no la oficial, es q el linier levanta no por fuera de juego,sino por la falta de negredo,lo q er arbitro da ley de la ventaja y se produce el gol. Pero lo peor de eso es la defensa. Vaya defensa del tebeoo, esq restan un balon por alto dentro del area q vaya centrao. Esq para mi fazio, q siempre lo he dixo, es defensa central Y q juegue Al lao de un tio RAPIDO.
Otra cosa, mejor poner a alexis de latera y caceres de central!!!!!
Y weno... q sigan viniendo refuerzos...

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Lo de que el linier levanta su banderín para señalizar la falta, Víctor, eso es el cuento de la lechera para "salvar su culo".

El linier se equivoca y levanta fuera de juego cuando Laure toca el balón para disparar. La falta se produjo muchísimo antes.

Somos muy malos en defensa, pero el linier fue incapaz de mantener el banderín en alto y el árbitro pasó olímpicamente de hacerle caso a su linier.

Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A ALexis
El árbitro (o su linier) influye de manera decisiva en el resultado, ¿cómo que no?. De no influir, hubiese terminado la fiesta con un 2-3 a nuestro favor.

Otra cosa bien diferente es la alineación, la defensa, el centro del campo, los extremos y el entrenador, como he comentado en el post.

Y menos mal que tenemos una pegada brutal, personalizada hoy en Álvaro Negredo, porque de no ser así, seríamos carne de cañón de los 42 puntos.

Un saludo.

Javier Sánchez dijo...

Juli se te olvida la agresión de Lassad que debería haber sido expulsado pero para que un jugador contrario sea expulsado poco más que le tienen que partir una pierna a un jugador nuestro. Lo del linier me parece de poquísima vergüenza que encima se quiera justificar diciendo de que estaba señalando la falta de Negredo cuandos e ve perfectamente que levanta el banderín cuando Laure remata e incluso cuando marca sigue con el banderín levantado y por ello al jugador del Depor se le queda esa cara.
De todas formas con esta defensa no vamos a ninguna parte y con un centrocampista como Fazio y las "ganas" que pone menos aún, se puede observar perfectamente lo que digo en el primer gol del Depor. Por favor señor Manzano ponga de centrales a S.Sánchez y a escudé y deje en el banquillo a Alexis que cada día aporta menos a nosotros y más a los rivales. Espero que Negredo sea titular en el Bernabeu porque sino nose que es lo que tiene que hacer este jugador para ganarse un sitio en el once.
Las actuaciones de Capel, Alfaro, Acosta, Renato,etc, mejor me guardo la opinión.

Un saludo

Julián Ruiz dijo...

A/A JAvier Sánchez
Efectivamente que tienes razón, Javier. Se me ha olvidado citar en el post el clarísimo golpe con el que Lassad agrede a ALexis, con 2-1 todavía en el marcador, que habría equilibrado las fuerzas, a buen seguro.

Si los dos fichajes para el centro del campo son buenos y lo demuestran, el siguiente paso será arreglar con urgencia la defensa, tanto por el centro como por los laterales.

Un abrazo.

Moirg dijo...

Lo único cierto es que la defensa del Sevilla deja mucho q desear.Alexis y Caceres y me vuelvo a reiterar por enésima vez son dos paquetes cuando no es uno es el otro el que falla y no creo que solo sean solo fallos por falta de concentración para mi entender es que les faltan aptitudes para formar parte de un equipo supuestamente concebido para luchar por Champions(según el mensaje institucional).En cuanto a Dabo no tiene suficiente nivel como para jugar en la primera división española y con eso queda todo dicho. Y por último Escude desgraciadamente no pasa por su mejor momento y además comete fallos garrafales que no son propios de un central de su nivel.Y si a este coctail explosivo le añadimos que la linea media tampoco acompaña(por falta de nivel)se hace muy complicado ganar los partidos.
Y no quiero hablar de los arbitrajes, a pesar de q no nos beneficien, porque sería enmascarar la realidad por la q pasa el equipo actualmente.

Anónimo dijo...

Julian yo no entiendo de futbol y planteamientos y esa cosas tan raras,eso es para los HOMBRES DE FUTBOL yo solo entiendo que me siento a ver el partido y veo un equipo con ganas y otro "acarajotao",despues veo que en la segunta parte el acarajotao sale mas animaito,les expulsan al portero y se queda grogi,le marcan el segundo y el "acarajotao" se quita ese estado de encima y en ese arrebato consigue remontar a un equipo muy malo como el depor y despues en una jugada muy rara nos acaban empatando y a los que se les queda cara de "ACRAJOTAO" es a todos nosotros,eso es lo que yo he visto,ahora el tema de los planteamientos y demas que lo comenten los filosofos de futbol que hoy dia gracias a internet han proliferado muchos.saludos.sergio.palangana

Cesar dijo...

Juli, Pardito lamentable, equipo lamentable y entrenador lamentable. La defensa es una feria. Renato y Fazio no están ni para jugar con los cadetes. Alfaro no es jugador para este equipo si queremos aspirar a algo. Alexis, Caceres y Sqd lamentables. Dabo, no jugaría ni en el Palamos. Y Manzano, ahí Manzano!!!!!...... ya sabes lo que pienso desde que llego, con mejores resultado echamos a Jimenez y Alvarez. Todavia estoy esperando que el Sr Del Nido y el Capitan Chirigota, expliquen pq este mal, muy mal entrenador, para mi con mucha diferencia el peor que ha pasado por Nervion desde que tengo memoria, sigue en el banquillo. No se entera de lo que tiene en el equipo, no se entera de que van los partidos, no lee el partido, nunca acierta con los cambios. Lo que hace este señor lo puede hacer cualquier aficionado de a pie sin ganar 1.5 millones de euros
El arbitro y el linier. Se equivoca anulando un gol legal al Depor, no hay fuera de juego. Y la jugada del gol. Cuando eres benjamín, te enseñan que la jugada acaba cuando el arbitro pita. El linier se equivoca y el arbitro lo desautoriza, para mi jugada completamente legal y gol completamente legal, si los jugadores del Sevilla se quedan parados pq ven al linear levantar el banquerin y el arbitro no ha pitado, lo mismo deben repasar los conceptos básico del futbol. Ojito que la Uefa se aleja un poquito mas, o se toman medidas o el año que viene las competiciones Europeas por la tele.
De acuerdo con Moi, como el dia del Madrid se habla mas del arbitro que del pésimo partido y futbol del Sevilla.

somerset023 dijo...

la defensa, la habitual salvo Dabo. Nos quejamos de Navarro y un partido que no juega lo echamos de menos.

El centro del campo, Romaric no estaba, así que su puesto tiene que cubrirlo renato. Da descanso a Zokora y juega otro que guata mucho a la mayoría, Fazio, que sigo diciendo que no vale un duro.

Nos quejamos de que Perotti no está, juega Capel y es peor. Navas no estaba, lo sustituye Alfaro y luego Acosta, y no sabemos cuál es peor.

Arriba, a falta de Kanouté juegan los otros dos, pedazos futbolistas, que una vez más salvan el partido.

¿Problema? Hay no menos de 10-12 jugadores que no tienen nivel para una plantilla como la que queremos.