Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 17 de enero de 2011

¿Alfombra roja o puente de plata?

Durante el mediodía de este lunes se ha celebrado una rueda de prensa para explicar los detalles más significativo de la renovación de Jesús Navas por el Sevilla FC, hasta junio de 2015. En el acto, como no podía ser de otro modo (foto tomada de la web oficial), han estado presentes el presidente, el director deportivo y el propio futbolista. 

Que se consiga renovar a Jesús Navas cuando le restaba menos de año y medio para que expirase su contrato, es una buena noticia. Que además lo haga por un período de tres años más respecto a la fecha en la que terminaba su anterior vinculación con el Sevilla FC es una magnífica noticia. Pero en los últimos tiempos, hay cosas que no creo que se vengan haciendo tan brillantes como luego se intenta que reluzcan, y me refiero a que la claúsula del palaciego, actual campeón del mundo con "la roja", ha bajado casi, casi a la mitad.

Y a mí me tienen que explicar con pelos y señales (por el hecho de ser un simple aficionado y abonado), como el precio máximo que puede pagar un club por llevarse a Jesús Navas del Sevilla FC puede bajar de 60 a 35 millones de euros, maxime cuando el jugador te asegura más de 45 partidos anuales y casi todos ellos a un excelente nivel (valga como excepción la presente temporada). ¡Que me lo expliquen que no lo entiendo!. Es decir, que por esta simple regla de tres, Jesús Navas se ha devaluado en la misma proporción que Konko (que costó 9 millones de euros y ahora se habla de una hipotética oferta de 5 millones). O lo mismo no existe tal oferta y por eso continúa el defensa aún en nuestra ciudad.

Me parece que el asunto es de la gravedad suficiente como para elaborar un post donde expresar mi asombro, extrañeza y precaución. Es evidente que este pulso de la renovación lo ha ganado el futbolista y sus representantes, y que han debido de poner entre la espada y la pared a los rectores de nuestro club con alguna insinuación del tipo "... si esto no se cierra antes de verano, luego ya será imposible"., porque de no ser así no me explico en qué demonios se beneficia el Sevilla FC con este asunto. Paso a explicarme mejor, ¿en qué ha cedido Jesús Navas y puede considerarse que el Sevilla FC salga beneficado con ello?. El jugador pasa a situarse en la élite de los miembros de nuestra plantilla en cuanto a emolumentos económicos, se refiere, que por otra parte bien que se merece en proporción a su rendimiento. Pero es que el Sevilla FC pasa a tener casi la mitad de la fuerza que poseía con la anterior vinculación para retenerlo si viene un equipo de los denominados grandes a por Navas.

Y es que uno ya observa que, además de fichar tarde y mal (y no sólo lo digo por el actual mercado invernal), de errar en los fichajes, de lanzar mensajes engañosos al aficionado, encima no se consiguen atar renovaciones como las de antes. Porque no se olviden, renovar al palaciego no ha sido nada fácil, y menos con representantes de la capital de España. Yo pongo muy en entredicho las palabras de nuestro presidente en la rueda de prensa que se ha producido hoy cuando ha manifestado que "... nuestro futbolista estrella se vincula a nuestra disciplina prácticamente hasta los 30 años".

Me da a mí, y ojalá que me trague el post enterito, sin masticar y sin sazonar, que Jesús Navas no finalizará el nuevo contrato que acaba de firmar con el Sevilla FC, salvo que decaiga de manera estrepitosa en su rendimiento deportivo. Al tiempo.

Esta noche colgaré la previa del trascendental e importantísimo partido de mañana frente al Villarreal, pero hoy, y tras leer la noticia al completo, no puedo centrarme en otro asunto que sea el que aquí queda expuesto.

12 comentarios:

Cesar dijo...

Es la misma politica de siempre. El futbolista se pone en el mercado por un precio fuera de Mercado. Ahora mismo lo que ha hecho el Sr Del Nido fue lo mismo que con Dani Alves, lo ha puesto en el mercado, esperando que un grande le suelta 30, ya que sabia que a los 60 no se los iba a dar nadie. Creo que al Sr Del Nido todavia le duele que el Madrid pagara lo que pago por Di Maria y no por Navas, pero claro como explica este Sr a la aficion que siendo la clausula de 60 millones lo vende por 24 como dio el Madrid por el argentino. Ahora si te ofrecen 24 y 4 mijagas, ya tienes escusa para vender. De todas todas pienso que Navas saldar este verano por un precio rondando los 28millones. Al tiempo.

Tántalo dijo...

Solo palabras. Navas dice que esta era su primera opción, pero forzar esa cláusula es estar pensando más en la segunda opción que en la primera.

Navas se irá este verano al Madrid por 35 millones (sin pago real de cláusula claro porque si no sería 60 como en el caso de Llorente).

Por desgracia como hemos vivido con otros, es muy dificil retener a futbolistas de ese nivel eternamente y hasta Jesus, con todo lo que conlleva, tiene en mente "dar el salto".

Lo disfrutaremos miestras podamos.

José L. Villa dijo...

Creo que el beneficio del club en esta renovación es claro, mantiene a uno de sus mejores jugadores durante 3 años más.
A cambio, el futbolista será sólo un poco más accesible que antes. Es decir, que las posibilidades de que la empresa que gestiona su contrato se lleve un buen pellizco en caso de traspaso han aumentado un poco a cambio de que ese pellizco sea algo menor.

Con la anterior cláusula lo único que podía hacer el Sevilla es forzar un poco más su salida, y no como ahora que si alguien llega con 35 no habrá nada que decir. Antes creo que tampoco se hubiera dicho casi nada, quizás se hubieran metido algunos millones más por objetivos, pero Jesús no vale más de esos 35 kilos que tiene ahora de cláusula.

No se qué más entresijos ha tenido la negociación, pero si la "amenaza" del grupo Bahía era rebajar su cláusula, el Sevilla lo ha hecho de mamazo. El jugador sigue con nosotros hasta 2015 y lo vamos a vender por lo mismo que lo podíamos vender antes.

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
No descarto la parte final de tu comentario.

A/A Tántalo
Estoy muy de acuerdo con tu exposición.

A/A Jose L. Villa
Pero, ¿de verdad piensas que con equipos como R.Madrid y Barcelona, por citarte sólo mastodontes españoles, crees queJesús Navas va a estar con nosotros hasta 2015?

Un saludo.

javier parabolica dijo...

esta renovacion en una alfonbra roja para la salida de navas....35 millones es una pringa para los equipos poderosos...al tiempo....no veo por ningun sitio los 50 millones de fondos propios....en fin mala pinta tiene todo esto...y los acosta,konko,dabo,guarente,cigarini,alexis...y fazio (por cierto, jugara algun dia fazio...q verguenza)...todo estos personajes son una lacra para el club.

Fran Sánchez dijo...

Juli parece que esta temporada no nos llevamos ninguna alegría completa. A mí me duele muchisimo que nuestras estrellas se vayan de aquí y sobre todo al Real de Madrid pero parece que en el caso de Jesús el tema está tomando los mimos tintes que con Baptista o Sergio Ramos. A mí me gustaría preguntarle al señor Del Nido o a Monchi si colocando a los "paquetes" que tenemos en nuestra plantilla no podríamos recaudar casi el mismo dinero que por la marcha de Jesús. Creo que vendiendo a Konko, Acosta, Koné, F.Navarro, Fazio, Alexis.... además de poder vender a Luis Fabiano, que creó que su nivel hoy día está por debajo del de Negredo. El problema es que colocar a los jugadores que he mencionado requiere mucho mayor trabajo que el colocar a nuestro campeón del mundo pero por lo menos si seguimos en este nivel de desaciertos en fichajes que por lo menos hagan el favor de colocarlos donde sea menos aquí.

Un saludo y espero que mañana la suerte esté de nuestro lado que creo que la vamos a necesitar. Además debernos de darnos cuenta que la copa es una de las pocas posibilidades que tenemos de jugar en Europa el próximo años, "sólo" con llegar a la final nos valdría.

Anónimo dijo...

¿ Y no sería mejor (ya que no lo entiendes y necesitas explicación) informarse antes? ¿NO sería mas justo
(sobre todos "con esa lacra" que nos ha dado 6 TITULOS)?
Que pena que haya sevillistas que primero disparen y despues pregunten.

Alexis Correa dijo...

Esto es lo que hay Julián. Ahora busquemos los abejtivos que queramos. El precio es éste y me temo mucho que no llegará a los treinta en Sevilla. Saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Anónimo 20:34 h
Que pena que para "disparar" según tú, tengas que esconderte en el anonimato. Bueno, la verdad es que no sé si es pena o cobardía. Con lo fácil que es dar la cara.
Una pena no poderte dar la bienvenida al blog al no conocer tu nombre.
Un saludo.
P.D.: Lo escrito lleva información previa. Otra cosa bien diferente es que me siga costando sigerirla y entenderla. Y el término de "lacra" te lo registro a ti en propiedad, porque no creo que yo lo haya citado en este blog.

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Navas no acaba el contrato que firmo ayer lo qe Del Nido ha realizado es una venta en cubierta y pronto estara en el Madrid sino al tiempo

José L. Villa dijo...

a/a Julián Ruiz
Pues si Julián, pienso que no hay ningún equipo que pague 35M por Navas.
El Madrid ha fichado a Di María, que es mejor, este mismo verano y le durará muchos años, pero además tiene a Pedro León que no es mejor que Navas pero las pone mejor que el palaciego. Y viene del Castilla Sarabia que si no la cagan será la nueva perla blanca.
El Barcelona acaba de fichar a Afellay, pero es que además tiene a Pedro y a Jeffren. Y lo mas significativo es que Navas no encaja ni en el sistema ni en el estilo del Barcelona. Para jugar de extremo en el Barcelona lo primero es tener gol.

En España no hay ningún equipo más que pueda pagar 35M, ahora nos vamos al extranjero y sólo me encuentro con 3 equipos que pueden: Manchester, Chelsea y City.
El único equipo en el puede encajar por su forma de jugar sería en el Manchester y estos tienen a Nani (mejor que Navas) y a Valencia (parecido a Navas pero con más gol).

Dicho todo esto sólo me quedan con posibiidades económicas y con muy relativo interés a Chelsea y City. Ni creo que el jugador se marche a las islas ni veo a ningún equipo poniendo 35M "enloartolamesa".
El tiempo tiene la respuesta.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Muy bien razonado y expuesto tu argumento. Lo único que deseo es que aciertes de pleno. Te lo digo con la mayor sinceridad posible.

Un saludo y suerte para esta noche.