Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 2 de enero de 2011

Con Navas y sin Konko ni Cigarini

Cuando sean las 20:00 h del domingo 2 de enero de 2011, el Sevilla FC y Osasuna inaugararán, en Nervión,  la competición futbolística en el Nuevo Año 2011, que desde estas líneas os deseo que venga cargado de Trabajo, Ilusión, Salud y Felicidad. Creo que basados en esos pilares fundamentales, será un año que os dejará un buen sabor de boca.
Como dice el titular de este post, vuelve el palaciego Jesús Navas a una convocatoria oficial, no sé cuántos meses después. En concreto, hay que remontarse al partido jugado en Dortmund, en la primera vuelta de la liguilla de la Europa League, allá por finales de septiembre o primeros del mes de octubre. A buen seguro que Jesús Navas será titular ante Osasuna y que, a partir de ahora, aportará mucho y bueno en el plano defensivo y ofensivo de nuestra banda derecha.

En la faceta de las bajas, llama y mucho la atención la ausencia de los Konko y Cigarini, sin que en la web oficial se justifique su ausencia. Está clarísimo que obedece a una decisión técnica, y quién sabe si la recuperación y próxima reaparición de Sergio Sánchez, pudiera hacer pensar que el "amigo" Konko puede estar haciendo las maletas al igual que Cigarini, aunque es evidente que esto dependerá del movimiento del mercado. Lo que sí está claro es que la repetida y reiterada dejadez de Konko en sus funciones son, cuanto menos, merecedoras de dejarlo ausente de la convocatoria para un partido de fútbol profesional.

La lista completa de 18 convocados es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (3): Renato, Romaric y Zokora.
Mediapuntas (4): Jesús Navas, Alfaro, Acosta y Diego Capel.
Delanteros (4):  Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y Rodri.

Ausentes (9): Konko, Cigarini, Koné y José Carlos (por decisión técnica).
                       Sergio Sánchez (pendiente de trámites burocráticos)
                       Fazio y Perotti (lesionados).
                       Drago, Guarente (lesionados larga duración).

La alineación que podría sacar Gregorio Manzano frente a Osasuna, podría ser la formada por: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Capel; Kanouté y Luis Fabiano. Momento idóneo para retomar la senda del triunfo liguero en casa, que dicho sea de paso, ya va siendo hora desde el 8 de noviembre, cuando conseguimos derrotar al Valencia por un rersultado de 2-0.

La pena, es que una vez más, y van unas cuántas desde que finalizó el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica, es que se ha vuelto a perder una nueva oportunidad de reforzar un plantel que lo pide a gritos. No es menos cierto que las recuperaciones de Jesús Navas, Sergio Sánchez y, quizás para el miércoles (en Copa del Rey), la de Diego Perotti, deben ofrecer mejores prestaciones, pero el centro de la defensa y el centro del campo siguen necesitando reformas. Y no digamos del sistema defensivo que tiene trabajado (o no) el equipo desde la dirección técnica. Tan sólo deseo para estos seis meses de competición que restan, es que estos defectos que he comentado en innumerables ocasiones, pues que se noten lo menos posible.

Una vez más, desearos una Feliz Entrada de Año a todos y todas los lectores de este blog.

3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Konko y Cigarini no creo que los veamos más, y en cuanto a Sergio S. no creo que este año pueda aportar demasiado.
Que haya suerte mañana y Feliz año.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO ANTE TODO y lo de konko no me extraña y lo logico seria una salida ya y cigarini por lo que sea no funciona,porque la verdad sea dicha en verano dejo buenas sensaciones pero solo eso.y julian sigo con mis cuentas 7 puntos de los 9 que quedan de la primera vuelta y una gran segunda vuelta 36 o 38 puntos y te da para europa,otra cosa es la dinamica del equipo.palangana.sergio

somerset023 dijo...

Ante todo felicitar el año y deser todo lo mejor a mi amigo Julián y a los legtores de este, uno de los mejores blogs sevillistas que podamos encontrar en la red.

Respecto a la planificación, estoy de acuerdo en que no espero demasiado de S.Sánchez lo que queda de año, la verdad, igual que no lo espero de Koné.

Respecto a las salidas, todos sabemos quien sobra, lo malo es que son jugadores hipervalorados económicamente. A los equipos que puedan interesar esta pléyade de jugadores (Cigarini, Konko, Romaric...) no pueden pagarle las fichas que tienen.

Respecto a las entradas, dudo que las haya porque antes de entrar hay que dejar salir. Y si las hubiere ya van tarde. Guarente hace un mes que está lesionado y hace un mes que podría haber llegado alguien de esa lista tan sumamente larga de futbolistas que nuestra Secretaría Técnica dice manejar.

La cosa es así, antes se planificaba, ahora se parchea.

Me sigue dando la sensación de que las arcas del club están más tiesas que una mojama.