Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 11 de diciembre de 2010

Celebrando un añito de vida por la red

Pues aún no me lo termino de creer. "Sevillismo desde la cuna" acaba de cumplir su primer añito de vida. Han pasado 365 días - casi ná-, y este Sevillista loco y forofo, pero pacífico, aún continúa con la locura de mantener a diario un blog que hoy cumple 12 meses de vida. El 11 de diciembre de 2009 inauguraba este blog con el post que cito a continuación:

Bienvenidos a todos

Tras más de treinta años de pasión a esos colores rojo y blanco a los que amo, hoy he decidido compartir mis pensamientos y sentimientos sevillistas con todos vosotros.
Los que me conoceis personalmente ya sabeis como soy. Lo único que quiero a partir de ahora es compartir mi opinión con los miles y miles de sevillistas que hay dispersos por la red mundial de redes.
Como agradecimiento especial, no me puedo olvidar de mi padre. Gracias a él profeso el amor a estos colores. Gracias a él lo he mamado desde pequeñito. Gracias a él lo he mamado desde la cuna. ¡Muchas gracias papá, por haberme hecho sevillista!
Un saludo a todos y espero acudir a este ciber-rinconcito muy a menudo. Espero tener también noticias vuestras en el apartado de "comentarios" que aparece al final de cada noticia. Os agradecería que me firmaseis vuestro comentario. Gracias. 

Y mira por donde, resulta que con mucho esfuerzo y dedicación he conseguido cumplir casi todos los propósitos que me encomendé el primer día. He conseguido compartir mis opiniones y sentimientos con vosotros. He aprendido mucho también de vuestros comentarios y debates futbolísticos. Me encanta que haya pluralidad de opiniones, y en este blog existe. Pienso que es la manera más adecuada de conseguir crecer en cualquier faceta de la vida. Tener personalidad, criterio propio y decisión, pero también hay que saber escuchar cuando la opinión difiere de la tuya. Y eso, en este blog, os lo debo a vosotros.

Un año después sigo dándole gracias a mi padre (como he hecho toda la vida), por haberme inyectado este Sevillismo que vivo desde que nací, además de haberme inculcado unos valores de respeto, educación, tolerancia y sacrificio, que me han permitido lograr las metas propuestas hasta ahora en la vida.

He intentado acudir a menudo a este "ciber-rinconcito", tal y  como lo definí el primer día. Un total de 229 post o entradas en 365 días, considero que no está nada mal para un novato como yo, máxime cuando no siempre se tiene el tiempo o las ganas necesarias que uno desea para sentarse a redactar un post o cuando la actualidad escasea (como por ejemplo, a principios del verano pasado).

En el debe o lado negativo poco que reseñar. Casi todo son agradecimientos. Si acaso intentar mejorar un poco más dentro de las posibilidades de uno mismo, que no son otras, que las de volcar su corazón Sevillista sobre el teclado de su PC. Entiendo que puede haber mucha gente a la que no le guste este rinconcito, pero lo que sí he tenido claro desde el primer día, es que en "Sevillismo desde la cuna" se expresarían mis opiniones y las vuestras, con el debido RESPETO. Pienso que se puede criticar y alabar a una persona sin tenerle que faltar al respeto, y esa máxima pienso que se ha cumplido.

En el haber, como citaba en el párrafo anterior, tan sólo tengo agradecimientos para vosotros. Como decía aquel magnífico anuncio de la Coca-Cola, GRACIAS para los que me leéis a menudo, para los que estáis suscritos por e-mail, para los que sólo habéis entrado una vez, para los que habéis oido hablar del blog y no habéis entrado, para los seguidores del blog, para los que comentáis a menudo con críticas, para los que hacéis comentarios de aprobación, para los hermanos de Radio Estilo y para los hermanos de la blogosfera Sevillista (que componen una familia muy cercana ya a los 200 blogs o webs personales).

En definitiva, MUCHAS GRACIAS a todos vosotros. Jamás podía llegar a pensar, hace ahora 365 días, que iba a recibir casi 25.000 visitas en un año y de casi todos los continentes del mundo, me hubiera parecido completamente utópico. Es increible que tengamos un Sevillismo tan vivo por la red, ávido de leer noticias, opiniones de hermanos Sevillistas. Sencillamente es increible. Así como tampoco doy crédito a la enorme cantidad de Sevillistas que he conocido a lo largo de este año en la red y posteriormente en persona, en actos organizados. De verdad que no doy crédito de la dimensión que tiene el Sevillismo a través de internet.
Y como colofón de este primer aniversario, y de manera completamente casual, ayer este blog estuvo como invitado estrella en SFC Radio, en el programa de "La red blanca y roja". Si os apetece escucharlo, podéis hacerlo PINCHANDO EN ESTE ENLACE. Muchas gracias a José Ramón Penella que me ha hecho llegar el enlace y, sobre todo, a Paco Jiménez que ha sido la persona encargada de colgarlo en la red.

Y como la actualidad hecha humo, sin ir más lejos, hoy mismo jugamos en casa contra la UD.Almería (20:00 h, GOL T y C+ LIga), pues paso a colgaros la previa del encuentro. Un rival "hermano" el que visita nuestro estadio, y que espero que no se le haya olvidado al Sevillismo (deportivamente hablando), el trato de "hermanos" que nos dio el pasado mes de mayo para intentar apearnos de la clasificación Champions. Una pena que no vengan con su ex-técnico ya, Juanma Lillo. Y es que con "amigos" así, digo yo que para qué demonios queremos tener "enemigos".

El partido de esta tarde debe ser el punto de inflexión para salir de esa maldita suma de 20 puntos que nos tienen anclados en la zona media de la tabla. Además, cualquier empujón anímico será vital para afrontar en el mejor estado posible el vital encuentro que tendremos el próximo miércoles, también en el Ramón Sánchez Pizjuán, para poder seguir compitiendo en Europa durante la presente campaña.
Para el partido de esta tarde, el técnico Gregorio Manzano ha decidido prescindir al completo de la cantera, y esto es algo que sigo sin entender. Pienso que Luna, para nada desmerece a Fernando Navarro. Es más, pienso que mejoraría enormemente la labor del barcelonés, tanto en facetas defensivas como ofensivas. Del mismo modo pienso que hay jugadores en la cantera que pueden ofrecer más prestaciones que Lautaro Acosta, como pueden ser Rodri o el propio Luis Alberto. Y si ya detenemos el análisis en el centro del campo, pues los actuales mediocentros del equipo filial, como Salva y el jovencísimo Campaña, podrían cubrir y mejorar las actuales cualidades de un débil Renato, del "refuerzo" Cigarini y de los "divertidísimos" Zokora y Romaric.

Pero como doctores tiene la iglesia, pues Manzano no se ha llevado a ninguno de ellos. Bueno, miento. El guardameta Dani Jiménez suplirá en el banquillo a Javi Varas, que se cae de la lista por problemas cervicales. También es baja el argentino Diego Perotti por problemas musculares. En cambio, vuelven a ser altas un ¿implicado? Konko y el ya citado, "Laucha" Acosta. La lista al completo de 18 jugadores es:

Porteros (2): Palop y Dani Jiménez.
Defensas (6): Konko, Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (4): Renato, Romaric, Zokora y Cigarini.
Mediapuntas (4): Alfaro, José Carlos, Acosta y Diego Capel.
Delanteros (2):  Kanouté y Negredo.

Ausentes (9):  Javi Varas, Fazio, Navas, Perotti y Luis Fabiano (lesionados).
                       Sergio Sánchez, Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

La alineación que podría sacar Manzano frente a la UD.Almería podría ser la formada por: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; José Carlos, Renato, Romaric, Capel; Kanouté y Negredo.Veremos a ver como reacciona la grada ante la presencia de los costamarfileños, Zokora y Romaric. Evidentemente la reacción dependerá de como se vaya desarrollando el encuentro y de la predisposición y acitud en el campo de ambos jugadores africanos.
No se puede fallar más en casa. Hemos agotado el cupo de errores, es más, pienso que lo hemos sobrepasado con creces. Además, recordaros que la próxima semana echamos el telón de liga en el año 2010 en el Santiago Bernabeu, por lo que se me antoja crucial el hecho de ganarle al equipo almeriense.



Y ya mañana domingo por la tarde, a las 17:00 h, el Sevilla Atlético (líder en el grupo IV de la 2ªdivisión B) viajará hasta tierras gaditanas para medirse al Cádiz CF, que marcha tercero a tan sólo un punto de los chavales Sevillistas. Todo hace presagiar (según mis pensamientos), que, en el Ramón de Carranza, se va a poder presenciar uno de los partidos más bonitos e interesantes que tendrá lugar esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

15 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Muchas felicidades !! Espero seguir leyéndote por mucho tiempo más. Y para celebrarlo, el equipo te regale una victoria.

Un abrazo

Carlos Romero dijo...

Felicidades Julián. Tener un blog abirto un año no es fácil y lo has conseguido.

Espero seguir leyéndote muchos más.

Un abrazo.

Alejandro Gonzalez Gala dijo...

Felicidades por este añito, este año he cumplido yo tambien un año con EL BLOG DEL SEVILLISTA y estoy feliz de haberlo conseguido, seguramente tu tambien. Te felicito por ello

Joaquin dijo...

Hola Julián, como amigo personal tuyo no puedo hacer otra cosa que darte mi más sincera enhorabuena, te lo has currado durante este año, has analizado la actualidad sevillista con la máxima objetividad, has razonado todos tus argumentos, y casi siempre coincido con tus análisis, ya sean de partidos como de todo lo que rodea a nuestro Sevilla FC, por todo ello te felicito, una vez más, por este fantástico blog, que no cambies jamás, y que seguiremos leyéndote durante muchos años más, disfrutando y sufriendo el sevillismo como hemos hecho desde pequeñitos.
Respecto al partido de esta tarde, opino como tu, inexplicable la decisión de no llevar a nadie del filial, máxime cuando el patio anda revuelto en el vestuario de la primera plantilla después del escándalo de los costamarfileños en Barcelona pero bueno, como siempre digo, no somos más que simples aficionados y no tenemos ni papa ni de tácticas ni nada de eso, en fin, ironías aparte, partido que tenemos que ganar como sea, ya que el año lo cerramos en el Bernabeu y ya sabemos lo que pasa por alli. Un abrazo enorme Julián y una vez más te doy mi más sincera enhorabuena

victor dijo...

July, muxas felicidades!!!
A ver con q nos encontramoshoy. Y como pones en tu posible alineacion, espero q josecarlos juegue titular, ya q el otro dia, todo lo que hizo, bajo mi punto de vista, cada vez que tocaba el balon era para hacer algo bueno.

AntonioHermi dijo...

Felicidades Julián, por tu primer aniversario en la blogsfera Sevillista y espero que nos deleites muchos más.
Saludos desde Amor Sevillista

Anónimo dijo...

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS,y en el tema de no contar con la cantera no lo entiendo......palangana(sergio)

Manuel Miranda dijo...

Como amigo te doy la enhorabuena. Como bloggero te felicito por hacer llevar a tu blog a lo más alto y convertirlo en uno de los referentes de los más de 170 blogs sevillistas.

EL PAPI MAGASE dijo...

Yo te bendigo en el nombre del padre,del hijo y del espiritu santo sevillista,ayer te escuché en la radio y me encantó el programa,como dijo Jose Ramón,sin el troll y sin la bendición del papi,un blog no es un blog,tu blog es un pedazo de blog,como dice mi tocayo Manuel Miranda,eres uno de los blogs referentes de esta blogosfera sevillista,blogosfera que reune a un grupo humano de una calidad impresionante,espero poder seguir aqui por muchos años compartiendo contigo mi sevillismo Julián,bendita la hora y el dia en el que te dió por abrir las puertas de tu corazón para compartirlo con los demas y llamarlo "SEVILLISMO DESDE LA CUNA" un abrazo de todo corazón hermano.

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO EN LA BLOGOSFERA SEVILLISTA!

Mayte Carrera dijo...

Muchas felicidades por tu primer cumpleaños en la blogosfera, sigue así que tu blog y tu sois realmente estupendos.
Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

@ Todos
Muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo y de ánimo. Como buenos blogueros que sois, sabéis el tiempo que lleva mantener un blog. Ahora, a por el segundo añito, que a buen seguro, será más difícil que el primero.

@ Manuel Miranda
@ PAPI MAGASE
De verdad que vuestras palabras de elogio están bastante por encima de lo que es este blog. Para nada me considero referente de nadie, tan sólo expreso mis sentimientos al igual que hacéis vosotros. Simple y sencillamente soy un Sevillista más.

Un fuerte abrazo para todos y ha sido una pena no poderlo celebrar con un triunfo ante el Almería.

Santiago Mora dijo...

Muchas felicidades!!!!!

Vaya regalito de cumpleaños te ha dado el equipo....

Un abrazo...

Nacho Mateos dijo...

Felicidades Julian por este primer año, pero también por hacer de tu blog uno de mis favoritos y de obligada lectura.
Que cumplas muchos más.

Saludos.

Manuel de los Santos dijo...

Felicidades, yo llevo poco tiempo pero espero llegar a ese añito al que has llegado tú, opinando sobre el Sevilla expuesto a todo tipo de críticas.

Sigue así, me gusta el blog!

Julián Ruiz dijo...

A/A Santiago Mora
Así es, Santiago, en ocasiones te regalan carbón por tu cumpleaños, y ésta ha sido una de ellas.

A/A Nacho Mateos
Agradecido por tus palabras. Creo que ayer a la finalización del partido el sentir mútuo que teníamos lo dice todo.

A/A Manuel de los Santos
Ánimo Manuel, que así empezamos todos algún día. No ceses en el empeño que con dedicación, esfuerzo y tiempo, todo se consigue. Bienvenido al blog.

Un abrazo a todos y gracias por vuestras palabras.