Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 7 de enero de 2011

Anoeta, ¿punto de inflexión?

En apenas 24 horas, tiene el Sevilla FC una magnífica oportunidad para reivindicar que su mejoría es un hecho y que el partido en tierras donostiarras puede suponer un punto de inflexión en pleno mes de enero, que dicho sea de paso, es un mes que suele traernos unos pésimos recuerdos en temporadas anteriores. Un Sevilla FC que acumula, por increible que parezca, tres victorias consecutivas (dos de ellas coperas) y dos partidos sin encajar un solo gol.

Para ganar en Anoeta, habrá que correr, al menos, igual que la Real Sociedad. Un conjunto vasco que aún no sabe empatar en casa, puesto que sólo acumula victorias y derrotas, pero que para nada vende barata su piel ante de caer derrotada. El equipo "xuri-urdin" trabaja bastante desde el aspecto físico, aunque técnicamente es un conjunto algo más limitado, a excepción de las individualidades de su línea de tres mediapuntas: Xabi Prieto, Zurutuza y Griezmann, sumados al olfato de gol de los veteranos Joseba Llorente y Raul Tamudo. Precisamente, el mediapunta francés Antoine Griezmann será baja por sanción, por lo que el equipo de Donosti, verá mermado en algo su poderío ofensivo.

El equipo visitante, el Sevilla FC se presenta en una racha completamente positiva y parece que podría abrir un rayo de esperanza para la parroquia de Nervión. Para ello, y aunque pueda sonar a perogrullo, será fundamental continuar frenando la sangría defensiva que hemos padecido durante casi toda la primera vuelta y conseguir que la meta defendida por Palop vuelva a quedarse de nuevo a cero.

En el aspecto deportivo, el equipo sevillista viaja con la ausencia de Zokora (por acumulación de cinco cartulinas amarillas). El resto de la convocatoria es la misma respecto al partido de Málaga, salvo la inclusión del argentino Lautaro Acosta, en lugar del mencionado Zokora.

La lista completa de 18 convocados es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (3): Renato, Romaric y Cigarini.
Mediapuntas (5): Jesús Navas, Alfaro, Acosta, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (3):  Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (8): Konko y José Carlos (por decisión técnica).
                       Zokora (sancionado).
                       Fazio, Sergio Sánchez, Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

Con éstas, la alineación que podría sacar Gregorio Manzano frente a la Real Sociedad, podría ser la formada por: Palop; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Renato, Romaric, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano. Pienso que el uruguayo Martín Cáceres repetirá en el lateral diestro, donde sin hacer nada del otro mundo ha demostrado ser el mejor lateral que tiene la plantilla. La baja de Zokora en el centro del campo, viendo la lista de convocados, debe ser ocupada por Renato, dado que Cigarini apenas cuenta para el técnico. Es más, con Zokora recuperado, como sucedió en jornadas anteriores, el italiano no habría tenido sitio. Arriba, teniendo la artilleria al completo, y con Luis Fabiano "contento", creo que la dupla Kanouté-Luis Fabiano debe de jugar SÍ o SÍ.

Como siempre, la respuesta y el mantener las ilusiones, lo sabremos en unas horas. Luego, el próximo miércoles (20:00 h), nos espera el Villarreal en su propio feudo para medir fuerzas en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y el sábado de la semana próxima (22:00 h, La Sexta), el Español en casa. Y luego, la vuelta contra el Villarreal. Y así hasta 6 ó 7 partidos en el mes de enero, en función de que eliminemos o no al Villarreal en el torneo copero. ¡¡¡ Qué viva el fútbol !!!.

Y recuerdo que necesitaremos jugadores para disputar tantos partidos en tan poco espacio de tiempo. Y esos futbolistas deben de llegar de fuera o de la propia cantera, porque pienso que no hay un elenco de 20 futbolistas en la plantilla donde elegir para jugar un partido cada tres días.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Desde luego no queda otra que ganar, si queremos estar en competición europea el año que viene. Tan solo veo la posibilidad de terminar la primera vuelta con 29 puntos, y aun así, se me antoja bastante difícil. Por tanto ganar en San Sebastián y después ganar al Español en casa.
Sobre la Copa, pues veremos que pasa, pero sin duda, en lo físico debe tener sus consecuencias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Julian ya se que soy algo pesao con la cantera,pero a los ojos de cualquiera en el filial hay jugadores muy aprovechables,pero este señor no lo quiere ver,con konko mas fuera que dentro y Acosta que es Acosta,al menos Luna Y LUIS ALBERTO.pues nada y encima suena un futbolista de un puesto similar a luis alberto con 31 años como arango,esto es pa cagarse.sergio .palangana

Santiago Mora dijo...

Es una buena oportunidad para reafirmar lo hecho recientemente y acercarnos a puestos de Europa League.
Lo de Griezman es una alegría porque es muy bueno. De hecho ha sonado para el Sevilla.
Lo que no me gusta ni un pelo es la dupla Renato-Romaric para fuera de casa. Cada vez que lo hemos probado nos han pasado por encima en el centro del campo.
un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis Correa
Ahora mismo firmo los 29 puntos para finalizar la primera vuelta. Repito, ¿dónde hay que firmar?. Luego, ya veremos.

A/A palangana
Que Manzano no saque en ninguno de sus equipos a jugadores de la canteraa, no es casualidad. Supongo que debe formar parte de su filosofía de trabajo. En nuestro Sevilla, no hace más que confirmarlo semana a semana, pese a que se le podía dar la oportunidad a jugadores del filial, como bien apuntas.

A/A Santiago Mora
Veremos a ver el rendimiento de la dupla Renato-Romaric. A pesar de ello, pienso que la inclusión de Cigarini, podría ser hasta más deficiente para nuestra medular. Veremos a ver como se desarrolla el encuentro.

Un saludo a todos.