Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 23 de enero de 2011

Un poquito de Luis Fabiano y ... a pensar en la Copa (4-1)

En la fría y ventosa tarde de  ayer, le bastó al Sevilla FC que apareciera su magnífico y polémico ariete, Luis Fabiano, para sentenciar a la UD. Levante, que dicho sea de paso, apenas ofreció resistencoa para ser doblegados por el conjunto de Nervión.

Un hat-trick de Luis Fabiano (el primero de ellos, de una bellísima factura), y otro tanto más de Escudé, de nuevo a saque de esquina botado por Romaric, bastaron para llegar con un parcial de 3-0 al descanso, lo que posibilitó que en los segundos cuarenta y cinco minutos se disputase un "entrenamiento" para ahorrar fuerzas de cara al trascendental envite copero que nos medirá al capitalino y odiado equipo del R.Madrid más a la corte de sus siervos mediáticos. Así que preparaos para la que nos queda.

De decho, hasta Frederic Kanouté saltó al césped en el minuto 75 para forzar la quinta cartulina amarilla, si no, de verdad que no me explico el cambio con un 4-1 a favor y el Levante entregado. Esa tarjeta provocará que no pueda jugar en Riazor por sanción, lo que le permitirá disputar los dos encuentros coperos al 100 %, ya que podrña descansar el próximo sábado frente al Depor.

No será nada fácil eliminar al R.Madrid, máxime disputando el segundo partido en La Castellana. Pero creo que por nosotros no debe quedar. Allá por la temporada 2002-2003 (si no recuerdo mal), nos birlaron el pase a una final (la que hubiese sido nuestra primera), cuando el ínclito Jorge Valdano bajó en el descanso al vestuario arbitral a recriminar la expulsión de Zidane al árbitro. Aquello surtió efecto y a los pocos minutos de la reanudación, Javi Navarro se iba a la caseta.

Nos han asignado a Undiano Mallenco para el partido de casa. Buen árbitro, no tengo nada más que decir. Sin embargo, me apuesto lo que queráis con vosotros a que en el partido de vuelta, la designación le corresponde o a Iturralde González (¡cuánto daño nos ha hecho!) o al "sibilino" Muñiz Fernández (alias "el gominas").

Lo que sí tengo claro es que por nosotros no debe de quedar. Nervión debe de ser una olla a presión para posibilitar que lleguemos en ventaja al segundo encuentro de la eliminatoria. Allí estaremos para contarlo. Lo que resume el siguiente vídeo que ha editado nuestro Club, refleja en una ínfima parte, sólo en una ínfima parte, el odio y el "asco" que le tengo cogido a ese equipo merengue, ganado a pulso y por méritos propios. Semana grande en Nervión. El partido es trascendental, término que, últimamente, se confunde con mucha facilidad en nuestra ciudad. Puede ser el pase a la novena final que vean mis ojos. Estos mismos que se pegaron tres décadas sin ver ni una sola.

2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Gran partido y aunque se dice que el rival era muy malo, no era mucho peor que el Almería o el Osasuna, o el Racing....

Lo del Madrid está complicado pero estoy deseando que llegua el miércoles. Si nos ganan que nos ganen, pero que no nos roben, sólo pido eso.

Julián Ruiz dijo...

Pide usted demasiado, Santiago, jejeje. Yo también ardo en deseos de que llegue el miércoles y de que la lluvia nos respete.

Un saludo.