Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 12 de enero de 2011

Supongo que se decidirá en la vuelta

Dentro de unas horas (20:00 h, Gol TV), el Villarreal y el Sevilla FC inaugurarán los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. Una eliminatoria bonita, que se presenta, a priori, muy igualada, pese a la diferencia de puntos (hasta diez) que existe entre ambos equipos en el torneo liguero. Y es que, el Sevilla FC tiene y mucho que decir aún en este torneo, ya que sin ir más lejos, en los últimas 7 ediciones ha disputado hasta cuatro semifinales: una con Caparrós ante el R.Madrid, otra con Juande en la que terminó siendo campeón, otra con Jiménez en Bilbao y la pasada edición, de la que aún defendemos el campeonato.

Es por todo lo expuesto en el párrafo anterior por lo que pienso que el equipo nervionense merece un RESPETO, más aún si cabe, en esta competición. Cierto es que el Villarreal hace un fútbol preciosista y de toque, del que gusta por Nervión, pero tampoco sería mentir, el decir que no fue capaz de demostrarlo en el partido de liga que nos midió frente a ellos, el pasado día 5 de diciembre, en el que nos venció por la mínima, terminó pidiendo la hora y recibió el beneplácito arbitral. Lo que si sería muy conveniente es el no volver a repetir la equipación de color turquesa.

A lo ya comentado, hay que añadir los factores del cansancio y de las bajas. El Villarreal terminó su encuentro en el Bernabeu el domingo y con la sensación de que le habían robado. En cambio, el Sevilla FC lo hizo veinticuatro horas antes y encadena una dinámica positiva de cinco victorias consecutivas. Si bien es verdad que el Sevilla FC presenta las bajas de Palop y Luis Fabiano (como las más reseñables), el "submarino amarillo" no podrá contar con jugadores muy importantes como Marchena, Ángel, Marcos Senna o Nilmar. Además, en la eliminatoria de octavos frente al Valencia, ya utilizaron a Juan Carlos en la portería, en detrimento de Diego López, por lo que es probable que hoy se vuelva a repetir.

Con todos estos datos no seré yo el que diga o insinúe que vamos a ganar en tierras castellonenses por 0-4, ni mucho menos. Tampoco espero una derrota abultada. Pero sí que me parece que el partido puede depararnos un empatito a goles (ya que nos es muy difícil finalizar los encuentros con la portería a cero), o una ventaja para alguno de los equipos de un gol, por lo que creo que el pase a semifinales se dilucidará en el Ramón Sánchez Pizjuán el miércoles próximo. No estaría de más que el Sevilla FC anotase algún gol en la ida, por aquello del valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa, en caso de empate.

La lista completa de 20 convocados es la siguiente:

Porteros (2): Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (6): Konko, Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (4): Zokora, Renato, Romaric y Cigarini.
Mediapuntas (6): Jesús Navas, José Carlos, Alfaro, Acosta, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (2):  Kanouté y Negredo.

Ausentes (7): Palop y Luis Fabiano (lesionados).
                       Fazio, Sergio Sánchez, Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

No sería nada extraño que Konko fuese uno de los dos jugadores descartados en las horas previas al partido. El otro jugador, seguramente salga de uno de los seis mediapuntas que se ha llevado Manzano a Villarreal. Pienso que en el apartado de las rotaciones, para refrescar al equipo, Dabo, Zokora, Capel y Negredo tienen plaza asegurada, para dar descanso de inicio, entre otros, a Frederic Kanouté, de cara al trascendental encuentro que el próximo sábado nos medirá ante el Español.

Con éstas, la alineación que podría sacar Gregorio Manzano en una shoras frente al Villarreal, podría ser la formada por: Javi Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Cigarini, Capel; Negredo.

Las espadas en todo lo alto. El equipo de la Copa en las últimas temporadas ha sido el Sevilla FC. Sin ir más lejos, campeón en la última edición, así que, ¿por qué no podemos pensar que es posible eliminar al Villarreal a doble partido?

3 comentarios:

José L. Villa dijo...

Yo pondría un:
Varas
Cáceres-Alexis-Escude-Dabo
Cigarini-Zokora
Jose Carlos-Acosta-Capel
Negredo

Alexis Correa dijo...

Pues lo mismo no nos ponen la equipación turquesa y nos sacan la arlequinada del año pasado, que creo que no se estrenó en partido oficial. Vergonzoso esto de la ropa, en fin, en que manos estamos .....
Yo apostaría por Varas; Cáceres; Alexis; Escudé; Dabo; Zokora; Romaric; Navas; Perotti; Kanouté y Negredo. Saludos.

victor dijo...

Yo discrepo y pongo otra dstinta! jiji
Varas; caceres,alexis,escude,fdonavarro; zokora-renato, capel, navas, josecarlos y negredo