Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 16 de enero de 2011

Si no hay pegada ... (1-2)

Si el Sevilla FC se queda sin materializar sus ocasiones en un partido en esta temporada, es sinónimo de que terminará perdiendo, dado que se ha propuesto seguir encajando el alto precio de dos goles por partido, y claro, ya lo dijo el mismo Gregorio Manzano en la previa del encuentro, ganar a la heroica, no sucede todos los domingos.

El Sevilla FC no realizó una mala primera parte, ni mucho menos, pero en el minuto 40 de partido, en uno de los múltiples balones que mandó el RCD.Español a  la espalda de la defensa, Perotti no se entera de la llegada de Callejón y ... gol, 0-1, y para los vestuarios, de manera injusta para mí, dado que anteriormente Navas y Luis Fabiano fueron incapaces de acertar con la meta de Kameni.

Y es que me gustaría reseñar por aquí que llevo varios partidos observando que los extremos del Sevilla FC, léase Navas y Perotti, pero sobre todo el argentino, realizan continuas carreras de 80 metros en cada jugada. Uno observa a Perotti de extremo cuando ataca su equipo, pero es que lo de ayer fue sangrante en el aspecto defensivo. Estuvo, no menos de 15 ó 20 jugadas en defensa, situado al lado (en sentido literal) de Fernando Navarro. Y es que eso es achacable a lo que pretende el entrenador sobre el terreno de juego, porque otra explicación no le veo. De hecho, en el primer gol, Callejón sorprende con su llegada saliendo entre Navarro y Perotti.

Entre que el argentino no anda bien, ya que últimamente siempre elige la peor opción y la más errónea, y encima le damos continuas carreras de 80 metros, pues hace que sobre el césped se vea a un Diego Perotti completamente desconocido. Y aquí es cuando uno piensa, " ... pues si no está bien que lo cambie el entrenador", pero claro no le podemos pedir peras al olmo. Ya he comentado varias veces que eso es harina de otro costal con el señor Gregorio Manzano.

Y si lo del primer gol se conoce como despiste o error defensivo, yo no sé como bautizar lo del segundo gol , dado que me parece de juveniles. Que en una falta en las inmediaciones de la frontal del área, no tengamos ningún jugador delante del balón, y que saque un jugador rival y que ni Martín Cáceres ni Alexis se enteren de que ha vuelto a entrar Callejón por allí, es de traca y de las gordas.

El gol postrero de Álvaro Negredo tan sólo sirvió para maquillar una derrota, otra más, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Cuarta derrota de los últimos cinco partidos ligueros disputados: Getafe, Mallorca, Almería y Español así lo atestiguan. Frenazo en seco a las aspiraciones del Sevilla FC de continuar con su particular remontada.

Y es que hemos terminado la primera vuelta con 26 puntos.
Y se ha podido comprobar que cuando no hay pegada ... y sigues encajando dos goles por partido ... pues la derrota tiene nombre y apellidos. Tras 19 partidos disputados, hemos encajado la friolera cantidad de 31 goles, que es una tremenda barbaridad. Somos el tercer equipo más goleado en primera división, y así no vamos a ninguna parte.
Y lo peor de todo, es que esto no es nada nuevo. Y eso me preocupa y bastante.
Y como estamos tan bien, pues, ¿para qué demonios vamos a realizar incorporaciones ni a subsanar los errores defensivos en los entrenamientos?

Duro varapalo el que hemos sufrido de cara al partido de pasado mañana martes frente al Villarreal (22:00 h), donde nos vale casi, casi cualquier empate o una victoria.

10 comentarios:

Victor dijo...

Se ve que no puede ser.Cualkier ekipo nos mete 2 goles.... En una "wena" primera parte, a la primera q llegan nos meten un gol.
Y para colmo,nos meten el 2º.... de coña!

Santiago Mora dijo...

El problema es que visto lo visto, el Villarreal un par de goles (al menos) nos mete.
¿seremos capaces nosotros de meter otros dos? esa es la cuestión.

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
A/A Santiago Mora

Yo no sé si el Villarreal nos va a meter dos goles, aunque tampoco sería nada extraño. Lo que sí tengo claro es que el partido no terminará 0-0, así que para pasar habrá que estar acertados arriba, más que detrás, donde somos un auténtico desastre.

Un saludo a ambos.

Cesar dijo...

El problema del equipo es el sr que se sienta en el banquillo. 6 de 24 felicidades Manzano, si estos numero los tuviera Jimenez o Alvarez, estaban aparacando coches en la Cisneros Palacios, y lo mas grande es que hay gente esperando que este personaje pueda cambiar la dinamica. Respecto al equipo, volvimos a jugar con uno de los equipos que estara luchando por estar arriba y volvimos a perder, demostrando asi el nivel del equipo.
Sobre el Sr Monchito, que le dan a este en el Falla de fumar entre chirigota y chirigota......plantilla compensada?? Bueno, aqui si estoy de acuerdo, entre los que luchar por los puesto medios bajos de la tabla, somos de lo mejorcito.....ademas creo que no pasaremos apuraros para salvarnos. Es que claro Sevilla por aficion y ciudad, no tiene equipo para estar en Primera. Monchito, pasanos lo que te dan a ver si vemos jugar a Romaric y Zokora como Xavi y Iniesta.
Y el miercoles el Villareal......pasaremos, estaremos en semifinales to el mundo contento pa casa y el equipo es un desastre 26 puntos tras la primera vuelta.......

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
El partido frente al Villarreal es pasado mañana martes, a las 22:00 h, y no el miércoles.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Julian las cuentas empiezan a fallar,tendriamos que mejorar en al menos un punto nuestra mejor vuelta que esta en 38 puntos,es decir habria que hacer 39 para sumar 65 y eso te daria para uefa no mas y la verdad no veo ahora mismo a este equipo haciendo mas de 30 o 32 puntos.que pena,sergio.palangana

Julián Ruiz dijo...

A/A palangana
Desgraciadamente no tengo más remedio que estar de acuerdo contigo, ya uqe además de tener que lograr esa cantidad de puntos que comentas, el calendario dice que tenemos que visitar a rivales como Bilbao, Español, Valencia, At.Madrid, Mallorca o Getafe.

Resumiendo, que habría que hacer una segunda vuelta como la rimera que ha hecho el Villarreal, y eso nos daría para 65 puntos. Es una auténtica quimera a día de hoy.
Un saludo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Y hay más cosas, Julián: en el último cuarto de hora, el que más veces subió el balón y centró al área fue... ¡¡¡Fernando Navarro!!!, que hata chutó a puerta. Si esta es nuestra mejor opción para construir juego, apága y vámonos.
Saludos

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Antonio Glez Romano
Y que usted lo diga Juan Antonio, si tenemos que depender de las subidas de Fernandito Navarro, pues así nos va.
Un saludo.

Moirg dijo...

Ya lo vengo diciendo hace tiempo, el Sevilla debe centrarse en sumar cuanto antes 40 o 42 puntos para tener unfinal de temporada tranquilo.En cuanto a los refuerzos invernales si van atrar mas mediocridades como Anan, mejor que no traigan nada.Por cierto el Español me dio envidia sana puesto que cuanta en su alineación con muchisimos jugadores canteranos y es que si no hay dinero para fichar al menos tira de cantera y más aún cuando el Sevilla Atlético cuanta con jugadores que estoy seguro que cuandomenos no lo harian peor que muchos de los que estan en la primera plantilla.Por cierto Alexis y Caceres partido tras partido se empeñan en darme la razón son dos jugadores "mediocres" y de medio pelo,espero q a Caceres lo devuelvan en junio con un lazito a Barcelona ya q desgraciadamente a Alexis no podemos devolverlo tras pagar una barbaridad de dinero por un jugador patético.
Saludos y a concienciarse de que este año será un fracaso de temporada.