Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 31 de enero de 2011

Operación salida

Pues a falta de que se cierre el mercado invernal de fichajes, en escasos sesenta minutos, el Sevilla FC ha oficializado la salida del mediapunta canterano, José Carlos, que marchará cedido al Cartagena hasta final de temporada, en una cesión que no conlleva opción alguna de compra. Suerte al de Riotinto, que estará apadrinado por el también canterano sevillista, Juan Cala, que en los últimos partidos ha perdido la titularidad en el centro de la defensa.

Así pues, tras el mercado invernal, el Sevilla FC cierra dos incorporaciones para el centro del campo, como son Medel y Rakitic, por un valor total de cuatro millones de euros (sólo compra el 50% del pase del jugador chilieno, porque la otra mitad del pase le costaría tres millones al club de Nervión). Por el contrario Konko (por un montante muy cercano a los seis millones de euros, y el comentado José Carlos, abandonan el club, si bien el canterano retornará en el mes de junio.

Contra todo pronóstico, parece ser que Luca Cigarini, apodado "el nuevo Pirlo", permanecerá en Sevilla sin opción alguna de que Manzano cuente con él, como ya viene sucediendo desde hace algún tiempo, máxime con la llegada de los dos nuevos refuerzos para su misma demarcación.

La plantilla pasa a tener 26 fichas profesionales, por lo que, a buen seguro, uno de los dos fichajes será inscrito en el lugar de Konko y el otro en lugar de Guarente, que será el que se quede sin ficha debido a su baja de larga duración.

8 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Anda pillín, que lo de José Carlos lo sabías tú ya. Jajajajajaja. Un abrazo Juli.

José L. Villa dijo...

Después de ver algunos partidos tanto de Medel como de Rakitic, se confirman mis primeras impresiones. NO SON EL TIPO DE FUTBOLISTA QUE NECESITA EL SFC ACTUAL.
Cuando hablo del SFC actual me refiero al que juega con dos extremos que son casi delanteros, y con dos puntas natos. Con laterales de la proyección ofensiva de Navarro y Dabo. Para este modelo de juego el SFC necesita un Keita, o dos, pero al menos uno.
Si Manzano cambiao el estilo, el modelo y busca soluciones, pues seguro que tanto Medel como Rakitic dan su mejor versión y rinden al máximo PORQUE SON BUENOS JUGADORES.

Esto prefiero decirlo ahora, antes de que los prejuicios invadan la grada. Medel es lo que es, un perro de presa incansable y técnicamente "correcto", que domina la zona de la frontal, algo que nos trae por la calle de la amargura con Zokora.
Y Rakitic es mediapunta, por el centro o por la izquiera pero mediapunta, es donde más rinde y donde más jugo se le puede sacar. Hay una cosa que me ha dejado un poco mosca, su capacidad para encontrar huecos para recibir no es la que me esperaba, pero aún así tiene muchas buenas cualidades.

Los dos son buenos, y también son mejores que los que tenemos actualmente en el once titular, así que hay que ponerlos cuanto antes. Zokora por Medel y Perotti por Rakitic, cuando Perotti se encuentre mejor habrá que plantearse si Rakitic puede hacer de Romaric o no.

Lo que menos me ha gustado de esta historia para reforzar el mediocampo es que en un principio nuestras aspiraciones eran Annan y Ander Herrera, y hemos terminado fichando a Medel y Rakitic. Hemos salido perdiendo en ambos casos.

José L. Villa dijo...

Como te comenté ayer en la radio, Torres ha sido traspasado por 50M de libras.
Para que después haya gente que diga que Torres lo único que sabe hacer es correr y disparar desde fuera del área, por eso mete tantos goles en la Premier, porque hay mcuhos espacios.
Tópicos del fútbol, qué le vamos a hacer.

victor dijo...

Jose luis, para mi torres es un pakete!!! jiji. EL sevilla pago 9 millons por mosquera y no por ello era bueno. Pago 200 mil euros por daniel y si era bueno.
Me refiero que no siempre el dinero está relacionado con lo bueno que sea el futbolista.
Aparte de esto, desearle toda la suerte del mundo a jose carlos y minutos tambien.
Hoy saldra la lista de convocaos, yo creo que para mañana, a rakitic lo vemos de titular... aunq sea desperdiciando una banda, dado que nuestros extremos no estan bien.

José L. Villa dijo...

Efectivamente victor, como dices el precio del traspaso no indica la calidad del futbolista. Pero cuando hablamos de traspasos de mas de 30M te aseguro que suele haber pocas bacaladas, vamos que a mi no se me ocurre ninguno. Además el Chelsea sabe fichar que también es importante tenerlo en cuenta.

Quiero aclarar que cuando he dicho antes que Medel es "correcto" con el balón no me refiero al mismo "correcto" que dijo Monchi al hablar de Dabo, sino de "correcto" en lo que todos entendemos, no le pidas filigranas, pero sabe dar un pase a mas de dos metros, lo fácil sabe hacerlo y en lo complicado no se mete.

victor dijo...

Kaká le costo al madri no se si 60... y al parece esta dando un buen rendimiento xD.
Por cierto joseluis, q ayer intervine en el programa ehn!! jiji.
Manzano se lleva a toda la plantilla...
Espero q aprovechemos el cansancio del madri, pq van a salir con el ekipo de siempre!!

José L. Villa dijo...

Ningún club compra por el rendimiento que vaya a dar, eso es imposible saberlo, sino por el rendimiento que ha dado.
También puedes meter en el mismo saco de Kaka a Ibrahimovic, no dieron el rendimiento esperado y costaron mucha pasta, pero ambos son dos supermegacracks, lo han demostrado en otros equipos y por eso se pagó por ellos tanto dinero.

La verdad que para nosotros es un gusto que la gente participe, muchas veces salen debates que no están previstos y que terminan por ocupar gran parte del programa.
Sigue llamando, no te vengas abajo ahora, jeje.

Julián Ruiz dijo...

A/A ZB
Ya está enlazado tu nuevo blog en mi blogosfera sevillista.

Un saludo y suerte en esta nueva aventura.