Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 16 de enero de 2011

"Érase una plantilla compensada", según Monchi

Cuando el Valencia CF, acaba de certificar su victoria ante el Deportivo de La Coruña, y cuando el acceso a una posible "plaza Chapmpions" se encuentra nada más y nada menos que a 11 puntos, los sevillistas, dolidos por la derrota de anoche y, algunos, como es mi caso, afectado con una gastroenteritis que espero que no tenga nada que ver con el resultado futbolístico, no tenemos otra cosa que hacer en la tarde de hoy que leer las lamentables declaraciones, una vez más, del señpr Rodríguez Verdejo (Monchi).

A éste que os escribe, hace ya algún tiempo que le viene dando un tufillo raro el trato que, desde la alta cúpula se le viene dando al aficionado de a pie, y no solamente lo digo por el precio de 450 euros que cuesta un abono de Gol (si promediamos el IVA antiguo y el nuevo), sino por declaraciones del presidente y del director deportivo, que ya os he traído a este blog en diversas ocasiones.

Si decir que una plantilla compensada significa tener a dos hombres en el lateral derecho, pues es todo un acierto (modo ironía activado), dado que uno no quiere estar (Konko) y el otro no puede estar (Dabo). Así que partiendo de esta simple regla de tres, Monchi vuelve a quedar a la altura del betún. Yo no sé si estos dirigentes han perdido el norte o la coherencia, con sus continuas declaraciones, pero os puedo asegurar que esto sólo hace acrecentar la ira en una afición que por momentos llega a sentirse, en unos casos engañada, y en otros estafada.

Le voy a recordar a Monchi y a J.M.del Nido, la gestión de la plantilla que está realizando su entrenador, el sr.Manzano. Y es que no voy a mostrar mi opinión subjetiva sobre los jugadores, sino la cantidad de recursos que utiliza el técnico de la primera plantilla, sistemas tácticos aparte.

Porteros (1): Palop (sólo puede jugar uno por motivos obvios).
Defensas laterales (3): Martín Cáceres, Dabo y Navarro.
Centrales (2): Alexis y Escudé.
Mediocentros (2): Zokora y Romaric.
Extremos (3): Jesús Navas, Perotti y Capel.
Delanteros (3): Kanouté, Negredo y Luis Fabiano.

Es decir, que a criterio del técnico jienense, tan sólo cuenta con 14 futbolistas, que no quiere decir ni mucho menos, y algo de fútbol entendemos los aficionados, que los catorce sean válidos. ¡Ojalá!. Si empezamos a valorar la idoneidad o no de los profesionales del balón, nos salen, a bote pronto, menos de la mitad. También llama la atención que en una plantilla con 26 fichas ocupadas (si contamos con la plaza de José Carlos, que a todos los efectos es jugador del primer equipo aunque tenga ficha del filial), el entrenador únicamente cuente con dos defensas centrales, un único lateral izquierdo y con dos jugadores para formar en el centro de la medular.

Y como de matemáticas tengo un nivel básico, pues desde 14 hasta 26, me salen DOCE futbolistas que por diversos motivos no cuentan para Gregorio Manzano a la hora de diseñar las alineaciones, que no para los esquemas tácticos y trabajo defensivo, porque esa parece ya una misión más que imposible. A día de hoy, esa lista de once la componen Koné, Fazio, Drago y Guarente (lesionados), Javi Varas (dado que no pueden jugar dos porteros), Sergio Sánchez (próximo a reaparecer, según parece) y la friolera lista de los Konko, Cigarini, Renato, Acosta, Alfaro y José Carlos. Me he ahorrado citar a los jugadores del Sevilla Atlético para evitar así, caldear aún más los ánimos.

Y después de estos datos, si esta plantilla está compensada, pues está muy clarito que aquí el que sobra es el sr.Manzano que no sabe sacar el máximo provecho a los recursos que posee. Pero créanme, aquí hay más de uno y de dos culpables.

Lo que sí es un hecho es que con tan sólo 14 futbolistas (repito que no todos son válidos), así es casi imposible competir miércoles y domingo, y parece ser que los que tienen la posibilidad de cambiar esto no se quieren enterar. Y esto me causa tristeza y mucha. Tanta declaración absurda, causa hasta naúseas, os lo digo desde la faceta más sincera. Y lo digo desde la 10ª plaza, cuando el proyecto que se ha vendido es para quedar terceros. Ya sé que no sufrimos el riesgo de descender a 2ªB en Jaen, como aquel famoso partido del año 1973, ¿verdad presidente?. Espero que se haya dado cuenta que vender dos BUENOS futbolistas (Adiano y Squillaci), independientemente de las razones, no es lo mismo que firmar cinco MEDIOCRIDADES (Dabo, Alexis, Cáceres, Guarente y Cigarini). Y es que por más que uno se cargue de optimismo, no deja de divisar la palabra "fracaso" en el horizonte. Y motivos tenemos para ello los aficionados, por más que deseemos que se revierta la situación actual.

El sentimiento nunca se pierde, ni se desprecia, ni se abandona. Es algo que te acompaña y qué defiendes desde que naces, incluso en segunda o en días como los de hoy. Yo ya tengo mi carné activado para el próximo martes, pero permitir la sangría que está sufriendo el Sevilla FC actualmente es denunciable y creo que es muy conveniente hacerlo. No es bueno callar la voz del aficionado, aunque para ello tenga mañana preparado el club un programa nocturno en su televisión oficial.

Hoy me he vuelto a encontrar por la red un magnífico artículo de JM.Ariza,  en su blog "Algarivo", titulado "Lopericia". Os recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio alguno. Lo peor del artículo es que llueve sobre mojado, porque si la memoria no me falla, el sr.Ariza ya lo publicó allá por el mes de agosto de 2010. Y si por entonces no le faltaba razón al bueno de Ariza, imagínense ahora.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo lo resumo más fácil aun. Un equipo que tiene a Kanouté. Navas, negredo, Luis Fabiano y Perotti. Y va el décimo al final de la primera vuelta, Pues que me lo explique el señor Monchi.

Cesar dijo...

Yo ten contesto. Kanute, enorme pero tiene 33, Navas magnifico 5 meses lesionado. Luis Fa, que si me voy que si me quedo. Perotti....despues de 1 temporada pegandose carreras de 80 metros lo han fundido. Negredo....es como Monchu pero en malo muy malo. A ver si el verdad que se lo lleva el Liverpool. El resto.....como dije en Agosto, tanto bacalao que parecemos una pescaderia en vez de un equipo de Futbol.....Por cierto, hay rumores de que Del Nido y Monchi se ha comprado el libro de discursos del Sr Lopera....titulo: Yo cogui un equipo muerto en el 92.....eso si la plantilla esta compensada!!!!. Grandes!!. Por cierto....pq todavia no ha renovado Navas???A que esperamos?

somerset023 dijo...

Me parece a mí, Julián, que la lista que hicimos en verano se qudó corta. Te digo los dorsales (que es más corto de los que me sobran): 2,3,5,6,8,15,19,20,21,22,23,24,25 (y uno de los dos porteros): 13 na más. Ojo, para un objetivo que primero es champions, segundo es champiosn y, en todo caso, tercero es champions.
Si el objetivo es estar en medio de la tabla para optar al último puesto Uefa, como ocurriera hace 5-6 años atrás, pero con un presupuesto un puñao de millones más alto y unos precios de carnés idem, entonces sí, la plantilla está compensada. Y el entrenador, que no se olvide que nos cogió el 7 y nos tiene el 10.

Julián Ruiz dijo...

A/A Cesar
El remate de todo sería que se nos escapara el palaciego, cuyo contrato expira en junio de 2012.

A/A Manuel Miranda
Con tantos números va a acertar usted la primitiva, y es que al mal tiempo, buena cara.

Para ambos, recordaros que "...los que tienen que estar nerviosos son los otros equipos, porque una plaza Champions es para el Sevilla" (supongo que os sonará la frase y su autor).

Un abrazo a ambos.