Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 29 de enero de 2011

¿Cuánto va a costar realmente Gary Medel?

Jaime Estévez, ex ministro de Obras Públicas y ex presidente de Banco Estado chileno, es el actual presidente de Cruzados SADP, empresa que rige los destinos del equipo chileno de Universidad Católica.

En lo mañana de ayer viernes, según se recoge en el portal digital chileno, "prensafútbol", el citado Jaime Estévez habló sobre las cifras del traspaso de Gary Medel al Sevilla FC, el cuál no está finiquitado aún, según él, y manifestó que "estamos todavía en conversaciones con el Sevilla, pero hemos avanzado y esperamos llegar a un acuerdo en las próximas horas para que Gary Medel se pueda sumar al plantel sevillano. Creemos que esta es una buena oportunidad para el jugador y su futuro".

Agregó que "el Sevilla compraría el cincuenta por ciento del pase de Gary en una cifra de 2 millones 300 mil euros, pero de ese monto habría que descontar lo que recibe el jugador, su representante y la cantidad con que deberíamos indemnizar a Boca Juniors por el tiempo que restaba del préstamo".

Respecto de la otra mitad, el elenco andaluz tendrá la primera chance de adquirirla en tres millones de euros. Si se da, la operación total sería por 5,3 millones de la moneda del viejo continente, es decir, más de siete millones de dólares.
Tiempo habrá para evaluar si las cifras del traspaso son las adecuadas o no, en función del rendimiento que ofrezca el futbolista en el terreno de juego.

Por otra parte, en la noche de hoy sábado (22:00 h, La Sexta), afronta el Sevilla FC un partido de los denominados "trampa" en Riazor. Un Deportivo de La Coruña que actualmente es un equipo muy necesitado de puntos y de calidad individual en sus jugadores, pero que teniendo a Lotina en el banquillo, siempre es capaz de ofrecer mucha guerra, a pesar del número de defensores que acumule en su área o en el centro del campo.

Enfrente, un Sevilla FC en el que todavía no se han apagado los rescoldos que perduran del atraco monumental sufrido el pasado martes en las semifinales de Copa del Rey. Y ya no hablo sólamente por el gol no concedido, sino por el premeditado criterio arbitral a la hora de impartir justicia. Se podría calificar de lamentabilísimo, pero es que de hacerlo así, me quedaría sin términos para definir las tertulias vespertinas de Radio Marca el jueves por la tarde, donde llegué a escuchar, mientras conducía que "... si Casillas se llega a girar cuando cae la primera botella que no le impacta, la segunda le hubiese dado en el ojo y podría haberlo perdido, arruinándole por completo su carrera deportiva ,,,"
Júzguenlo ustedes, porque mientras conducía, demasiado hice con no tener un accidente. Y más que podríamos seguir contando de hienas, buitres carroñeros y personajes "bazofias" de la capital del reino. Pero no me apetece que siga salpicando la mierda. Se ha insultado y se ha faltado al respeto a la afición sevillista y al pueblo sevillano y andaluz en general. Esto da verdadero asco, máxime viniendo de los personajes que viene.
No se ha hablado del espectacular mosaico que montó la afición sevillista en las gradas, mientras cantaba "a capela" su himno del Centenario. Cuarenta mil personas que dieron un colorido espectacular y que perdurará de por vida, en la memoria de éste que os escribe. Ahora se dedican a recordarnos, informativo tras informativo, unas técnicas en 3D para seguir con su teoría del "no-gol". Pero no se habla de los dos o tres jugadores expulsados que debió sufrir el equipo merengue en la primera mitad. Eso ya pasó a mejor vida y ya no interesa recoirdarlo. Eso lo filtran y eliminana la perfección, al igual que hacen con los incidentes callejeros que se producen en todos los derbys madrileños (fundamentalmente en la previa), y que jamás suben a los telediarios. Así son ellos. Perdón, así llevan ellos comportándose muchos años. Y lo que queda.

Intentaba decir que el Sevilla FC llega con tres bajas fundamentales a A Coruña, como son Jesús Navas, Romaric y Kanouté (sancionado). Finalmente ha llegado a la cita Sergio Sánchez. Además, el canterano Rodri es la principal novedad en la expedición que descansa en tierras gallegas.

La lista completa de 18 futbolistas la componen:
Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Dabo, Sergio Sánchez, Alexis, Cáceres, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (3): Zokora, Renato y Fazio.
Mediapuntas (4): Alfaro, Acosta, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (3):  Luis Fabiano, Rodri y Negredo.

Ausentes (8): José Carlos y Cigarini (por decisión técnica).
                       Kanouté (sancionado).
                       Navas y Romaric (molestias leves).
                       Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

Con éstas, la alineación que podría sacar Gregorio Manzano, debe tenr muchas novedades respecto a la que jugó el pasado martes, y podría ser la formada por: Palop; Dabo, Sergio Sánchez, Escudé, Navarro; Fazio, Renato; Acosta, Alfaro, Capel; Negredo. Es tan sólo una de la smúltiples combinaciones que tiene el técnico jienense.

Faltan jugadores fundamentales a día de hoy, como son Navas, Romaric y Kanouté, pero lo que es evidente es que si se quiere jugar competición europea la próxima temporada, es obligatorio ganar en Riazor, para empezar a recuperar una parte del inmenso terreno que ya hemos perdido.

9 comentarios:

Aldage16 dijo...

Si pones bien el 11 que piensa que va a sacar Manzano me podré hacer una idea. Gracias jejejeje

Julián Ruiz dijo...

A/A Aldage16
En primer lugar darte la bienvenida al blog.
Luego agradecerte la corrección, ya que estaba bastante feo jugar con 12 futbolistas, entre ellos los hermanos ALejandro y Jesús Alfaro, ejejjeje.

Corregido.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Julian pues ya te digo yo que si le hubieramos ganado al mandril,ponen doce o trece en el once titular y ni nos enteramos,ya fuera de coña este partido(depor) ay que ganarlo como sea para la moral para el miercoles para seguir enganchados a los puesto europeos,aunque despues de los ultimos aconteciemientos parece ser que el septimo tambien juega uefa este año(ojala que no)saludos.sergio.plangana

victor dijo...

uu, yo tb veo hoy un ekipo como; palop; dabo, caceres, fazio, fdo navarro; zokora, renato, capel, acosta y negredo.
A ver con q nos sorprende...pero hoy ganar es importantisimo!!!

Julián Ruiz dijo...

A/A sergio palangana
Se me antoja imprescindible ganar.

A/A victor
Empezar jugando con 10 no es lo más conveniente, digo yo, jejeje.

Un saludo a ambos.

Santiago Mora dijo...

Veto a Marca por parte del club ¡YA!

victor dijo...

July, los veo sobrao... mejor con uno menos... jijiiji, fijate la seleccion de balonmano ayer en los últimos minutos

Alexis Correa dijo...

2,300.000 euros el 50 % de la ficha. y 3.000.000 una opción de hacerse con el 50 % restante hasta el 30 de Junio del 2.013. Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

Esas son precisamente las cifras que he publicado en el post Alexis. No entendí tu comentario.

Un saludo.