Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 13 de noviembre de 2011

Venció el que lo intentó y lo mereció (1-0)

En la matinal de este domingo, el Sevilla Atlético doblegó a  todo a un aspirante al ascenso como el Cádiz CF, y venció por un tanto a cero, logrado de gol olímpico, por obra de Alberto Moreno en la última jugada del partido, en el minuto 93.

La verdad es que en la mañana de hoy, el fútbol fue justo con los de Ramón Tejada, ya que los sevillistas fueron los únicos que quisieron ganar el encuentro y pusieron todo lo posible sobre el césped para lograrlo. No sufrieron mucho asedio los gaditanos, pero tampoco expusieron nada para intentar ganar.

Me pareció muy pobre la imagen que el tercer clasificado ofreció esta mañana en el campo principal de la ciudad deportiva. Un equipo que acumulaba una sola derrota en doce partidos y que marchaba tercer clasificado en la tabla, que vino a no perder y que demostró hoy, ser muy inferior a los Lucena, Linense o Betis B, que comandan junto a los gaditanos, el grupo IV de la 2ª B.

Y es que el duro castigo que sufrieron los gaditanos en el epílogo del encuentro, le debería de suceder a todos aquellos conjuntos que salen a empatar a un terreno de juego. Todo aquel equipo que sale a empatar a cero debería de terminar perdiendo, para intentar así eliminar esa fea tendencia que lleva puesta de moda muchos años en este deporte. Y estamos hablando de un aspirante al ascenso, ante un filial muy debilitado si lo comparamos con el del año pasado, sin ir más lejos.

No hubo demasiadas ocasiones durante el encuentro en las llegadas de los sevillistas ni en alguna contra aislada de los gaditanos. Lo mejor del partido llegó al final. Luis Alberto en el minuto 90, tras resbalarse un defensor gaditano, se plantaba sólo en el área rival, pero el de San José del Valle se entretuvo, se entretuvo, con compañeros solos a su derecha y el balón terminó en las manos del portero cadista.

Cuando parecía que el empate a cero sería definitivo, Tano entraba al terreno de juego en el minuto 92 (para perder algo de tiempo) en sustitución de Luis Alberto, y nada más recibir un balón de saque de banda, disparaba a puerta obligando a lucirse al guardameta del Cádiz que mandaba el balón a córner. En el saque de esquina, Alberto Moreno (que previamente habia sustituído al habitual lanzador de jugadas de estrategias en el Sevilla Atlético, Jairo Morillas Caballero), botaba el córner que se iría directo a gol tras tocar en el poste sin que la tocasen ni Atienza, ni Hiroshi, ni el meta rival.

Victoria de un equipo que se lo mereció y que puso todo lo que tiene en el terreno de juego. Estos tres puntos le van a venir de perlas a un filial que tiene una larga temporada por delante y que en estos momentos se haya ubicado en la zona media-alta y tranquila de la tabla, alejado de los peligrosísimos puestos de descenso.

Gran entrada en el día de hoy en la ciudad deportiva. Una lástima que no se repita más a menudo.

Los asiduos a este blog sabéis que, con aciertos y con errores por parte del que escribe, aquí se recoge cada crónica del primer filial sevillista cuando gana y cuando pierde,  siempre y cuando tenga la oportunidad de presenciar el partido, opinando siempre desde el punto de vista de un aficionado más, sea una opinión favorable o no. No tengo problema alguno en opinar lo que me gusta y aquello de lo que disiento. Creo que en ello debe consistir el juicio de aquello que uno ve.

No hay comentarios: