Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 22 de noviembre de 2011

Yo no vi jugar a Marcelo Campanal

En la mañana de hoy, en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán, el presidente de la entidad sevillista, José María del Nido, dentro de la iniciativa crada por el club y llamada como "Dorsales de leyenda", ha tenido a bien entregar esta tercera mención, tras las del portero Bustos y la del delantero Juan Arza, a Marcelo Campanal.

Debida a mi corta edad comparada con la del impecable ex-jugador sevillista (casi 80 años y como un roble, quién llegara así a esa edad), no he podido ver jugar al extraordinario zaguero que cuentan los libros de historia del Sevilla FC, así que dejo el espacio de comentarios abierto para aquellas personas, sevillistas o no, que quieran hacerme aportaciones de como era Marcelo Campanal, sobre todo, si lo llegaron a ver alguna vez sobre un terreno de juego.

Cuentan que disputó más de 400 partidos oficiales con la elástica sevillista y que fue internacional con la selección española, llegando incluso a ser el capitán de la misma.

Su dureza y características aguerridas como defensor, le vendrían de maravillas al Sevilla FC actual.

Además, tras escucharlo en una entrevista radiofónica en el mediodía de hoy, ha reconocido que sigue preparando pruebas de atletismo para la categoría de "extra-veteranos" (permitidme la expresión). Repito, quien llegara en ese estado físico a los ochenta años.

Yo no lo vi jugar, pero sin duda alguna, me consta que estamos ante todo un grande, al que le debemos agradecimiento y muchísimo respeto. Gracias por todo, Marcelo Campanal y que puedas contarlo por muchos años más.

No hay comentarios: