Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 25 de agosto de 2010

Monchi da explicaciones y se corona

Parece ser que Monchi ha atendido esta mñana a los medios de comunicación. Catorce horas tarde, tras la debacle de anoche, pero lo ha hecho. Mi capacidad de asombro no tiene límites al leer sus declaraciones que os pongo por aquí y que están recogidas en la web de "El desmarque" . En azul os pongo lo más asombroso, al menos para mí, de sus declaraciones. Pido perdón de antemano si alguien se siente molesto, pero para mí, esto ya no sé si considerarlo como un discurso para una afición borreguil o no sé si me están tomando el pelo.

¿Fin de un ciclo?: "La pasada temporada en abril escuchaba lo mismo, que si el proyecto estaba acabado, que si el fin de un ciclo, y dos meses después ganamos un título. Esto no es ningún fin de ciclo. Las soluciones están dentro de esta plantilla, en la que hay jugadores que nos han dado y que nos van a dar mucha gloria. El 95% de la plantilla hace dos meses ganó un título, y muchos de ellos nos han dado mucha gloria. Para hablar de esta plantilla me tendría que poner de pie, no hay ningún fin de ciclo".

Por partes. Si desde Abril llevas escuchando lo mismo, no será porque no se te ha avisado desde el punto de vista del aficionado, ese gran ignorante que no entiende de fútbol. Si las soluciones están dentro de esta plantilla, debes destituir fulminantemente al entrenador que no sabe utilizar los recursos apropiados, amén de que me estás diciendo que no vas a fichar grandes alardes en la semana que queda de mercado. Y para ponerse de pie ante una plantilla, hay que hacerlo al menos ante 20 jugadores que merezcan la pena, y yo dudo que haya 14 futbolistas para hacerle el homenaje que pregonas.

Reacción: "Somos ambiciosos. Esto ha sido un revés importante, pero después de asimilar el duro golpe queremos revertir la situación y pelear por cosas importantes en la campaña que empieza. ¿Sería una mala temporada si acabamos segundos y ganamos la Liga Europa? Hay que esperar para hacer los análisis. Tenemos otras asignaturas que aprobar distintas a la que pensábamos. Creo que las vamos aprobar y con nota".

Sí, sí, vamos a quedar delante del Real Madrid o el FC.Barcelona. ¡Por favor Monchi, no más tomaduras de pelo!. Y te recuerdo que desde hace tiempo se llevan realizando análisis y no nos hemos equivocado ni un ápice. Como sigas esperando tú, esto va a tener poco arreglo.

El palo económico: "Hay una diferencia importante de jugar la Champions a la UEFA. Es menos importante porque con la UEFA actualmente hay mayores ingresos que hace unas temporadas. Si no fuera este club, la debacle hubiera sido mayor. El golpe económico va a quedar diluido, aunque va a ser duro, con la venta de Adriano, porque da beneficio al cien por cien. Pero no nos va a hacer cambiar nuestra poóitica, que la afición esté tranquila. La buena labor económica nos permite capear el temporal".

Pues entonces sí que no entiendo por qué diablos se tiró la Supercopa de España en Barcelona de esa manera tan lamentable.

El proyecto: "Estamos con ganas de seguir creciendo y por eso tenemos un gran dolor por solo jugar la Liga Europa. Fijaros lo que era eso hace unos años. Vamos a seguir viendo a un Sevilla que pelea por cosas grandes".

Sin reforzar el banquillo y la plantilla estás equivocado. Te lo digo con todo el dolor de mi corazón. ¡Quitaos ya esa venda de los ojos!
Confianza: "Hablamos del Sevilla FC. A veces no sé si soy director deportivo del Tiritato o del Sevilla FC. El Sevilla sólo ha logrado en los últimos años éxitos. Asumo que este primer examen lo hemos suspendido. Asumo la máxima responsabilidad porque soy el principal responsable. Soy el primero que hace autocrítica, pero esto no es un cataclismo, ha sido una inundación, pero no lo de Pakistán".

La autocrítica conlleva un análisis y unas medidas de actuación, que por cierto, ya están tardando. En Pakistán deben de estar contentísimos con tus declaraciones. Allí tienen un sentido del humor que no veas.

La eliminatoria ante el Braga: "Hicimos un mal segundo tiempo en Braga y no rematamos el partido. No hemos sabido rematar a un equipo mercedor del pase pero creo que inferior. Tenemos que analizar los porqués a nivel interno, no soluciona nada hacerlo en público".

La única verdad coherente que has expuesto.

Mercado: "Mientras el mercado esté abierto estamos atentos, pero la situación la va a revertir esta plantilla".

Ya me he enterado hace algunos párrafos que no es necesario fichar y que con esta plantilla que tiene a Konko, Koné, Acosta, Romaric, Alfaro, Navarro y Negredo entre otros, es para ponerse de pie.

La afición: "El sevillismo estaba triste y dolorido porque lo estaba yo, que soy sevillista como ellos. Pero en la vida hay que tener memoria y en el campo había jugadores muy buenos que nos han dado y van a seguir dando gloria".

Ni te lo imaginas lo dolido que estamos con algo que se veía venir. Cierto que había jugadores que nos han dado la gloria, pero no sé si sabes que el tiempo pasa y que las personas, por desgracia y aunque no nos guste, nos envejecemos con el paso de los años, así que fíjate lo que le sucede a los deportistas de élite cuando empiezan a llegar a la treintena de años.

Los refuerzos: "Dabo ha ofrecido pocas dudas, ha dado un nivel importante y puede dar más. Luca le está costando más trabajo el físico. Y Guarente ha estado lesionado. Hablar de errores de planificiación a estas alturas me parece atrevido. Si queremos hablar de jugadores contrastados tenemos que analizarlo. ¿Qué es un jugador contrastado, eran contrastados Kanouté, Luis Fabiano, Alves...? ¿Cigarini viene de la quinta división ucraniana?

Ésta me parece la frase estrella de toda la intervención y la que merecería ser destacada en titulares.

La plantilla actual: "Luis Fabiano hay cero posibilidades de que se vaya, como hace una semana. Ha habido un cambio por Squillaci, y confío en Alexis, aunque no tengo una varita mágica. No creo que la plantilla se haya debilitado, eso está por ver. Hemos traído dos centrocampistas, y uno no ha jugado".

Es su opinión y muy respetable en ambas frases, pero yo discrepo completamente con él en las dos. El tiempo te va enseñando poco a poco a creerte la mitad de la mitad.

12 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

¡Ah! que se me olvidaba. hay que ponerse de pie ante los Javi Navarro, David Castedo, Martí, Poulsen, Puerta, Adriano, Dani Alves más los veteranos, esos que superan la treintena de años que aún restan en la plantilla como Palop, Escudé, Renato, Kanouté u Luis Fabiano, amén del siempre incombustible Jesús Navas.

El resto..... ¡por favor!
P.D.: espero no haberme olvidado ninguno de los buenos.

José L. Villa dijo...

No entiendo nada Julián. Para mi tiene dos lecturas:
1- Ni el mismo se cree lo que dice -lo que yo pienso-.
2- Todavía no se han dado cuenta de qué va esto -no lo creo-.

Para curar a un enfermo, el primer paso es que el enfermo reconozca que está mal. Ese paso aún no se ha dado de cara al público -quizás internamente si y no quieran sacarlo a la luz-.

Juan Angel de Tena dijo...

Julian, tengo una mañana complicada y no he tenido tiempo de nada.
Ahora , a lo que tenia pensado escribir, tendre que conexionarlo con las declaraciones de Monchi esta mañana.
Creo que se equivoca en muchos aspectos.
Ahora sin el escudo de Jimenez, se han quedado al decubierto algunas deficiencias, y creo que lo mas sensato, como dice Jose L.Villa, ES RECONOCERLAS, para asi poderle poner remedio.
Si no es asi, se avecina una temporada complicada.
A ver si me tranquilizo, y me siento a reflexionar delante del ordenador...
Un abrazo

Cesar dijo...

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Juli el orgullo de estos dos senores nos esta mantando, me pongo de pie y alabo su gestion de 2000-2007, pero ahora se creen el ombligo del mundo. Y esto ya paso en Deportivo con Lendoiro y en Valencia, con todos los que han pasado.
Para ser grandes hay que hacer autocritica y reconocer los errores, es el primer paso para corregirlos. Esta temporada va a ser muy dura. Hay equipo para meterse en UEFA y cortito. Los refuerzos, quito a Dabo que es cortito, pero al menos bueno fisicamente que jugara, los italianos, estos dos van a acabar de copas en Hispano con Romaric, sino al tiempo. Son muy malos.
El chirigotero, se ha pensado, que la aficion del Sevilla, es el publico del Falla, dice... quedar Segundo y ganar la Europa league, este tio no ha mirado el cuadro de la Europa League, pero bueno yo se lo recuerdo:
Liverpool, Manchester City, Auxerre, Atl. Madrid, Villareal, Sampdoria, Monchi has mirado las plantillas???bueno viendo como fichas ultimamente, me parece que poco. Estas mas preocupado con tus chirigotas.
Si el chirigotero esta tan convencido de que las cosas se han hecho bien, porque da esta entrevista a la defensiva? Vendes a Adriano y traes a......nadie......quieres vender a Luisfa y luego nos querras convencer de que Negredo es el nuevo Ronaldo pero en blanquito. El Madrid te cambiara Navas por Pedro Leon y no querras convencer que es el nuevo Garrincha.
Chirigotero, por las plantillas pasa el tiempo y los mismos que ganaron la Uefa del 2005, no siguen sacando las castanas del fuego, en el 2010.
No se creo que hemos perdido el rumbo por complete, y lo siento Juli pq se que no te gusta esta comparacion, pero los existos nos estan mandando, como hicieron con el otro equipo de la ciudad. No hay autocritica

Miguel dijo...

FIN DE CICLO SI O SI

somerset023 dijo...

Te lo puse en el post anterior. Pecado capital: la soberbia. Ellos nunca se equivocan.

Alexis Correa dijo...

Buenas tardes Julián. Después de una noche de poco dormir y una mañana de lios y mucho trabajo, he encuentro con esto y me queda tan alucinado como todos ustedes.
En fin, lo habéis resumido perfectamente, o no se entera, o es que quiere hacernos ver lo negro, blanco. Desde luego, despues de tres años equivocandose en el 100%, ojo al dato de los fichajes, que encima de estas explicaciones, pues me parece, en serio, una TOMADURA DE PELO. Un saludo amigo.

victor dijo...

Hablando de todo un poco:
De verdad tenemos que ceder a josecarlos y quedarnos con alfaro??
Y no digo esto por el ratito de ayer, sino que lo llevo diciendo toda la pretemporada

LOLO dijo...

Me parece que este todavia no se a despertado,yo me pongo de pie ,con el baño tactico-fisico que nos dieron los portugueses anoche,con un presupuesto 12 veces menor que el nuestro,fin de ciclo ganador ,debemos empezar de cero todos,pero parece que la dierctiva no quiere o no le interesa ver la realidad,todavia no ha empezado la liga y ya estamos con si cambiamos o no de entrenador,te lo dije anoche,alvarez me ha desmostrado a esta altura ser malo tactico y mental con la plantilla ademas de no tener COJONES de dimitir y reconocer el esperpento de ayer y preparate por que el LEVANTE nos la lia ,eso si despues hay dos semanas por los partidos de la seleccion.TE gusta MARCELINO toma nota de esto JULI.SALUDOS ya no podemos

Julián Ruiz dijo...

A/A Lolo
Sabes bien, tú que me acompañas cada domingo al estadio, que Marcelino me parece un técnico que se viste por los pies, y al menos tendría lo que no tienen los entrenadores Sevillistas de la casa para dar una lista de descartes, pero claro, eso no interesa.

Sabes bien que me gusta Míchel, Pellegrini, Juande (a pesar de como se fue). Y aunque respeto y mucho la trayectoria de Manzano, lo considero un entrenador también cómodo y de Club.

Para entrenadores Sevillistas que llevamos padeciendo tres años, para eso claro está que nombraba a Joaquín Caparrós.

Lo de que "ya no podemos", por descgracia estaba anunciada la hora de su llegada.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A los demás, José L. Villa, Juan Ángel, Miguel Manuel Miranda, César, Víctor y Alexis Correa (espero no dejarme a ninguno), deciros que no tengo mucha más gasolina en el cuerpo para contestaros hoy.

Lo siento de verás y perdonadme si lo consideráis un desplante o una falta de respeto, pero puedo estar aún tan cascado como el que más.

Un fuerte abrazo a todos. Sinceramente y desde el corazón os lo digo, a día de hoy el partido contra el Levante de la jornada 1 de Liga, me la trae absolutamente "al pairo".

Buenas tardes.

Joaquin dijo...

Hola Julián, acabo de llegar de cerrar la temporada playera, y por lo que veo no me puedo ir un solo día, porque salta todo por los aires, pero esto que es por favor, Dios mio, un disparate tras otro, o este hombre no ve la realidad o no la quiere ver, por encima de todas las carencias que pueda tener esta plantilla que las tiene, lo que nos hace falta es un "ENTRENADOR" con mayúsculas, y no un hombre apocado de la casa que se conforma con lo que le traen, y que no le levanta la voz ni al presidente ni al Director Deportivo, lo que es un tipo con carácter que dice sin tapujos lo que quiere. Pero lo de Monchi hoy me parece otra tomadura de pelo más a la afición, y no hemos empezado la liga regular, miedo me da cuando tengamos que jugar jueves y domingo. Un abrazo Julián