Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 30 de agosto de 2010

Tenemos Luis Fabiano para rato

El Sevilla FC ha anunciado hace apenas una hora en su página web, que amplía el contrato de Luis Fabiano por dos temporadas más, por lo que, en principio, será Sevillista hasta Junio de 2013. Muchas noticias contradictorias e inciertas ha habido sobre Luis Fabiano en este mes de Agosto, pero finalmente seguirá siendo el delantero centro del Sevilla FC. Roberto Arrocha, en el diario ABC, adelantaba en el día de ayer que en la últimas semanas el delantero brasileño había rechazado ofertas del Olimpique de Marsella, Tottenham, Schalke 04 y Fenerbahçe.

Creo que la noticia es muy buena para el bien del equipo, dada la calidad del brasileño. Desconozco las cantidades que accederá a pagarle el Sevilla FC a Luis Fabiano, pero a buen seguro que se le habrá mejorado el contrato pero sin llegar ni mucho menos, a esos 4,5 millones que le ofrecía el equipo inglés del Tottenham.

También pienso que es muy buena la duración que se le ha puesto al contrato, dado que Luis Fabiano está próximo a cumpli los 30 años de edad, lo que le haría finalizar el mismo con 32 años. No creo que nadie pueda poner en duda al día de hoy, que a Luis Fabiano le quedan por lo menos, dos años al máximo nivel. He dicho por lo menos.

Y sigo pensando que es un acierto la renovación porque visto el historial de "fichajes con dinero" que ha realizado el Sevilla FC en las tres últimas campañas, miedo me daba, repito, miedo me daba en pensar quién podía venir a acompañar a un cada vez más castigado Kanouté y a una incógnita por ver como Negredo.

Sólo veo puntos positivos en la renovación del ariete brasileño. El negativo puede tener la lectura de que hemos dejado de ingresar una cantidad de 15 millones de euros por un futbolista de casi 30 años. Y yo me pregunto, ¿para qué nos sirve tener tantos fondos propios" y hacer cada vez más mediocre al equipo?. Yo me he quejado por las ventas de Adriano y Squillaci, porque pienso que un equipo que quiere aspirar a cosas importantes debe tener buenos futbolistas sobre la hierba. Por eso mismo, vuelvo a resaltar el acierto en esta ocasión del Consejo de Administración en la renovación de Luis Fabiano. Ahora, el próximo puede ser Jesús Navas. 

Y como dato anecdótico decir que, a nivel particular, me está gustando más el "parcheo" final de la planificación deportiva (llegada de Alexis, Martín Cáceres, no venta de Luis Fabiano al Marsella por tres millones de euros y la posterior renovación de Luis Fabiano), que el desacierto inicial en la confección de la plantilla

Esperaremos posibles acontecimientos de última hora antes del cierre del mercado de fichajes que será mañana a las 0:00 h. Parece ser que Cala está ya con pie y medio en el Cartagena.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues yo opino una cosa Julián. Una cosa es que tenga contrato hasta 2.013 y otra es que se cumpla. En fin, ya me entiendes. Que a lo mejor hay pactado ya algo, para cuando se solucione el tema de Londres.
Pero ahora, a esperar que se implique y que podamos disfrutar de este gran entrenador. Un abrazo. Ah, ojo, solo rumores, pero no descartes una última sorpresa.

Cesar dijo...

Juli, como bien dices, creo que lo mejor que nos ha podido pasar. Por que no quiero ni pensar que podriamos traer con 18 millones y a 1 dias de cerrar el plazo.
A/A Alexis, has puesto en tu comentario gran entrenador? querías decir gran jugador no? Respecto a lo que dices de Londres, el unico equipo al que podría ir, sería Tottenham y por lo que él dice ha rechazado una oferta, raro, pq se hablaba de 3 millones de libras por 3 temporada. Los demás no encaja en el perfil de jugador del Arsenal, y al Chelsea no creo que vaya, ya que el delantero del Chelsea del año que viene sera Fernando Torres.
Por cierto, viendo el Sporting, Canella cuesta más de los supuestamente 13 millones que nos han dado por Adriano? Por que sino no entiendo, como no tenemos lateral izquierdo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Alexis
Sobre esos rumores que apuntas y que no descarte una última sorpresa, ¿te refieres a la salida de Romaric o a la incorporación de un nuevo refuerzo?. De ser una llegada, ¿en que posición se desenvuelve?

Gracias y un saludo.

Julián Ruiz dijo...

A/A César
Lo mejor es que al renovar, no se debe de tocar las narices a partir del 1 de enero con la excusa de haber firmado por otro club. Además, el Sevilla tendrá en Junio la sartén por el mango, una vez más, y así no se marcha libre.

Hace un mes se especulaba que el Sporting pedía más de cinco millones por Canella. Cierto es que ha sido internacional sub-21, pero esa cantidad pagamos por Navarro y así nos va. No creo, sinceramente te lo digo, que Canella valga seis o siete millones de euros a día de hoy.

Un saludo y tenemos a tu O-Fabuloso para rato.