Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 8 de noviembre de 2011

Baja importantísima de fácil recambio para Marcelino

El titular que ilustra este post no está referido ni a mis gustos ni a mis pretensiones, sino a lo que observo como aficionado e intuyo que hará el entrenador del primer equipo.

Creo que a día de hoy todo los sevillistas conocen ya que el chileno Gary Medel no podrá jugar el próximo día 20 de noviembre ante el Ath. Bilbao, día de elecciones (por cierto, que tristeza dio ver el debate de ayer y pensar que uno de los dos candidatos va a gobernar en este país). La injusta tarjeta que vio el chileno en Mallorca, es la quinta de la temporada, por lo que, al igual que ya sucediera con el defensa central Emir Spahic, el chileno cumplirá un partido de sanción.

Es curioso que el Sevilla FC cometiese solamente ocho faltas en Barcelona (Nou Camp) y viese ocho cartulinas amarillas y dos rojas. Es curioso que en Mallorca cometiese cinco o siete faltas en todo el encuentro (no lo recuerdo bien) y fuese amonestado en dos ocasiones.

A lo que iba, que entre política y datos de faltas me voy por los cerros de Úbeda (provincia de Jaen). Decía que la baja de Gary Medel es importantísima, ya que el chileno es uno de esos cuatro o cinco jugadores que debe conformar y constituye en la actualidad, la columna vertebral de este Sevilla FC. El chileno, con su garra, posicionamiento, presión y robo de balón, se ha eregido en pieza fundamental en los esquemas de Marcelino y en la visión del aficionado.

No veo en la plantilla otro jugador de similares características para suplir su ausencia. Instalarse por delante de los centrales y ser una garantía de que nunca (salvo cansancio) va a ausentarse de ahí, le confiere una seguridad a portero, línea defensiva, equipo, técnico y aficionado, difícil de suplir por otro hombre.

Las alternativas que se presentan podrían ser varias y muy diferentes, sin embargo, con el riesgo que conlleva poder "meter la pata", doy por seguro que Marcelino ya tiene su recambio. El que haya seguido un poco al Sevilla FC desde que el asturiano aterrizase por esta bendita ciudad, sabrá que el elegido es el argentino Fede Fazio, sea el equipo rival el Ath.Bilbao o el Rayo Vallecano.

Con el argentino se gana en altura (evidentemente), pero se pierde presión, se pierde el taponar las líneas de pasa del equipo rival, sepierde en presión, amén de sus despistes habituales. Ésa es mi opinión. A partir de aquí desearle la mejor de las suertes a Fazio, a Marcelino, y a ver si esposible que vuelve la alegría futbolera por Nervión (en cuanto a imagen).

Las otras opciones como aficionado, se limitarían a convocar (cuanto menos) a Salva, jugador que sí es un mediocentro de cierre y que habitualmente desempeña esa función y que tan buenas prestaciones ofreció en pretemporada mientras que el chileno estaba disputando la Copa América 2011.

Señalar las opciones de Guarente (ni está ni se le espera), o la de José Gómez Campaña como mediocentro de cierre junto al croata Ivan rakitic, se me antoja cuanto menos utópico, máxime viendo el empecinamiento de Marcelino en cuanto a la implantación de sus ideas y esquema táctico se refiere.

Así pues, como sevillista que soy, sólo me cabe esperar, no sin suprimir mi derecho a opinión, que funcione todo aquello que acuerde el técnico y estime a bien. Ardo en deseos de presenciar de nuevo, un buen partido de fútbol de mi equipo.

11 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues ojalá la utopia de la que hablas, se cumpla y veamos a Jose G Campaña acompañando a Rakitic.
En cuanto a Fazio, no descarto que juegue junto a Spahic en el centro de la zaga, por aquello de que traen a Llorente. Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Julián pues lo que yo de verdad creo es que necesitamos uno de esos partidos utópicos,mas que nada por cambiar un poco el roll de todo lo que en el equipo está aconteciendo,ojalá el 20 N sea un dia de grandes cambios en todos los sentidos,un abrazo hermano.

Flamenco Rojo dijo...

En el centro de la defensa dejaría a la pareja Spahic - SQD...para acompañar a Rakitic eligiría a Salva o Fazio (seguro que será este el que alinee Marcelino)...Me imagino en los cornes y faltas contra nuestra área a Kanouté y Fazio defendiendo a Llorente.

Abrazos.

victor dijo...

Y nada, nos empeñamos en cambiar puesto... el equipo ha notado con creces la baja de troshosky en el medio campo. Que si a la izquierda, que si de mediapunta... desde que el alemán no lo hace de mediocentro el equipo no juega a nada.
El sustituto, veremos quien es. Para mi, fazio no seria su sustituto ideal. Y la defensa repito otra vez que el idóneo para acompañar a spahic sería poner a caceres.

Geneticamente Sevillista dijo...

querido julian ,
yo creo que flamenco rojo ha echo diana.
me gustaria mucho tener a salva de mediocentro pero seguro alinera a fazio, pq una pareja rakitic caampaña nos dejaria desnudos en la tempestad, sin cobertura y sin casi recuperacion de balones.
un abrazo

José L. Villa dijo...

No puedo evitar decirlo.
Qué gran topicazo futbolístico es el de que dos centrocampistas como Campaña y Rakitic no robarían balones...
El que roba los balones es el sistema defensivo, no los jugadores.

Geneticamente Sevillista dijo...

gracias por la clase de futbol.todos los dias se aprende algo nuevo.
saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Sería bonito y cuanto menos interesante observas a Campaña junto a Rakitic. Ahora bien, ¿tú piensas que el "cabezota" Marcelino va a optar por esa opción? Para mí, cuanto menos se plantea como utópica, desde el punto de vista del técnico asturiano.

Saludos.

José L. Villa dijo...

a/a Genéticamente Sevillista
No es ninguna clase de fútbol, es mi opinión y mi experiencia.

a/a Julián Ruiz
Marcelino no es capaz de hacerlo, ni Marcelino ni casi ningún entrenador. No confían en el poder del colectivo y sí en las individualidades, por eso hay tantos Zokoras, Medeles, Albeldas...

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Lo que sí es verdad es que hay jugadores como Medel o Albelda (en su momento) que roban muchos más balones que otros que carecen de sangre o espíritu, sistema aparte.

Bien es cierto que los mejores partidos con Manzano fueron en casa y al principio ante Valencia, Bilbao y At.Madrid, y en todos ellos la pareja de mediocentros utilizada fue Renato-Romaric.

También habría que decir, que fuera de casa el resultado o prestaciones que daba esa pareja era realmente pobre o nulo.

Saludos.

José L. Villa dijo...

Cuando no hay sistema, lo mejor es tener Medeles, que te solucionan los problemas por su físico. Pero lo ideal, es que el sistema no necesite de Medeles.
Cuando un jugador se tiene que pegar una carrera de 15 metros para robar un balón, es porque anteriormente ha hecho algo más y tiene que corregir su posición. Eso sólo lo pueden hacer Medeles, que por piernas corrigen sus errores tácticos.
Yo en estos casos siempre pongo el ejemplo de Xabi Alonso, para mi el mejor MC del mundo o de los mejores y rara vez lo verás hacer una carrera de más de 10 metros. Si no fallas en la lectura táctica y en la toma de decisiones, no hace falta correr tanto.
También quiero decir que Gary Medel es el peor ejemplo para escenificar a "los Medeles", sería mejor determinarlos por jugadores como Didier Zokora o Lass Diarra. Gary Medel a parte de tener piernas, es correcto en otras facetas del juego y pocas veces estorba.