Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 25 de noviembre de 2011

Preocupado por el horizonte que se avecina

No ha empezado nada bien la temporada, visto desde la grandeza que se nos vende desde el club, para un equipo, que cuando está a punto de cumplir el primer tercio del campeonato liguero, ya ha quedado eliminado de la competición europea y se encuentra clasificado en sexto lugar en la liga, con una imagen que arroja muchísimas dudas y, por el momento, pocas esperanzas que inviten a la mejora.

Dicen los entendidos de fútbol, que muchos de los males que tiene un equipo se arreglan con una victoria. Eso mismo deben pensar en Zaragoza, ciudad en la que jugará nuestro Sevilla FC el próximo domingo a las 21:30 h (Canal +).

Y es que, conforme pasan los días, se leen por internet noticias y rumores que me preocupan y bastante, hasta el punto de que, aunque sólo son rumores (más infundados o menos), sólo me invitan a la reflexión y a la preocupación, puesto que no sería la primera temporada que sucedería.

La primera medida urgente que ha tomado Marcelino es la de PROBAR en el entrenamiento de hoy con un equipo en el que faltaban Spahic, Navas, Trochowski y Negredo, amén del lesionado Cáceres. No sé si es sólo una prueba o el inicio de una alocada revolución, pero cuanto menos sorprende y mucho en el momento que llega. Además, el técnico asturiano ha innovado un 4-3-3, con Medel, Rakitic y Campaña por el centro, cuando hasta la fecha se había mostrado partidario aférrimo del inamovible 4-4-2, con dos extremos completamente abiertos y dos delanteros. 

Se dice que un entrenador debe trabajar para solucionar lo que no funciona, y en ello está Marcelino, lo que sucede, es que viendo las continuas cabezonerías y empecinamiento del de Mieres, uno no sabe si está dando palos de ciego o si está afinando la orquesta. Cuanto menos, da que pensar un cambio tan brusco, aunque repito, lo de la mañana de hoy (ayer jueves), sólo ha sido una PRUEBA en el entreno, que por otro lado, es donde deben de hacerse.

Decía que me preocupan los rumores que circulan por ahí (ya sé que de momento sólo son rumores). Uno habla con amigos y lee a otros compañeros y se echa a temblar cuando se pone encima de la mesa la palabra VENDER. Y es que, en las últimas tres o cuatro campañas, las ventas no han venido acompañadas de buenas inversiones, excepciones hechas de negredo, Medel y Rakitic (espero no haberme dejado a ninguno en el tintero).

Me da la sensación de que poquito a poco nos estamos descapitalizando en jugadores (siempre hablando desde la perspectiva de EQUIPO GRANDE) y que caminamos hacia la mediocridad (repito, siempre hablando desde el punto de vista de equipo que aspira a CASI TODO en torneos nacionales y europeos). 

Aún recuerdo la venta de Adriano. Había aficionados defensores de la venta del brasileiro, ya que lo fundamentaban en que se lesionaba demasiado y que no era un titular indiscutible. Con el debido respeto y sin ofender, me parecía pobre el argumento (auque podía estar yo equivocado). Lo que ya no me pareció pobre, sino de chiste, fue la contratación de Dabo para suplir al gran Adriano Correia. Por ahí sí que no paso en que traten de hacerme ver lo blanco negro.

Entiendo que es muy difícil, CASI IMPOSIBLE, volver a contratar a los Baptista, Alves, Adriano, Maresca, Martí, Luis Fabiano, Renato, Poulsen Keita, y un larguísimo etcétera que terminarían los Palop, Kanouté, David Castedo y Javi Navarro, pero si esas MÍTICAS PIEZAS las sustituímos por verdaderos mindundis como los Mosquera, Konko, Acosta, Duscher, Romaric, Dabo, Alexis, Chevantón y otro larguísimo etcétera, pues creo que se entiende el camino hacia la mediocridad que hemos iniciado, repito, siempre visto desde la GRANDEZA.

Y digo yo que en esta vida debe existir el término medio, y eso es lo que no termino de ver en este Sevilla FC. No creo que sea tan difícil, y lo digo desde la ignorancia, fichar a más Manu del Moral, jugador cumplidor, sin ser un crack, pero que es un profesional del fútbol y que aparenta ser un futbolista (que ya es bastante para algunos "elementos" que se han vestido de futbolistas en los últimos años). Luego, habrá a quien le gustará más o menos Manu del Moral, pero nadie duda de su profesionalidad y de sus prestaciones para COMPLETAR una buena plantilla. 

Los inconvenientes vienen cuando este tipo de jugadores quedan acompañados en el once inicial por los Armenteros y Fazio de turno más otros compañeros fuera de forma, que además no tienen claro qué funciones tienen en el campo, ya que no saben a qué tienen que jugar o qué deben de hacer, si esperar, si contraatacar, si presionar, si abrirse, si ofrecerse, si mantener la posesión, si darle el balón al rival, etc. Todo esto lo que provoca es que tu equipo parezca aún más vulgar de lo que es e invite poco al optimismo.

Pues si a todo esto sumamos los rumores y conversaciones con amigos que apuntan a que el Sevilla FC ha "ordenado" a Jesús Navas o a Diego Perotti (no terminan de ponerse de acuerdo los rumores), que se vayan buscando equipo para una salida invernal millonaria, pues que queréis que os diga, me quedo con las carnes abiertas y muy preocupados por el horizonte que se avecina.

Continuaríamos perdiendo los buenos jugadores (de llegar a concretarse), sumado a los que, irremediablemente,se nos hacen mayores (Palop, Escudé y Knaouté), unido a los que llegan o permanecen que parecen aportar poco o nada, y me sale un panorama nada halagüeño. Además, temo y mucho lo que pueda llegar, porque aunque esté reciente la buena y acertada contratación invernal de Rakitic y Medel, bien es verdad, que según parece hasta la fecha, las incorporaciones estivales no han continuado la buena racha marcada el mes de febrero pasado y parece que volvemos por la senda de los errores de los fichajes, aunque, eso sí, al menos son más baratas que las que supusieron un gasto superior a los 120 millones de euros, hace ahora tres o cuatro temporadas.

Sé que estamos sextos, Sé que un buen resultado en Zaragoza serviría para levantar ánimos y albergar esperanzas. Pero no se me olvida que caímos JUSTAMENTE eliminados en UEFA, y que no jugamos a un pimiento en liga y que nos tutean en nuestro propio estadio (no sólo en resultado, sino en juego), los Sporting, Granada y Racing de la vida, que aspiran a no descender. Evidentemente, una semana después, obviaré la comparación con el Athletic de Bilbao.

Ando preocupado porque se nos acabe la "gallina de los huevos de oro" de la grandeza. Con lo que cuesta llegar ahí. Y no estoy hablando en ningún momento de ganar títulos, por si alguien lo ha pensado. Tan sólo pido y deseo como simpre, QUE ME HABLEN CLARO, que no cuesta ningún trabajo, o al menos, no debería de suponerlo.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Magnifico post el que has elaborado pero si se hubieran puestos las bases hace unas temporadas ahora mismo no estariamos como estamos con la gran cantidad de jovenes talento que no han tenido su oportunidad ya que jugar 5 minutos no da derecho a que vean si vale o no un futbolista. La plantilla año tras año se ha ido devaluando hasta llegar a la mediocridad en la que se encuentra por mucho que nos quieran engañar porque a mi no me engañan y ya dije hace por lo menos un par de temporadas que si no se iba a Europa y se quedaba el 10 no pasaba nada pero al menos has probado a esa enorme pleyade de jugadores canteranos durante una temporada y seguro que salen alguno o como os creeis que ha salido Pedro, Busquets en el Barcelona pues jugando un partido tras otro y esto aqui no pasa prefieren fcichar a un jugador que en el filial lo hay mejores que el que viene pero lamentablemente no lo puede demostrar y todo esto lleva a la situcion en la que se encuentra el Sevilla que de no remediar UN CAMBIO RADICAL creo que acabara con los huesos del equipo en segunda division y el cambio radical afecta desde el presidente pasando por el secretario tecnico el director de marketing hasta el ultillero si hace falta pero se necesita un lavado de imagen urgentemente sino y ojala me equivoque el ciclo del Sevilla grande se habra cerrado definitivamente

Flamenco Rojo dijo...

Pues me he quedao pasmao después de leerte sobre los rumores de la posible salida de algunos jugadores de la primera plantilla como Navas y Perotti. No había escuchado ni intuido nada de eso. Si eso de confirmara, no quiera Alá, vendría a darte la razón sobre la devaluación progresiva de la plantilla.

Abrazos.