Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 20 de noviembre de 2011

18 hombres para prolongar la racha de 18 años

Dieciocho son los años que lleva el Athletic de Bilbao sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán. A tenor de las estadísticas, el feudo de Nervión es uno de los más difíciles de la primera división para los bilbaínos.

En esta ocasión llega un Athletic en alza, con un conjunto que parece que va asimilando el "recetario Bielsa", y que pese a haber logrado una sola victoria a domicilio (en Anoeta), ha enderezado su rumbo tanto en la competición doméstica como en la Liga Europa. Habrá que ver con el paso de las jornadas, hasta donde es capaz de llegar el equipo entrenado por Bielsa, y si al final del campeonato loga ser una alternativa real a los Valencia, Sevilla, Villarreal, At.Madrid o Málaga, para optar a los puestos que otorgan el derecho a la clasificación europea.

Los vascos llegan con  muchas bajas, sobre todo en defensa, por lo que parece que el centrocampista Javi Martínez va a formar en una defensa de tres centrales con dos carrileros largos. A lo largo del encuentro, que espero y deseo que no tenga como invitado a la lluvia, veremos la evolución de ese sistema que se anuncia desde la capital norteña.

Enfrente, cuando se cumple con el partido de hoy, un tercio de la competición, estará el Sevilla FC entrenado por Marcelino. Un conjunto local, cuya característica más destacada a lo largo de la competición, ha sido la irregularidad en los partidos de casa, tanto en juego como en resultados. Cierto es que ha derrotado con convencimiento y/o casta a rivales de entidad como Málaga y Valencia, pero también ha  generado muchas dudas en los encuentros disputados ante Sporting, Racing y Granada, donde ha obtenido los tres resultados posibles.

Así pues, se plantea como una verdadera incógnita, la cara que puede ofrecer este irregular Sevilla en la tarde de este domingo copado por las elecciones nacionales del 20-N. 

La alineación que presentará Marcelino, parece arrojar tan sólo dos dudas. Con Fazio ocupando el puesto del sancionado Medel, y con el regreso de Perotti en lugar de Armenteros, todos los interrogantes se centran en si será Rakitic o Trochowski el acompañante del espigado defensor argentino, y en conocer si será Kanouté o Manu del Moral, la pareja de ataque de Negredo, donde parece que parte con ventaja, y de manera justificada, el jienense Manu.

En la convocatoria ofrecida ayer por el preparador asturiano, destaca la presencia del canterano Salva, pero a cambio sale de la misma, sorprendentemente, José Campaña, permaneciendo el malagueño Alexis en la misma. Ya sé que no ocupan la misma demarcación, pero Fede Fazio, llegado el momento en el partido, podría suplir esa carencia. Pienso que en una convocatoria deben estar los mejores, tanto en el aspecto de la calidad como en el del estado físico, y en esta ocasión creo que se comete una injusticia con el reciente campeón de Europa sub-19.

La lista completa de dieciocho convocados es la formada por:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (6): Coke, Cáceres, Alexis, Spahic, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (7): Navas, Fazio, Salva, Rakitic, Trochowski, Perotti y Armenteros.
Delanteros (3): Kanouté, Manu del Moral y Negredo.

Quedan fuera de la convocatoria los siguientes jugadores:
Sancionados (1): Medel.
Por decisisón técnica (3): Campaña, Luna, De Mul y Guarente.

El Sevilla FC podría salir de inicio con: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Fazio, Rakitic, Perotti; Manu del Moral y Negredo. Alineación que gustará más o menos, pero que ofrece muchísimos más argumentos que la que presentó el Sevilla FC en Mallorca con atacantes como Armenteros, Trochowski, Luis Alberto o Hiroshi. Ganamos en potencial ofensivo, a ver si somos capaces de aprovecharlo y demostrarlo.

Veremos a ver que nos depara este, a priori, partidazo en Nervión.

No hay comentarios: