Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 6 de noviembre de 2011

Al menos se lograron los tres puntos (2-0)

En la mañana de este apetecible domingo, al menos cuando se estaba expuesto al Sol, el Sevilla Atlético consiguió imponerse al Caravaca (colista del grupo IV de la 2ª B), por dos tantos a cero (Hiroshi y Luis Alberto) sin realizar un partido vistoso ni ser uno de los encuentros que recordaremos los seguidores del equipo filial.

Con el cambio de normativa que reina desde la pasada campaña, Luis Alberto, que ayer disputara casi media hora con el primer equipo, jugó hoy el partido completo. Así pues, la novedad del de San José del Valle siempre es muy bien recibida en un conjunto que anda algo falto de calidad tras el desmembramiento que ha sufrido respecto a la pasada temporada.

La primera media hora fue espesa. Deivid formaba en el centro del campo como pivote defensivo en lugar del tocado Salva (que ha sido reservado para enfrentarse el próximo domingo al Cádiz). Pero ni Deivid, ni Jozabed ni el mismísimo Luis Alberto conseguían imponerse en el ultradefensivo y obsoleto esquema del conjunto murciano (5-4-1). Los extremos tampoco aparecían y se presumía que, pese a jugar con el colista, no se iba a repetir una goleada como el día que nos visitó el Roquetas.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, los locales intensificaron su dominio y fruto de ello, cuando los aficionados esperábamos el primer gol de la mañana, éste llegó en las botas del japonés Hiroshi, (min. 43), que tuvo suerte al no definir nada bien ante el meta visitante un mano a mano que le había puesto en bandeja Jozabed (como se aprecia en la imagen que encabeza este post), y en el rechace del portero, empujó el balón a puerta vacía. Se entraba a vestuarios con ventaja en el marcador, que ya era bastante.

Nada más comenzar la segunda mitad, a los seis minutos de la reanudación, era expulsado por doble amonestación un jugador visitante, y cuando se presumía que la victoria sería mucho más fácil de lo experado ante el equipo murciano, los sevillistas comenzaron a diluirse con el paso de los minutos y se contagiaban del ritmo de los hombres del Caravaca, y no se preocupaban de cerrar un partido que, con un cortísimo resultado, podía peligrar en cualquier jugada de las que hubo a balón parado en las inmediaciones del área local.
Finalmente, a falta de cinco minutos para la conlcusión, Luis Alberto finalizaba con clase una jugada empezada por Morales, con pase final de Hugo, haciendo el definitivo dos a cero.

Partido feo, no vistoso, con resultado justo, pues ganó el equipo lo buscó, pero que al menos sirve al filial sevillista para sumar tres puntos más y ubicarse justo en la mitad de la tabla.

La próxima semana nos visita (también en casa), uno de los gallitos de la categoría, el histórico Cádiz CF., aspirante a jugar los play-off de ascenso a segunda división. Destacaba la importancia de sumar en la jornada de hoy frente al colista, ya que amén de los tres puntos logrados, la próxima semana, a priori, se presenta muy difícil añadir puntos al zurrón. Espero y deseo que la afluencia de público supere con creces a la pobre entrada de la mañana de hoy en la ciudad deportiva. Los chavales lo necesitan, ya que sigo opinando que la liga es muy larga y espero cumplan cuanto antes el objetivo de mantener la permanecia, los jugadores que entrena Ramón Tejada.


1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Se me ha olvidado destacar en el post del partido, que el ex-jugador del Sevilla Atlético, Rodri, presenció junto a su padre, "in situ" el encuentro ante el Caravaca, en la tribuna de preferencia del campo principal de la ciudad deportiva.

Saludos.