Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 18 de noviembre de 2011

Salva le come el terreno a Guarente

Será al mediodía de mañana sábado cuando Marcelino García Toral facilite la lista de convocados para el partido ante el Ath. Bilbao, el próximo domingo a las 18:00 h. Ya es más que conocida la baja del incombustible Gary Medel por sanción, y parece más que posible la titularidad de Fede Fazio. Lo que no estaba tan claro hasta la tarde de hoy, era quién sería el jugador que esperase en el banquillo una oportunidad a lo largo del encuentro.

Se hablaba de que el italiano Tiberio Guarente podría estar en condiciones óptimas de volver a los terrenos de juego, pero a tenor de la convocatoria que ha ofrecido el técnico del filial Ramón Tejada en la tarde de hoy viernes, ha quedado muy clarito que el mediocentro defensivo del Sevilla Atlético, Salva, estará presente en la lista de convocados del primer equipo para medirse al conjunto vasco. Y como siempre, paso a explicarme.

El Sevilla FC ha movido a lo largo de esta semana, cielo y tierra mediante recursos para lograr anular la quinta cartulina amarilla que vio el futbolista el domingo pasado ante el Cádiz. Primero, el Comité de Competición ratificó la sanción, para, posteriormente, presentar un nuevo recurso ante el Comité de Apelación y conseguir dejar sin efecto la sanción de un partido.

Por tanto, una vez anulado el partido de suspensión que pesaba sobre Salva, parecía que el canterano se montaría en el autobús rumbo a Villanueva de la Serena (Badajoz) para jugar mañana con el Sevilla Atlético. Si además recordamos que el chaval es uno de los miembros de la columna vertebral del filial sevillista, parece muy extraño que se quede sin viajar no estando lesionado y habiéndosele levantado la sanción que tenía.

Además, si se observa la convocatoria del equipo filial, es fácil ver que tan sólo viaja un mediocentro (Jozabed), ya que Melo y Guerra no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Así pues, Ramón Tejada se verá obligado a estrenar pareja de centrales (Israel y el chaval Marco), dado que también le falta Atienza, por lo que adelantará al capitán Deivid a la posición del pivote defensivo.

Espero haberme explicado con claridad, pero si el puzzle que se ha visto obligado a tener que hacer  a última hora Ramón Tejada, no obedeciese a que Salva va a ser convocado con el primer equipo, todo esto no tendría sentido, incluídos los recursos que ha presentado el propio club ante los diferentes Comités. Además, el canterano Salva ya dejó una grata impresión a Marcelino en pretemporada, sin embargo, aún no ha llegado a debutar en partido oficial a las órdenes del preparador asturiano.

Por todo ello, estoy en condiciones de tirarme a la piscina (como aficionado y sin manejar ningún otro tipo de información), y afirmar que Fazio y Salva serán los pivotes defensivos que mañana anunciará de manera oficial Marcelino. A esa pareja se le sumarán los habituales Campaña, Rakitic y Trochowski, para completar el quinteto de mediocentros que suele citar el técnico asturiano.

Así pues, a día de hoy, 18 de noviembre, todo hace indicar que el turno de Tiberio Guarente aún no ha llegado. ¿Le faltará mucho?. No lo sé. Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

De acuerdo contigo...Salva será de la partida entre los convocados. Otra cosa será la titularidad, que si no me equivoco ya hoy se la ha dado Marcelino a Fazio. El concurso de Salva será de acuerdo con la marcha del partido. Mucho tiene que agradarle este chaval a Marcelino para citarlo por delante de un ¿recuperado? Guarente.

Un abrazo.