Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 5 de noviembre de 2011

El delantero no es Giovani

Transcurría el verano pasado y los sevillistas leíamos en los diversos medios que el Sevilla FC reforzaría su delantera con el mexicano Giovani Dos Santos, petición expresa del propio Marcelino. Se habló de una claúsula que vencía en el mes de agosto para no tener que indemnizar al FC. Barcelona. Salió Rodri. Seguían pasando los días y el mercado se cerró con la eliminación europea ante el Hannover 96. Así pues, tras una larga espera se decidió cerrar la plantilla con Negredo, Kanouté y Manu del Moral, para un equipo que, según su entrenador, iba a jugar siempre que pudiese con dos delanteros.

Pues a día de hoy los dos primeros se encuentran lesionados y fuera de combate, y van ya para tres jornadas. El jienense Manu del Moral está viendo portería anotando cuatro goles en los tres últimos encuentros disputados en casa, pero convendréis conmigo que está demasiado solo arriba, amñen de dejar patente que no es un punta nato.

Ante todo esto, el recambio de Giovani, que a día de hoy sigue sin aterrizar en Sevilla, será un delantero del filial, que tampoco se llama Rodri, sino que un japonés que el club ha incorporado este verano para su equipo filial a "precio de oro" hablando de 2ª B, procedente del Girona, tras proceder del filial del Zaragoza y del Sabadell (equipo con el que logró el último ascenso anotando diez goles). El japonés me merece todo el respeto del mundo así como la libertad de expresar de que no tiene nivel alguno para jugar en primera división. No soy ojeador ni secretario técnico. A mis espaldas tengo seis partidos del Sevilla Atlético en esta temporada en los que se puede observar que, pese a ser más alto que Kanouté, no domina el juego aéreo y tiene muchísimos problemas a la hora de controlar un balón de espaldas a portería.

Si a lo anterior le unimos que Marcelino confía bien poco o casi nada en la cantera sevillista, puedo afirmar con temor a equivocarme poco, que Hiroshi no tendrá un solo minuto en Mallorca, por lo que podrá jugar en la matinal del domingo en la ciudad deportiva frente al Caravaca.

Partido raro e imprevisible el que disputará el Sevilla FC en el Ono Estadi Iberostar Estadio de Mallorca frente al conjunto de Joaquín Caparrós. Un Sevilla irregular en cuanto a juego e imagen que hasta ahora, en los partidos de liga ha obtenido cuatro empates en todos sus desplazamientos. Se mide a un Mallorca muy irregular también que no ha ganado desde que llegara el técnico utrerano a su banquillo, ya que logró dos empates ante Valencia y At.Madrid en su llegada a la isla, para enlazarlo con dos derrotas en casa frente al Sporting y en el Nou Camp. 

Así pues, partido de dos equipos irregulares, con diferente posición clasificatoria.
Para la cita de este sábado a las 18:00 h, Marcelino ha citado a 18 hombres:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (7): Coke, Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (6): Navas, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski y Armenteros.
Delanteros (3): Hiroshi, Manu del Moral y Luis Alberto.

Quedan fuera de la convocatoria los siguientes jugadores:
Lesionados (3): Kanouté, Negredo y Perotti.
Por decisisón técnica (3): Luna, De Mul y Guarente.

El Sevilla FC podría salir de inicio con: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Armenteros; Trochowski y Manu del Moral. Alineación que gustará más o menos, pero cuyo criterio está basado en los empecinamientos de Marcelino partido tras partido.

Veremos a ver que nos depara este, a priori, imprevisible encuentro.

5 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Apostaría por la alineación que apuntas...es más en algún blog así lo he escrito. Ese ese el equipo que, desde mi punto de vista, ha dado los mejores minutos de juego este año, los 20 ó 25 min de la segunda parte del partido contra el Granada. Eso sí, en el momento que se vea flaquear a Rakitic, Trocho u otro, Campaña y Luis Alberto a la palestra...En cuanto al chaval Hiroshi, coincido contigo...lo he visto en varios partidos del SAT y unos cuantos entrenamientos y sigo sin entender por qué lo fichó el Sevilla para el filial...¿Quizás por recomendación de Marcelino? No sé...tampoco lo veo con nivel...Si no sale al campo en Mallorca será buena señal. Eso querrá decir que el SFC tiene el partido encarrilado. Y si tiene que jugar, le deseo lo mejor.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Coincido contigo en los dos aspectos que apuntas; el primero es que Campaña y Luis Alberto deben ser utilizados mucho antes de lo que lo hicieron el día del Granada. Eso depende de la lectura de partido que haga y de la decisión que tome el entrenador. El otro aspecto es que ojalá no juegue Hiroshi que sería una buenísima señal y, que en caso de que deba hacerlo, que esté lo más acertado posible, por el bien de nuestros intereses.

P.D.: Es un fichaje al más puro estilo Víctor Orta.

Un abrazo.

victor dijo...

Buenos días
Yo la verdad es que también apuntaría por esa alineación. Si acaso incluir a caceres de central por escude y coke al lateral derecho.

La otra duda es la de donde poner a troshosky. Para mi debería jugar de mediocentro. Ya que ahí es donde mejor ha estado jugando. Recuerdo el partido donde se lesionó perotti que estaba dando un gran repertorio de juego. En la banda pierde bastante. Y armenteros en la segunda linea. Aunque no haya estado acertado de cara a gol, recuerdo que en el partido del racing se movió bastante bien. De hecho salio y el equipo perdió el control.

Antonio Delgado dijo...

GOLEADORES (SEGUNDA DIVISIÓN – 2011-2012)
1 --------- JOSELU------------VILLARREAL-------8 GOLES.
32--------RAFINHA----------BARCELONA B----3 GOLES.
42--------CARMONA------- BARCELONA B----2 GOLES.
46--------DEULOFEU-------BARCELONA B----2 GOLES.
50--------JONATHAN DOS SANTOS---BARCELONA B—2 GOES.
Sacad a de aquí: http://deportes.orange.es/futbol/segunda-division/goleadores.html
¿Qué ganaríamos con tener a Rodri en la plantilla? ¿Hubiera sido un pedazo de planificación?
Si me dices que se tendría que haber quedado Koné el argumento hubiera sido más creíble. Está metiendo goles y además le hubiera venido de perla al sistema que quiere implantar Marcelino. El problema de que no salga en ningún blog ni prensa este nombre es que todos lo pusieron que tenía que salir, sí o sí, como diría aquel, en la lista de los que debían de abandonar el equipo a principio de temporada.
Armeterosos tiene mejores números que Rodri en 2ª
El Chino y Rodri, lo mismo hasta que no se demuestre lo contrario. Saludos y que ganemos hoy para dejar a Marcelino y al equipo trabajar.

Flamenco Rojo dijo...

Julián, perdona que te conteste por aquí, pero tengo un cabreo del 15...
Ha terminado, quizás, el peor partido del SFC de esta temporada. Hoy nuestro equipo no ha jugado a nada, eso sí ha sido una máquina...de perder balones. El estado de forma de algunos jugadores es "penoso". De nuevo nos encomendamos a Varas. No tiramos a puerta. Los cambios no han mejorado lo que había en el campo. Hoy creo que Marcelino ha acertado en el momento de hacer los cambios, pero el de Luis Alberto bien podría haber dejado a Trocho y quitar a Armenteros. Es verdad que cada uno de nosotros tenemos un entrenador dentro, pero no me gusta algunas cosas que están ocurriendo en el SFC...desde la planificación hasta el peor partido de la temporada. Alá quiera que en 15 días se recuperen Kanouté, Negredo y si puediera ser Perotti.

Un abrazo y perdona el asalto.