Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 15 de noviembre de 2011

Recuperando efectivos

Cuando las plantillas son cortas, tanto en efectivos como en calidad de todos sus componentes, se hace casi imprescindible disponer de todos los buenos futbolistas de los que dispones para, al menos, poder contar un domingo sí y otro también de tu columna vertebral.

En este sentido, el Sevilla FC va a notar, esperemos que lo menos posible, la baja por sanción de Gary Medel. Su ausencia, será cubierta casi con total seguridad por el argentino Fazio, que viene siendo el recambio natural del chileno, las pocas veces que el bravo futbolista ha sido sustituido.

Pero sucede que Marcelino se va a encontrar para este encuentro con la recuperación de tres hombres determinantes en la línea de vanguardia: Perotti, Negredo y Kanouté ya entrenan con el grupo desde finales de la semana pasada y serán de la partida el próximo domingo, si bien cabe suponer que el malí empezará inicialmente el encuentro en el banquillo tras el buen rendimiento que viene ofreciendo Manu del Moral.

Se vea como se quiera ver, con Perotti, Negredo y Kanouté en la convocatoria de dieciocho futbolistas, el potencial ofensivo del equipo debe ser mucho mayor. Aún me quedan las dudas de si servirá para ofrecer una buena imagen de fútbol, pero lo que sí es cierto es que la peligrosidad, la mordiente y la definición que va a ganar el equipo será directamente proporcional a la preocupación de los defensores vascos.

Ahora sólo falta flexibilizar algo el rígido sistema del 4-4-2 que pone Marcelino sobre el césped y que ha provocado desde inicios de temporada que ningún jugador, excepción hecha de Javi Varas, destaque con regularidad por encima del colectivo. Urge recuperar a los Navas, Rakitic, Trochowski y compañía. Urge por el bien del equipo. Creo que no somos tan pobres en juego como lo que ofrecemos, y que aunque el nivel de la plantilla haya descendido respecto al de la temporada pasada (Rakitic, dixit), pienso que aún es competitiva para luchar por los puestos altos de la tabla, aunque no se debería de dar más ventaja a equipos sólidos como el Valencia.

Llega el próximo domingo un rival directo, el Athletic, o al menos se presupone que estará en la pelea de los puestos altos de la tabla. Los bilbaínos están en clara línea ascendente, pero aún no han vencido a domicilio, y encima tienen en la inflamación de la rodilla de Fernando Llorente su máxima preocupación. 

Hasta la fecha el Sevilla Fc ha derrotado en casa a los rivales teóricamente superiores (Málaga y Valencia) y ha metido la pata con los equipos pequeños que venían a Nervión como colistas. Veremos a ver qué nos ofrece el equipo el próximo domingo a las 20:00 h, en el partidazo que se espera ver en el Ramón Sánchez Pizjuán.

5 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Me da que Kanouté no va a llegar...ya veremos. En cuanto a la sustitución de Medel, no tengo dudas que Marcelino alineará a Fazio, entre otras cosas para intentar parar al grandullón Llorente.

Va a ser un partido muy disputado, pero si conseguimos atar a Muniain tenemos mucho ganado.

Un abrazo.

Kike Ríos dijo...

Llorente está lesionado, Flamenco, así que esperemos que pierdan muchísimo por ahí.

Habrá que ver cómo vuelven Negredo y Perotti, esperemos que lleguen con las pilas a tope y podamos vivir un partido tranquilo bonito para el sevillismo.

Un saludo!

Flamenco Rojo dijo...

No sabía lo de Llorente Kike...por ese lado me alegro, a ver si el Muniain tiene una pequeña indisgestión la noche del sábado y no le permite jugar el domingo.

Un abrazo.

victor dijo...

Hola a todos. No veo una locura la vuelta de guarente para este partido. Lo que sí me parecería importante es juntar en la defensa a Spahic y Caceres y colocar a coke y fdo navarro en los laterales.
Espero y deseo que vuelva perotti, no solo por él, sino porque eso supondría la vuelta de troshosky al mediocentro (desde que no está el ekipo ha sufrido)

Coincido contigo, july, en que kanoute partirá desde el banquillo para juntar arriba a del moral y negredo. Veremos como sigue la semana

Julián Ruiz dijo...

A/A Víctor
PAra MArcelino es intocable la línea defensiva con Cáceres, Spahic, Escudé y Navarro, repito, intocable. Nos podrán gustar más o menos las actuaciones de Escudé o si Martín Cáceres debe jugar en el centro o en el lateral, pero el entrenador tiene muy claro que el uruguayo está por delante de Coke y que el centro de la zaga es para los dos veteranos. No coincido con él, pero está apostando firmemente por ello.

Por otro lado, estoy convencido de que Perotti será uno de los fijos en el once inicial ante los vascos. A ver que tal se nos da.

Saludos a todos y gracias por dejar vuestros comentarios.