Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 28 de noviembre de 2011

La diferencia fue que ganó

Primer triunfo del Sevilla FC a domicilo, en la temporada 2011-2012. Tuvo que ser en Zaragoza y con un gol de penalty, transformado por Álvaro Negredo a mediados de la primera mitad. Continúa el Sevilla Fc de Marcelino sin perder a domicilio, aunque también coninúa ofreciendo una pobre, preocupante e inquietante imagen de conjunto y juego, sdobre todo, acentuado en la segunda mitad.

Salía el Sevilla FC estrenando dibujo táctico de 4-1-4-1, con negredo como referencia arriba, y un  triángulo formado en el centro del campo por Medel, Rakitic y Trochowski. Enfrentee, un débil rival, muy necesitado de puntos, que tenía bastantes problemas para dominar el control del juego. De hecho, en la primera mitad, sin ser muy vistoso, el Sevilla FC tenía el dominio y control de la situación. Fruto de ello llegaron algunas ocasiones (pocas), entre ellas el penalty cometido a Negredo. El vallecano ponía por delante al Sevilla FC, y los aficionados teníamos la incertidumbre de si el equipo iría hacia delante, defensa incluída, para rematar el encuentro, o si se conformaría con el resultado, como viene siendo habitual en los planteamientos de Marcelino.

Pues, uno muchas veces no sabe para qué se pregunta cosas a sí mismo si ya de antemano tiene la respuesta. El Sevilla FC desapareció la segunda mitad en Zaragoza. Un equipo timorato, jugando a mantener el resultado en casa de un rival muy limitado pero voluntarioso. Esperpenteo televisivo el que hubo que sufrir en la segunda parte del encuentro. La diferencia con otros encuentros, es que hoy se ganó, sin más.

Aún hubo tiempo para observar dos o tres detalles cuanto menos curiosos. El primero de ellos es doble, y obedece al segundo cambio que realiza Marcelino, donde sustituye a Trochowski (ya sin Negredo en el campo), dando entrada a Armenteros, con José Campaña y Kanouté, calentando en la banda. De verdad que no tengo nada contra el voluntarioso futbolista argentino, más bien contra el empecinamiento del preparador asturiano, fiel a sus ideas. El de Mali, se quedó sin jugar después de no sé cuanto tiempo, sin mediar lesión de por medio.

Otro detalle significativo fue la presencia de Fazio junto a Spahic en el centro de la zaga, en detrimento del veterano Escudé. Es algo demandado desde algunos sectores de aficionados debido al bajísimo rendimiento que estaba aportando el francés, pero ver junto a Spahic a Cáceres o a Fazio, puede ser un bonito aliciente en pro de que mejore el equipo en cuanto a firmeza y fortaleza defensiva.

El último detalle fue una bonita contra, con el Zaragoza volcado, donde Navas y Campaña se quedaron solos ante el portero, y el joven centrocampista marró la ocasión.

Era necesario ganar y así se hizo. Se ofreció muy poquito en la primera mitad y poco o casi nada en la segunda. Un árbol no debe taparte un bosque, así que aplíquenlo al resultado victorioso de hoy y al horizonte más inmediato. Hay mucho trabajo por hacer, y ahora mismo, eso le toca al entrenador y a sus futbolistas. La próxima cita, el lunes a las 21:00 h, ante el Getafe, en el puente festivo que toca disfrutar.

4 comentarios:

Boticario117 dijo...

Hoy se ha ganado gracias a que se ha jugado bien un ratito. Así de simple. Curioso que por un buen juego un rato se gane. Pero algunos se queda en el árbol, parece que les guste.

Julián Ruiz dijo...

A/A Boticario117
Respeto todas las opiniones, tú lo sabes y aquí tienen cabida todas desde el respeto, lo que sucede, es que algunos no quieren diálogoo debate de fútbol, y claro, así comprenderás que es imposible.

Un saludo.

Miguel dijo...

Sigo pensando que Marcelino se tiene que ir ayer ante el peor rival de primera le volvio a dar el balon y jugo mas de una hora encerrado atras y asi no podemos seguir porque si anoche esta en frente un equipo medio en condiciones nos gana el partido igual que el Racing y el Granada que vamos de mal en peor pese a ganar el partido la imagen es LAMENTABLE

victor dijo...

Yo digo que después de 5 partidos sin ganar, contra el ultimo, en su casa... es difícil. Había mucho nerviosismo en los jugadores por no querer hacerlo mal.
Pese a todo, se gano, q ayer sí era lo importante.
Se noto positivamente la no titularidad de escude. Fazio estuvo como debe hacerlo siempre. Cosa que sabe.