Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 26 de julio de 2011

"Operación salida B"

Cuando aún perduran los ecos de la marcha de Diego Capel, ayer por la noche anunciaba el Córdoba el acuerdo con el central sevillista David Prieto (28 años), que ya ha quedado desvinculado de la entidad de Nervión. Un defensa que en su día fue "marginado" por Juande Ramos (éste los calaba rápido a los que no les valían) y al que Manolo Jiménez se encargó de darle partidos hasta que le falló en aquel nefasto e inolvidable partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Bilbao, sí, aquella de la ya famosa melena y el rabo. Aún con todo lo reseñado desearle suerte al bueno de David, que el año pasado no tuvo suerte en el CD. Tenerife, pero que en su haber deja el histórico ascenso a segunda división con el Sevilla Atlético, siendo compañero de Lolo en el eje de la zaga.

También ha salido otro de los antiguos y entrañables canteranos que aún quedaba en las filas del Sevilla FC, como es el caso de Manolo Redondo (26 años),  cedido  que se desvincula definitivamente de la entidad sevillista y que pasará a jugar en el CD. Sabadell, equipo catalán recien ascendido a la división de plata del fútbol nacional. De esta manera, Redondo, que el año pasado jugase cedido en un equipo de similares características, la Ponferradina, pasará a defender la camiseta del equipo catalán. Mucha suerte desde aquí a Manolo Redondo que ha sido tan castisgado en su estancia en el Sevilla Atlético con dos graves lesiones de rodilla, llegándole la primera de ellas cuando se especulaba que realizaría la pretemporada con el primer equipo.

Así pues, se aligera la plantilla sevillista con tres piezas más, aunque ninguna de ellas son de los denominados "huesos duros de roer". Por eso lo he titulado como la "Operación salida B". Están saliendo los jugadores menos difíciles de colocar, como creo que sucederá con Alejandro Alfaro.

Pero los futbolistas que aún no han salido a un mes vista para que se inicie la competición y que todos deseamos NO VERLOS con la elástica blanca y roja (o váyase usted a saber de que color cuando mañana se presenten las nuevas camisetas), son:

  • Dabo (del que estoy seguro que saldrá a mediados de agosto en cuanto Martín Cáceres se incorpore de sus vacaciones tras su exitoso triunfo en la Copa América). Mientras no llegue el charrua, Dabo es el segundo lateral derecho de la plantilla tras Coke, y debe participar en los entrenamientos. De hecho, para el lateral izquierdo se ha llamado del filial a Samuel, dado que Luna anda con la selección sub-20.
  • Ndri Romaric. Me quedo sin palabras viendo que un año tras otro y un día tras otro sigue disfrutando de contrato y de las noches sevillanas y nazarenas. Esperemos que en esta ocasión, sí le haya llegado la hora de su salida.
  • Tom de Mul. Le resta un año de contrato y no disputó ningun partido en los casi seis meses que ha estado cedido en Lieja. El motivo obedece a que no se llegó a recuperar de su lesión. Difícil solución veo al tema salvo que se le plantee al belga una rescisión de su contrato.
  • Arouna Koné. Está en indénticas condiciones que el extremo belga. Habrá que esperar acontecimientos porque es difícil de colocar y su ficha y el número de partidos disputados en las tres temporadas que lleva con nosotros, no invitan al optimismo .
  • Lautaro Acosta. Dicen que lo quiere el Racing de Santander, que por cierto creo que iba a cogerse o se ha acogido ya a la Ley Consursal. Mal presagio.
  • Alejandro Alfaro. Ahora me voy, ahora me quedo. Cada uno juega sus cartas. Ése supuesto cambio de decisión obedece a una discrepancia de 200.000 euros entre lo que pide el Sevilla y lo que ofrecen clubes de primera división por él. También le resta un año de contrato y con eso quiere jugar el futbolista de La Palma del Condado, que dicho sea de paso, para nada es inferior a Lautaro Acosta. En fin, doctores tiene la iglesia y fichas y pasaportes tienen los futbolistas.

Ya sé que probablemente os gustaría incluir a algún futbolista más, pero prefiero no crearme falsas expectativas. Además, con la venta de Diego Capel (el jugador más prescindible de los denominados "no vendibles", al menos para mí), creo que se consigue parar la rumorología de otras ventas como las de Navas, Perotti o Negredo, que siempre pululan por el ambiente.

Ahora toca esperar que a lo largo del día de hoy siga la puerta abierta para que salgan los jugadores preocupantes, esos que yo defino como los de la auténtica "Operación salida". Quien sabe si cuando Monchi dijo ayer en la despedida de Capel, que a lo largo del día de hoy habría novedades, quien me quita a mí la ilusión de que aquello no fuese por Romaric.

5 comentarios:

victor dijo...

A estas horas july parece que lo de romaric sigue igual que ayer. Parado.

Miguel dijo...

SI no se van que se queden sin fivha y apratados veran como asi fuerzan su salida

victor dijo...

Miguel pero apartados y sin ficha siguen cobrando!! Q romaric ya hace eso practicamente. Tpc le va a importar mucho esa medida en tal caso.

Rafael Sarmiento dijo...

Si no me equivoco, el mercado de fichajes se cierra a finales de agosto, con todas las competiciones ya comenzadas. Pues bien, preparémonos para esperar hasta finales de agosto, porque no creo que haya demasiado movimiento mucho antes.

Un saludo

victor dijo...

Parece q se ha cerrado la cesion de acosta al racing. Tal como anuncio monxi ayer se iban a producir movimientos... esperemos que los de romaric y alfaro no tarden en llega