Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 29 de julio de 2011

Pocos minutos, muchas ¿conclusiones?

El encuentro amistoso que el Sevilla Fc disputó anoche en Chapín, pese a ser una prueba más o un entrenamiento con un rival de segunda división y público, dejó para mí algunas conclusiones muy claras que saco de la manera de actuar de Marcelino. Evidentemente que puedo equivocarme de la A a la Z, pero hacía ya tiempo que no veía a un hombre en el banquillo con las ideas tan claras. Y eso que el entrenamiento se acabó o hubo que intensificarlo con la expulsión de Escudé.

Es cierto que en 72 horas, próximo domingo a las 22:00 h, el Sevilla FC volverá a disputar otro amistoso ante otro conjunto andaluz, también de segunda división, el Córdoba CF, en lo que será el partido de presentación del equipo blanquiverde, pero es que, tras el partido de ayer saco de conclusiones que:

  • Frederic Kanouté es y será el más grande entre los grandes. Este futbolista es magnífico y exquisito hasta en los partidos de pretemporada. Hay que estar dándole gracias cada día que pasa con la camiseta de nuestro club. Ayer tres goles en media hora, siendo el último una auténtica obra de arte. Espero que no se olvide el monumento para el malí y su "dorsal de leyenda". Cuanto antes, mejor. ¡Qué futbolista! y, si Marcelino sabe dosificarlo, Kanouté nos va a ser de gran ayuda, como lo lleva siendop desde que llegara a nuestra ciudad en el año 2005.
  • No me preocupa en absoluto la ausencia en la convocatoria de Palop, pues pienso que para el partido de Córdoba, será Javi Varas el que no viaje y Dani Jiménez se sentará en el banquillo. Estoy seguro que para el trofeo Antonio Puerta, estarán convocados ambos porteros y el que no juegue ese encuentro, será el que se ponga bajo los palos en Nápoles, tres días después. Lo que sí parece es que este año la competencia en la portería sevillista será, desde el principio, más igualada que nunca.
  • Los jugadores con los que no cuenta Marcelino no viajaron a Jerez. Tiene claro el técnico que una cosa es tenerlos entrenando hasta su marcha, y otra muy diferente es incluirlos en partidos amistosos de cierta seriedad. Este mensaje iba para los Romaric, Alfaro, Koné, De Mul y para alguno más que no habría viajado si hubiesen estado disponibles los Rakitic, Campaña, Medel, Cáceres, Coke y Luna.
  • Los jugadores que cuentan para el técnico (excepción hecha de Armenteros, Perotti y Manu del Moral) disputaron ayer 70 minutos o el partido completo. La mayoría de los canteranos (Salva, Samuel, Luis Alberto, Rodri, Dani Jiménez) jugaron los veinte minutos finales. Y en esos cambios múltiples, también estaba Dabo.
  • Que Marcelino no cuenta con Dabo es un hecho muy evidente. Tras encajar el Sevilla el único gol de la pretemporada de momento en ante el Sanluqueño, tras cogerle el rival la espalda a Dabo, a la mañana siguiente el lateral zurdo del filial, Samuel de los Reyes, ya estaba en Costa Ballena para ejercitarse con la primera plantilla. Y es que con Martín Cáceres en la Copa América y Antonio Luna con la sub-20, se necesita al menos un lateral para entrenar y estoy convencido de que ése es el único motivo que hace que Dabo permanezca en nuestra entidad. De existir oferta por el defensor, cosa que cuesta creer y que sea de dos millones de euros, de ser cierto, saldrá en cuanto se incorporen los dos defensas que acabo de citar.
  • El punto anterior es tan cierto como que Marcelino prefiere ver en el lateral derecho a Alexis Ruano (que es central), antes que a Dabo. Así de claro y así de simple.
  • Y aunque sólo se lleven algo más de veinte días de entrenamiento, parece que el Sevilla FC pretende jugar con la defensa bastante adelantada para presionar la salida de balón rival con las líneas muy juntitas, para así robar y salir rápido en ataque con los futbolistas de desborde que tiene, que dicho sea de paso son muchos y buenos, como Navas, Perotti, Manu, Kanouté, Negredo y ... Giovanni dos Santos a partir de la semana que viene, ya que en 72 horas vence la claúsula que tiene el futbolista en su contrato por la que el Tottenham, su actual club, tendría que abonar al FC. Barcelona el 10% del traspaso del delantero.

Como decía antes, sólo fue un partido de entrenamiento o unos escasos sesenta minutos, ya que a partir de la expulsión de Escudé, todo se redujo a aguantar el resultado y a intensificar las labores defensivas. Sea como fuere y al igual que critiqué el año pasado la nefasta planificación de la temporada, y cuando el balón aún no ha echado a rodar, sólo puedo decir que la planificación de este año lleva camino de sobresaliente. La matrícula la daré cuando vea que la plantilla de futbolista se reduce a 22 ó 23 hombres, lo que significaría las salidas definitivas de Romaric, Koné, De Mul y algún que otro futbolista que a mi entender no debería permanecer en la entidad sevillista.

6 comentarios:

maro dijo...

Buenos días Julian,

yo estuve viendo el partido y la verdad que me gustó bastante. Coincido contigo en que este año ilusión no va a faltar, que yo en parte la estaba perdiendo a finales de la pasada temporada, pero este Marcelino....motiva tela, así que a ver que tal empezamos este año y si puede ser con 3 puntos mucho mejor.

Solo quería incluir una cosita ante las últimas declaraciones de Palop en las que ha dicho "ni estoy lesionado ni tengo molestias", a mi estas cosas me mosquean, ahora que está todo el mundo calladito y trabajando. Lo cierto es que el rendimiento de Palop dió un bajón considerable el años pasado y a lo mejor pudo ser, si alguién no lo sabe debido a su separación matrimonial y sobre todo a la nueva acompañante de 20/21 añitos que se ha echado el cancerbero.
A callar y a trabajar!!!

José L. Villa dijo...

No vi yo tan clara esa defensa adelantada de la que hablas.

somerset023 dijo...

Lo que está claro es que "yo voy a hacer, yo voy a hacer, lo que diga Kanouté". Eso es lo q pensará Marcelino.

El viejo sigue siendo de muy largo el mejor.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
En la primera mitad creo que sí pudo verse con claridad. En la segunda mitad y tras la tempranera expulsión de Escudé, como he escrito, tocó recular hasta debajo del larguero si hacía falta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos y en especial a ti julian, cuanto tiempo es lo que tiene el haber dejado atras la crisis,bueno vamos a lo que vamos tema plantilla.
Para mi la salidas deberian de ser dabo y bernardo cedidos.
de mul,kone,alfaro y romaric traspasados o carta de libertad segun el caso.
y los 22 elegidos para mi serian los siguiente aunque si pudiera ser sustituir a alexis por otro central mejor pero creo que va ser que no.

javi varas,palop

coke,navarro,luna,alexis,fazio,caceres,scude,espahi.

navas,armenteros,perotti,campaña,trohoski,guarente,medel,rakitic

del moral,negredo,kanoute y giovani

estos para mi serian los 22 dorsales de la primera plantilla y de esta manera cuando llegaran las lesiones y sanciones habria minutos para los luis alberto,salva,hugo y compañia y mirando al futuro este año serian pocos los cedidos que volverian el año que viene que siempre nos juntamos al final con mas de 30 jugadores antes de la pretemporada,parece que este año a priori se esta haciendo mejor las cosas,lo dicho saludos y feliz verano a todos

victor dijo...

Y si termina el finde y romaric ha sido traspasado!! Ohhh q maravilla!! jijiij