Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Gio por Capel?

Me da a mi la sensación de que en las próximas horas -antes incluso de que llegue el fin de semana-, se van a producir importantes novedades en los miembros de la plantilla sevillista, tanto en el apartado de altas como en el de las bajas. Como se suele decir por estas tierras, "todo el pescado está vendido" y lo que están haciendo los directivos del Sevilla FC es jugar sus cartas lo mejor posible. Como siempre, intento explicarme:

  • Como publicaba el pasado lunes el amigo Nacho Mateos en su blog "Latidos de Nervión" y como recogen algunos medios, parece ser que Diego Capel va a ser traspasado con total seguridad al conjunto portugués del Sporting de Lisboa. El montante de la operación, según informa Fede Quintero en la web de Marca sería de un fijo de 3,5 millones más otro millón por variables (supeditado al logro de la clasificación Champions de los portugueses en los próximos cinco años) más un 20% en un hipotético traspaso del almeriense desde el conjunto luso a otro equipo. Cuando el Sevilla FC oficialice la venta de Diego Capel, daré mi opinión al respecto.
  •  En el día de ayer, Roberto Arrocha informaba en Orgullo de Nervión que el entrenador sevillista, Marcelino, habría telefoneado al todavía jugador del Tottenham, Giovanni dos Santos, para hacerle ver que cuenta con él en esta nueva andadura y que sería de su agrado el volver a compartir vestuario. Al parecer, la respuesta del futbolista fue tan convincente que habría colocado al Sevilla FC en su máxima preferencia y así se lo habría comunicado a su representante.
  • Y según informa la web de Rumor Esférico, en la noticia que firma Antonio Castro, ayer por la tarde habría llegado a Sevilla Jorge Mendes, representante del futbolista, para intentar llegar a un acuerdo con el Sevilla FC por cuatro o cinco temporadas.
Según lo expuesto en los tres párrafos anteriores, alguno podría pensar que blanco y en botella, pues leche. Pero en ninguna de las informaciones comentadas aparece el trato con el equipo inglés de los Spurs, que es el actual propietario del futbolista. Es precisamente por este motivo, por el que me inclino a pensar que el Sevilla FC no oficialice la venta de Diego Capel para no "dar pistas" a los ingleses de que va a ingresar dinero en metálico, y así evitar que le suban el precio del futbolista. Estoy convencido de ello.

Por eso mismo, el Sevilla FC está jugando sus cartas de manera inteligente y silenciosa, así que me atrevería a afirmar -sin fuentes de información directa-, tan sólo por lo que he leído con argumentos que me convencen, que cuando el Sevilla FC oficialice la venta de Diego Capel, a las pocas horas o casi de manera paralela, anunciará la contratación del esperanzador delantero o mediapunta que jugase en el FC.Barcelona, Gio dos Santos.

Por eso, ante la pregunta que encabeza el post, ¿Gio por Capel?, yo me atrevo a responder un sí rotundo que me temo que no tardará muchas horas en oficializarse. Aunque en fútbol, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, esta historia parece tener un final bastante definido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Lugar a duda alguna , que saldremos ganado, y saldremos ganando por que en el sitio de Capel tenemos un Perotti que esta que se sale y que cada vez va mas, tambien puede jugar Manu Del Moral y Luis Alberto, por que el puesto de interior quedaria mas que bien cubierto, con la llega de Gio si llega tendremos a un juagdor que no tenemos en la plantilla y con el beneplacito del mister , a priori saldremos ganando , despues el tiempo y el balon dira

Rafael Sarmiento dijo...

Las cosas tienen toda la pinta de ser como dices. Además, aunque a mi no me gusta esa forma de proceder, eso de convencer al futbolista para que presione al club es algo que estamos viendo mucho en los últimos tiempos. De todos modos, el Tottenham no cuenta con Gio, con lo que no creo que se suban demasiado a la parra.

Digo que no me gusta esta forma de proceder, pero con el Tottenham si. Ellos fueron los que vinieron por nuestras espaldas para llevarse a Juande Ramos. La avaricia de este hizo el resto. Así que, al igual que pasó con Zokora, no me importa que con los londinenses actuemos de ese modo.

Un saludo

MARO dijo...

Buenos días Julian,

como tu sabes, en ocasiones me equivoco pero en muchas acierto... y "me temo" que Giovani no va a venir. Yo esta vez tomaría mu en serio las palabaras del presidente cuando dijo" si algún jugador más viene, tendrá que ser en calidad de cedido con opción de compra", creo que fue así. Pues para mi que no va a venir nadie, simplemente nos vamos a quedar con Rodri y a tirar palante. Hay menos fondos que una lata de anchoas, pero como en esto del futbol nunca se sabe (todo estaba hecho para que viniese Bielsa, hasta la campaña de abonados y al final no vino, por eso digo)...y si resulta que Koné deja de lesionarse pues igual...habrá pensado más de uno...que por cierto soy de la opinión de que es muy bueno pero nunca hemos podido disfrutarlo por las lesiones.

Ta luego.

José L. Villa dijo...

Lo de Mendes ayer por Sevilla cuadra con la información que dió otra persona en twitter de que Gio había firmado un contrato con el SEV por 4 temporadas, y que si finalmente termina recalando en otro equipo deberá pagar una importante cantidad de dinero al SEV.
Con lo cual parece que Del Nido se ha cubierto bien las espaldas y Gio terminará en el SEV tarde o temprano.

Yo creo que nunca se hará oficial antes del 1 de Agosto.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias sevillistas,Julián.
Es la primera vez que escribo en tu blog,lo leo asiduamente y mi opinión acerca de lo que escribes hoy es que no veo bien el fichaje de Gio.No me convence este jugador y si viniese...ojalá me equivocase.Yo personalmente,para el juego del Sevilla F.C. de este año me inclino mas por Park...es un crack.
Saludos.

Paco M.C.

Juan Antonio González Romano dijo...

Me parece claro que Capel ha llegado a su límite en el Sevilla y no creo que fuese a progresar más, así que no veo mal su salida. Personalmente, tengo alguna anécdota bastante desagradable con el almeriense, que deja a las claras que su talante no es el más adecuado para nuestro club. Así que veo bien su marcha. Perotti, Luis Alberto o incluso Armenteros pueden jugar ahí, así que no veo mal que se vaya. Sobre Gio, si Marcelino apuesta por e´l, algo tendrá. Habrá que verlo si es que llega. No me parece mal tampoco.

Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

A/A MARO
Las palabras de del Nido que tú citas, para mí forman parte de la estrategia de negociación con el Tottenham. Les lanza un mensaje diciendo que el precio que piden por el traspaso es muy elevadoy que el Sevilla FC sólo admitiría una cesión con opción a compra. Yo pienso que este futbolista sí viene en esta ocasión.

A/A Jose L. Villa
La fecha que citas del 1 de Agosto cuadraría con la supuesta y famosa claúsula de que los Spurs no pagarían el 10% del traspaso al Barça. Aún así pienso que la oficialización de la venta de Capel y la llegada de Gio no van a estar muy separadas en el tiempo.

A/A Paco M.C.
En primer lugar darte la bienvenida al blog, Paco, y decirte que aquí tienes un rinconcito donde escribir cuando te apetezca. Yo no tengo datos suficientes para hablar de la idoneidad o no de fichar al jugador del Mónaco, Park, pero sí confío en Marcelino y en ñas cualidades diferentes que tiene Gio con respecto al resto de atacantes que tenemos en la entidad. Como bien insinuas, el tiempo dará o quitará razones sobre el acierto del fichaje de Giovanni.

Un saludo para todos y gracias por dejar vuestra opinión.

Anónimo dijo...

Juli,
espero que Gio no venga al Sevilla. Es un futbolista que aqui lo conocen mas los porteros de las discotecas que los porteros de White Hart Lane. Llegaba borracho a entrenar, se saltaba entrenos, la primera cena de navidad en el Tottenham se lo llevaron borracho al border del coma etilico, a ver si busco la foto y te la mando. Era una malisima influencia para jugadores jovenes como Modric, lo primero que hizo Redknapp cuando llego fue cargarselo. Si viene va a ser una gran error de Monchi y Marcelino. Miedo me da ese futbolista haciendo grupito con los amigos Nazarenos.
otra cosa que he leido....Park no va a ir nunca al Sevilla, cobra 3 millones de libras y lo quieren equipos como Liverpool, Newcastle o Aston Villa...

Soy Cesar

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Antonio Glez. Romano
Ardo en deseos de que mi compañero de asiento en Gol Sur me cuente esas desavenencias que citas con Diego Capel. Ya me contarás, tiempo hay.

A/A César
Confío en Marcelino por encima de todas las "niñatadas" que comentas. Te vengo diciendo desde hace tiempo que Marcelino era necesario, a ver si no me equivoco. De todas formas, los amigos nazarenos de Dos Hermanas, están más fuera que dentro como Zokora, Romaric, Emaná, Rivas, Arzu, Varela... Sabes que ya hay muy poquitos que "entrenen" en horario nocturno.

Un fuerte abrazo a ambos.

victor dijo...

Hola hola!! yo estoy contigo july. Creo q marcelino sabra sacar el partido correcto de gio en el ekipo si finalmente viene. Capel para mi lleva varios años estancados aunque haya podido hacer 2-3 partidos buenos durante estas temporadas. Ademas Armenteros esta pisando fuerte...