Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 18 de julio de 2011

Juan Arza, "el Niño de Oro", ¡descanse en paz!

La tarde del domingo nos ha traído a los sevillistas la triste noticia del fallecimiento de Juan Arza, quien a los 88 años de edad ha marchado al tercer anillo a acompañar a ilustres sevillistas como Agustín Rodríguez o Antonio Puerta, o como familiares tuyos y míos que descansan allí.

Juanito Arza, natural de Estella (Navarra), fue jugador del Sevilla FC durante 16 temporadas, jugando 349 partidos y anotando nada más y nada menos que 182 goles, cifra que le convierte en el máximo goleador de la historia sevillista en sus más de cien años de historia y en el único pichichi de la liga española que ha tenido el Sevilla FC.

Apunta el Sevilla FC en su página web que, además de haber logrado el campeonato de liga (45/46) y el campeonato de España (actual Copa del Rey) en el año 1948, Juan Arza fue el primer capitán que tuvo el Sevilla FC en su andadura por la Copa de Europa (ahora llamada Champions League) en la temporada 57/58, así como en el estreno del actual Ramón Sánchez Pizjuán, en ese partido que se jugó frente al conjunto andaluz del Real Jaen.

Juan Arza, que hace pocos años aún seguía realizando carreras por el césped de los campos de la ciudad deportiva, antes de que se lo llevara por delante esta terrible enfermedad. Un amante del deporte y un sevillista más a paesar de ser navarro de nacimiento, dado que desde que llegase a nuestro club como futbolista, realizó las funciones de entrenador y hasta de delegado de equipo allá por la década de los 90.

Afortunadamente para él y para los sevillistas que lo apreciamos (y es que pese a no haberle visto jugar tengo magníficas referencias por lo que siempre me transmitió mi padre), recibió en vida un homenaje del Sevilla FC y del actual Consejo de Administración, ya que hace dos años, se le nombró "dorsal de leyenda" a su número 8.

Desde este rinconcito, quiero transmitir mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos del mítico Juan Arza. Desde este domingo, el navarro, ha cambiado la ubicación de su abono en el Ramón Sánchez Pizjuán y pasará a ocupar una de las filas primordiales del tercer anillo.

1 comentario:

Moirg dijo...

Ayer nos dejo uno de los jugadores más grandes de la historia del Sevilla, yo obviamente por mi edad no tuve la oportunidad de verlo jugar,pero cuentan las lenguas antiguas que era un jugador exquisito y de una gran calidad, no en vano es el único jugador que ha vestido la elástica sevillista que ha conseguido un trofeo pichichi.
Desde aquí felicitar al consejo de administración que ya le reconoció su valía y lo homenajeo en vida( que es cuando hay que acordarse de los más grandes)
Descanse en paz, Juan Arza.