Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 7 de julio de 2011

Entonando un silencioso "mea culpa"

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles que el próximo día 4 de agosto se disputará la IV edición del trofeo que lleva el nombre de nuestro malogrado Antonio Puerta, y que tendrá por rival al RCD. Eepañol, equipo que perdiera en parecidas circunstancias al defensa Dani Jarque.

Esto que ha hecho el Sevilla FC en el día de hoy miércoles, es lo que yo llamo entonar un silencioso "mea culpa" respecto a la temporada pasada, a la vez que ha corregido el tremendo esperpento que tuvimos que sufrir la afición sevillistacon la "momentánea desaparición" que tuvo el trofeo en la pretemporada, que luego no apareció en el mes de septiembre y que, finalmente, se disputó entre semana un 24 de noviembre, en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un aforo inferior a 5.000 personas (no era un partido de pago) y ante el Granada CF.

Ya escribía el pasado mes de noviembre que "Antonio Puerta se merecía algo mejor que lo de aquella noche". Y en este sentido el Sevilla FC ha enmendado la plana de manera adecuada y recupera el trofeo en fechas adecuadas y ante uno de los dos rivales demandados por la afición sevillista, que para estos casos tiene muy claro que el contrincante debe ser el Schalke 04 (por aquel golazo inolvidable de Antonio que cambió la historia contemporánea del Sevilla FC y que fue el inicio de la consecución de los seis títulos recientes), o el RCD. Español (por las parecidísimas circunstancias que sufrió Dani Jarque). En este sentido, el Español mejora de antemano el cartel que presentaron el Xerez, el Málaga de entonces y el Granada, rivales de las tres ediciones anteriores.

Muy buena ha sido la actuación del Consejo de Administración en esta ocasión. Desde este blog, a mi entender, se alaban los aciertos y se cuestionan los errores. Por eso mismo, no hubiese ocurrido absolutamente nada la temporada pasada si se hubiesen explicado los verdaderos motivos por los que no se celebró el trofeo en las fechas adecuadas, en lugar del silencio por el que se optó desde la entidad. Vuelvo a repetir que es importantísimo entonar el "mea culpa", pero sigo diciendo que no pasa absolutamente nada por actuar con claridad y transparencia ante los aficionados. Y en este sentido, muchos lo demandamos y, últimamente, lo echamos de menos en varias ocasiones.

2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Está claro que el club no puede estar constantemente explicando las cosas, pero a veces un simple comentario evita multitud de problema, quejas y malinterpretaciones.

Lo del Español me gusta a medias, esperemos que para el año siguiente sea el Shalke04

un saludo

Julián Ruiz dijo...

A/A Santiago Mora
Veo que compartimos el gusto por el Schalke 04, Santi.
Yo no pido explicaciones constantes y contínuas como dices, pero creo que coincidimos en que el oscurantismo no ayuda para nada a la imagen que debe dar la entidad ante sus aficionados.

Un saludo.