Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Antonio Puerta se merece algo bastante mejor que lo de hoy

Antes de empezar la maratón de partidos que el Sevilla FC disputará a partir de la semana que viene, jueves, domingo, jueves, domingo y así hasta el parón navideño (lesión de Luis Fabiano incluída para dos o tres semanas), tenía pensado colgar hoy un post titulado "Los caprichos de la afición" que, vistas las circunstancias, tendré que dejarlo para mañana jueves. Y es que, como decía, los acontecimientos de  la actualidad mandan.

En la noche de hoy miércoles, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que todo hace presagiar que se registrará una paupérrima entrada, el Sevilla FC ha estimado a bien disputar frente al Granada C.F. la III edición del trofeo Antonio Puerta. Miren ustedes, eh aquí donde a mí me sale la vena sensible y es donde opino que la organización de este trofeo en memoria de nuestro querido y añorado Antonio, criado en el barrio de Nervión, debe ser digno de lo que fue este chaval que perdió su vida defendiendo nuestra camiseta a los 22 años de edad, y que con su gol en la prórroga de las semifinales de la UEFA, frente al Schalke 04, provocó el devenir de los acontecimientos más gloriosos que hemos vivido los Sevillistas desde 2006 hasta los días en que vivimos.

Cierto es que el Sevilla FC acostumbraba a celebrarlo en la segunda quincena del mes de agosto, y que servía como partido de presentación a la afición. No es menos veraz que en esta temporada, teníamos dos citas más que importantes como eran la disputa de la fase previa de la Champions League frente al Braga y la Supercopa de España frente al FC.Barcelona, e hicieron imposible la disputa del trofeo en esas fechas.

Pero lo que no cuadra a todas luces es que tras el parón que hubo después de la primera jornada de liga (mediados de Septiembre), el Sevilla FC se fuese a Conil o Chiclana (no recuerdo bien) a disputar un amistoso frente al equipo de la localidad. A mediados del pasado mes de octubre (sobre la festividad de la Hispanidad), se produjo otro parón liguero debido, nuevamente, a compromisos de las selecciones. Pero nuevamente el Sevilla FC prefirió jugar otro amistoso, esta vez en Utrera, frente al equipo local.

Y nos encontramos a día de hoy, 24 de noviembre (jornada de Champions), con la tesitura de que no ha existido otra fecha posible para jugar un partido contra el Granada CF, ¡por favor!. Un equipo granadino que está realizando una más que digna temporada en su reingreso en la 2ª división, pero que para mí, para éste que les escribe, tiene un caché muy inferior al que pienso que merece Antonio Puerta (al igual que ya pasara en las ediciones anteriores con el Málaga C.F y el Xerez, respectivamente). Esos detalles deberían de cuidarlos desde el Club, al máximo. 

Antonio Puerta merece mucho más que todo esto. Merece prioridad en las fechas. Si no puede ser en Agosto, debe organizarse en cuanto sea posible, y no en una fecha, como la de hoy, que parece "de compromiso" a todas luces. Y lo que es más importante: ¡por favor, elijan ustedes un rival de categoría!. No hablo de traer a la selección resto del mundo ni a la de Brasil (como ya se hiciese en nuestro centenario), pero al menos, digo yo, por la memoria del inolvidable Antonio, traigan ustedes un rival digno de la calidad que Antonio Puerta tenía, tanto humana como futbolísticamente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Julian totalmente de acuerdo contigo.
Sólo un detalle, sino se hizo en los parones de las selecciones entiendo que fue para contar con toda la plantilla.

Por lo demás, tienes toda la razón.

José L. Villa dijo...

Tengo que discrepar contigo Julián.
Si debemos traer lo que puerta se merece, pues simplemente podemos invitar al campeón de Champions de cada año, pero la idea es otra.
La idea del trofeo es jugar contra un equipo de Andalucía y a ser posible el que haya ascendido ese año de categoría. Este año cumple esos requisitos el Granada y me parece bien que sea el rival elegido.
Puerta representa lo valores de la humildad, de las ganas, de la cercanía con los suyos, de la alegría....y creo que eso se cumple mejor con algún equipo andaluz que con un campeón del mundo.
Para darle valor al trofeo y que no devaluarlo, porque eso es lo que no merece la memoria de Antonio, lo que debe hacer hoy Manzano es alinear a jugadores de la primera plantilla y 2-3 canteranos. Espero no tener que ver una alineación plagada de chavales con 18 años porque entonces si que me molestaría.
Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
Se puede traer un rival de entidad (no neceasriamente el campeón de la Champions) o un rival simbólico como el Shalke que creo que es el equipo que más ilusión nos haría a todos ver por aquí en este partido.

Cesar dijo...

July desafortunadamente, el excelente modelo de gestion, comunicacion, acercamiento a la aficion, humildad.......recuerdo unos cuartos de final de la copa de la Uefa con el Tottemhan, con el Sr Del Nido y Monchi saludando e interesandose por los aficionados que esperabamos para entrar en White Hart Lane, con la policia inglesa tratandonos como delincuentes, que magistralmente impusieron Del Nido y Monchi, ha caducado. Se ve en detalles como este, un homaje a Antonio Puerta, deberia ser con equipos representativos para el, como bien dice Santiago, Shalke, Barcelona, Milan, Espanol,o el mismo Getafe....., no con equipos baratos como estan haciendo, pero desafortunadamente, hemos pasado de tener un modelo de gestion envidiado por toda Espanha, a un modelo al mejor estilo Loperiano de cortijo en republica Bananera.
Eso si, como hacen las cosas tan bien, pues se supen el sueldo.....es que los chavales no llegan a fin de mes, ahi debe de estar la pasta que se han ahorrado en el medio centro. Y la aficion pasando fatigitas para parar un carnet de Champion...

José L. Villa dijo...

El Trofeo es algo que perdurará muchísimos años en el tiempo, cuando pasen 6-8 años y hayamos jugados contra todos los equipos "que nos recuerdan a Puerta", ¿que hacemos? ¿cambiamos el significado del Trofeo?

Además, para honrar a Puerta hay que hacerlo todos los días, y creo que por parte del club está más que demostrado con hechos que Puerta siempre está presente.

Julián Ruiz dijo...

A/A Acosta
Pudiera ser que se esperase a todo el plantel Acosta, pero en la lista de convocados de hoy, hay 14 jugadores del primer plantel y 10 del filial, y eso que he contado a José Carlos como efectivo del primer equipo. La lista completa de convocados, con tres porteros incluidos es:
Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Alexis, Deivid, Bernardo, Fernando Navarro, Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Moisés, Jairo Caballero, Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Campaña, José Carlos, Salva, Rodri, Luis Alberto, Negredo y Kanouté.

A/A Jose L. Villa
Entiendo tu postura en los valores que representa Puerta, pero yo no considero importante jugar un amistoso con el Granada, y que me perdonen los paisanos de la preciosa tierra presidida por La Alhambra y aquellos que me consideren prepotentes por el comentario.

No sé con que equipo va a salir Manzano, pero jugadores con ficha del filial, contando a José Carlos, hay 11 de 24.

A/A Santiago Mora
No está nada mal ese rival alemán que citas, porque nos trae tantos y buenos recuerdos... además muy relacionados con el bueno de Antonio.

A/A César
Me apunto al carro de equipos que mencionas. Respecto a la subida de sueldos que mencionas de los miembros (algunos) del Comité Ejecutivo, supongo que a eso responderán en la próxima junta de accionistas (9 de diciembre), si es que alguno de los accionistas presentes así se lo cuestionan.

A/A José L. Villa
Yo creo que antes de agotar esos 6 u 8 equipos que das a entender, había que empezar por uno, luego otro y entonces ya veremos que hacemos dentro de ocho años. Para mí, es mi criterio, ni Málaga, ni Xerez ni Granada tienen empaque suficiente para un homenaje que debe estar a la altura.
El Club ha realizado actos grandiosos y a la vez sencillos en la memoria de Puerta, el último el de la estatua en la ciudad deportiva. Eso, desde este rincóncito, se ha aplaudido y alabado en su momento, así como en mi participación en su día en Radio Estilo.

Un saludo a todos y gracias por dejar vuestros comentarios.

RaMonStones dijo...

totalmente de acuerdo contigo..

con esta fecha se han cargado el trofeo...homenaje

recordamos a Puerta en cada partido,en el minuto 16,cada vez que vemos su estatua en la city,y en el dia a dia,pq nunca lo olvidaremos..

de todas formas que mejor homenaje que un equipo lleno de chicos de la carretra de uTRERA

uN ABRAZO!