Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 23 de agosto de 2010

La edición digital de Marca manipula noticias

Que sorpresa me acabo de llegar cuando entro en la edición digital de Marca y me encuentro que ahora Alexis Ruano no ha fichado por el Sevilla, sino que ahora resulta que es el elegido y que aún no se ha cerrado el acuerdo. Hace escasamente dos horas, la noticia aseguraba el traspaso. Pero lo más curioso de todo es que no aparece ni el más mínimo indicio de una rectificación, sino todo lo contrario, la noticia de José Vicente Hernáez firmada a las 12:39 h, como si tal cosa, y lo que es más grave, encima manipulada. ¡Manda huevos el rigor periodístico! En rojo aparece la modificación realizada. Donde dije digo, digo Diego. De los errores tendré que aprender. La próxima vez, en lugar de poneros el enlace, copiaré y pegaré la noticia.

De todas formas, personajes al margen, lo de la planificación deportiva de este año, otro más, es de análisis de estudio para los que cobran y viven de esto, así como para los que supervisan su trabajo y para los responsables de alinearlos en el terreno de juego.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ocupar la plaza de Squillaci, traspasado al arsenal
El Sevilla negocia el fichaje de Alexis Ruano
JOSÉ VICENTE HERNÁEZ 23/08/10 - 12:39h.

El central del Valencia Alexis Ruano es el elegido por el Sevilla para suplir la baja de Sebastien Squillaci, que ha abandonado el club hispalense para sumarse a la disciplina del Arsenal. La negociación ya está abierta, aunque de momento no hay acuerdo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y esto es lo que ponía hace un par de horas:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ocupar la plaza de Squillaci, traspasado al Ársenal, el Sevilla negocia el fichaje de Alexis Ruano
JOSÉ VICENTE HERNÁEZ 23/08/10 - 12:39h.
El hasta ahora jugador del Valencia, Alexis Ruano, ha fichado por el Sevilla, que buscaba de forma desesperada un central tras la marcha de Squillaci al Arsenal.

Gracias a "bettencourt" de www.forooficialsfc.com, por capturar el pantallazo que demuestra la manipulación de Marca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Joaquin dijo...

No te preocupes Julián, ya sabes como se las gastan nuestros queridos amigos de Marca, escuchan campanas y no saben donde, desde luego de acabarse cerrando la operación lo vería con buenos ojos ya que me parece un central joven, fuerte y experimentado, el único pero es su pasado con tintes malaguistas, pero bueno, es lo que nos queda, lo prefiero a lo que estaba sonando esta mañana a la hora del desayuno, como son las negociaciones con Nunes y Ramis, el primero con 33 años, en fin, nos toca esperar como de costumbre.

Moirg dijo...

Bueno Julián antes de nada pedirte disculpas por mi larga ausencia en tu blog y espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.
En cuanto a lo deportivo el Sevilla de esta temporada sigue vulgarizandose aún más, con fichajes (que ojala me equivoque) no creo que vayan a subir el nivel de la plantilla y es más me atrevería decir que con la salida de Squilachi y Adriano tenemos incluso peor once inicial que la pasada temporada.Me da la impresión que el titulo de Copa y la clasificación Champions en el último segundo de la pasada temporada han servido para enmascarar muchas de las carencias que tiene este plantilla desde al menos dos temporadas, ya que, como hemos hablado en muchas ocasiones Julian y creo que coincidimos que a este Sevilla le hacia falta la incorporación de al menos 6 o 7futbolistas de los cuales al menos 3 o 4 tendrian que ser jugadores consagrados y de un altisimo nivel y los otros buenos copmplementos para una conformar una plantilla competitiva.Pues bajo mi punto de vista los fichajes de esta temporada son mediocridades y especialmente las incorporaciones en un centro del campo cada vez más mermado.
Por cierto me da la impresión que el entrenador no cuenta con el respaldo del consejo de administración (me refiero principalmente al Sr.Del Nido) y que si las cosas no comienzan ien esta temporada(mañana tenemos el primer match ball)me da que el Sr. Alvarez va a durar poco en el banquillo sevillista.
Por cierto no se como el Sr. Alvarez no les da más oportunidades a canteranos como a Cala y Luna que ya demostraron al final de la temporada pasada que su nivel de juego es superior a jugadores consagrados de la primera plantilla(Navarro,Fazio por nombrar a algunos)
Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Este es el problema de no esperar a las confirmaciones OFICIALES, que son las que el club da. Los diarios deportivos (al igual que los programas rosa) necesitan llenar de contenidos sus páginas todos los días, y sabemos que no hay noticias todos los días, por lo que CUALQUIER RUMOR se convierte para ellos en noticia. No hay rigor periodístico, ni moral, yo escribo lo que me pide, O LO QUE ME EXIGE, mi periódico y a cobrar, y el periódico a vender.
OJO: de cada 100 rumores uno se convierte en realidad, y entonces se cuelgan a aquello de "COMO YA ADELANTÁBAMOS", pero la única fuente oficial SIEMPRE ES EL CLUB.
Por eso te doy un consejo: Trata de transmitir lo que lees, pero no lo des por sentado. Tan fácil como decir "El diario MARCA publica hoy tal cosa, pero desde el club no tenemos confirmación", porque después ellos rectificarán, pensando que el lector de las 12.00 no va a ser el de las 15.00 y quien queda en evidencia es quien le confirió visos de verdad.
Oye, que igual resulta que dentro de 24 horas el tal Alexis es fichado (por aquello de los rumores que se cumplen). Pero si el club no lo ha oficializado, será por algo. Un abrazo.

victor dijo...

Se confirma q lolo ficha por osasuna

Alexis Correa dijo...

Yo, es que con el desconcierto que se vive en el Sevilla en estos momentos, tampoco me extraña que haya sido una filtración intencionada. Por un lado, para ver la disposición del Valencia y por el otro para conocer la reacción de los aficionados. De todas formas, vieniendo del Marca, no me extraña nada. Saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Obivalderobi
Gracias pro tus palabras, pero yo voy más allá. Han suplantado una noticia encima de otra. No se trata de un rumor no consumado. Para mí es mucho más grave el asunto. Es más, no aparece rectificación alguna, sino una noticia que suplanta a otra completamente distinta dos horas más tarde y que reza con la misma hora de inserción.

Menos mal que los "pantallazos" están para demostrar las mentiras.

Gracias y un saludo.

A/A Alexis Correa
Si yo no hablaba de filtraciones Alexis, sino de suplantar una noticia por otra sin el menor indicio de rectificación. Lo lógico, llegado el caso, habría sido leer dos noticias, una del fichaje y otra de que no está confirmado.

Aún así, dudo que el Sevilla FC anuncie ningún fichaje que pueda distraer la atención 24 horas antes del vital encuentro de mañana ante los portugueses.

A/A Víctor
Era lo esperado.

Gracias a todos y un saludo.

RaMonStones dijo...

A mi tb me ha pasado lo mismo,Julián
Eso nos pasa por fiarnos del marca con to sus mulas...con tu permiso te copio la captura de la pagina de marca...para ponerla en mi blog

y es que ni se dignan en rectificar
hay que joderse...

mañana tenemos que dar el do de pecho
nosotros y ellos,ellos y nosotros
sino,se v a a liar gorda

un abrazo!!!

RaMonStones dijo...

ya lo he publicado,julián,gracias,aunque no sea tuya la captura