Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 29 de agosto de 2010

Bonito homenaje (1-4)

Magnífico resultado el que ha obtenido el Sevilla FC en el estadio Ciudad de Valencia, al vencer al Levante por 1-4, con dos goles de Konko, uno de Negredo (penalty) y otro de Renato. Cuatro goles y tres puntos que sirven para homenajear, una vez más, al querido Antonio Puerta, que como ya sabéis, ayer hacía justo tres años que nos dejaba. 

Además, no quiero dejarme en el tintero el magnífico y ejemplar comportamiento que ha tenido el club valenciano con el Sevilla FC. En los prolegómenos del encuentro hacía entrega de una placa en la que homenajeaba a Jesús Navas como campeón del mundo en Sudáfrica con la selección española. Pero lo más bonito para mí, ha sido cuando en el minuto 16 de partido han puesto imágenes del famoso y genial gol de Antonio Puerta frente al Schalke 04. Desde aquí, aunque no creo que me lean, darles enormemente las gracias a los responsables del equipo levantino por los gestos y detalles que han tenido hacia nuestra institución y, por consiguiente, hacia el Sevillismo. Ya podrían aprender otros, que según sople el viento, se consideran "hermanos andaluces".

Entrando de lleno al partido, reconozco que me llevé un buen sofocón cuando escuché la alineación inicial. El mismo equipo que cayó eliminado en Champions, pero con la salvedad de las entradas de Renato y Negredo en detrimento de Kanouté y Luis Fabiano. Sinceramente, y en foros sevillistas dejé el comentario, pensé que Antonio Álvarez se estaba haciendo el harakiri y que estaba más fuera que dentro del club si el experimento le salía mal.

Le costó al Sevilla entrar en el encuentro. Además, antes del minuto 15 ya perdía por un penalty absurdo cometido por Cigarini al interceptar un balón con la mano dentro del área. Ahí surgían mis dudas. ¿Se levantará el equipo o esto significará la continuación a la mala imagen que viene ofreciendo el equipo?. Pues afortunadamente empató pronto el Sevilla en un disparo de Navas que rebotó en el poste y Konko se encargó de remachar a la red. Había partido de nuevo.


A los pocos minutos Cigarini asistía con un balón al hueco al mejor hombre que pisó anoche el césped, como fue el argentino Diego Perotti (tenía dos o tres marchas más que cualquier jugador del Levante), para que su marcador lo derribase de manera clara y manifiesta aunque ... no estaba dentro del área por muy poquito. Negredo transformó el penalty y a partir de ahí la superioridad fue total del Sevilla. Ya no hubo partido. En la segunda mitad, de nuevo Konko en posición de delantero centro tras nuevo pase al hueco de Cigarini, y finalmente Renato tras empujar a la red un centro de José Carlos, se encargó de cerrar el partido.

Debo de ser sincero y no lanzar las campanas al vuelo, puesto que le hemos ganado a un serio candidato a perder la categoría al final de campeonato, sobre todo como siga dando la imagen de hoy. Jugadores como Munúa, Cerra, Ballesteros (al que no se le olvida dar y bien), Juanfran (el ex- del Valencia), Nano, Xisco y Juanlu (que ya sabéis de donde proceden) y como revulsivo Sergio (el ex-centrocampista del Depor), no ofrecieron ninguna resistencia en el día de hoy. Esto no quita para que haya que restarle méritos a la goleada cosechada por el Sevilla FC en el debut liguero, pero creo que sería conveniente tener los pies en el suelo y no crear falsas expectativas.

Al menos, el objetivo de conseguir los tres puntos y el efecto balsámico se ha conseguido ... de momento. Por el bien de todos, deseemos de que dure por mucho tiempo en este equipo.

Un plantel que queda reforzado desde ayer con la incorporación del defensa uruguayo Martín Cáceres, de 23 años y que viene cedido del FC.Barcelona con una opción de compra por cuatro temporadas más. Además, aunque el Sevilla FC no lo ha hecho oficial aún, es vox pópuli que el centrocampista argentino Aldo Pedro Duscher, de 31 años ha rescindido el contrato que le quedaba con el Sevilla FC por una temporada más. Ahora a estar atentos los próximos tres días, hasta el 31 de Agosto por si se produjesen salidas de última horas o alguna llegada relámpago sorpresa.

Y para terminar, no quiero dejar pasar la ocasión para hablar del árbitro del encuentro, el "querido" (modo ironía on) Miguel Ángel Pérez Lasa. Los que me soléis leer no estaréis acostumbrados a encontrar críticas exageradas sobre los árbitros, salvo algún caso muy significativo como el del "amigo" (de nuevo, modo ironía on) Iturralde González.

Pues a lo que iba, minuto 60 de partido, vamos venciendo 1-2 y Perotti desde la banda cede el balón en forma de parábola a Fazio, y éste cabecea el esférico hacia Palop, que termina atrapando el balón. No he dicho que Fazio rozara la pelota, no. No he dicho que Fazio amagara, no. He dicho que Fazio cabecea el balón hacia Palop, en presencia del juez de línea que se encuentra a la altura de nuestro defensa, frente a él, de cara y en una posición más que privilegiada. Aparece Pérez Lasa Y PITA CESIÓN y ante las protestas de Perotti y Fazio al juez de línea pues tarjeta amarilla. Afortunadamente el libre indirecto se lanzó desde dentro del área sin consecuencias, pero pudo suponer el empate a dos goles y el cambio radical del encuentro.

 A ver si encuentro esas imágenes concretas, (están en el instante 5 min y 07 seg del video colgado arriba).  Esto, de verdad, es para METER AL ÁRBITRO Y A SU AUXILIAR UN MES EN LA NEVERA. Eso para empezar. De verdad que si no lo habéis visto os costará creerme, hacedlo, pero la señalización de la cesión es de JUZGADO DE GUARDIA.

5 comentarios:

QUEQUENO dijo...

Un saludo Julian bueno poco a poco 3 puntitos yá algo es algo y a seguir engrasando la maquina algo queda por maquillar pero se ven cositas ok un fuerte abrazo nos vemos por fin empezó la liga

Julián Ruiz dijo...

Un abrazo QUEQUENO y muchísimas gracias por los fotomontajes que te has currado para el homenaje de nuestro Antonio Puerta.

Juan Antonio Venegas dijo...

Hola Julián; cualquiera diría que hemos hecho un copiar/pegar con nuestras crónicas. Dicen lo mismo y en el mismo orden.Creo, al igual que tu, que tenemos una forma parecida de interpretar al Sevilla.
Efectivamente, aunque hemos barrido al rival, lo que teníamos enfrente no era un equipo, sino más bien una banda donde todos vestían de la misma forma. Quiero esperar a ver varios partidos más para pronunciarme. De momento arrancamos bien y eso siempre da confianza.Esperemos que dure.
Un saludo.

Joaquin dijo...

Hola Julián, pues tu mismo lo has dicho, tres puntos balsámicos que sirven para que la plantilla coja confianza después de los dos varapalos que supusieron la Supercopa de España y la previa de Champions, debo reconocer que a mi también me produjo pavor la alineación inicial pero creo que si nos ha salido bien ha sido debido a la poca entidad del rival, no creo que deba hacer esto mas a menudo porque con rivales de mas entidad lo podemos pasar mal.

Y la actuación del colegiado...lo que tu dices, para meterle un mes no, para meterle de por vida, menos mal que no llegó a entrar porque si no se hubiera liado y gorda. Un abrazo

victor dijo...

Hola a todos.
Coincido en que en el partido de ayer, era muy importante conseguir la victoria. Y asi se hizo ademas tocando mucho la pelota, cierto es que cuando mas favorecia el resultado.
Quiero puntalizar en un jugador que para mi ayer hizo un partidazo como es fede fazio. Asi es como tiene que jugar siempre. Cortar y tocarla, no complicarse.
Otro que creo q puede aportar es jose carlo. Ante el braga y ayer, los minutos que hjugo fueron para hacerlo todo, ayer incluiso con asistencia en el primer balon que toca.

Espero que alfaro sea cedido finalmente al igual que tomaric

Bueno, un saludo