Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 25 de agosto de 2010

Crónica de una muerte anunciada (3-4)

Y lo peor de esto es que se veía venir.
Pregunta: ¡José María, gástate el dinero en un entrenador EXTERNO que haya empatado con alguien!
Respuesta: Para qué, si este equipo de los títulos se gestiona solo.

Pregunta: Monchi, pedazo de planificación en más de tres meses que has tenido desde mitad de Mayo. Y ya no te digo si me remonto a los fichajes de las tres últimas temporadas.
Respuesta: No pasa nada, hay que darles oportunidades a Konko, a Romaric, a Acosta y a Fazio.

Pregunta: Antonio, ¿a qué cojones juega tu equipo si me lo puedes explicar?
Respuesta: Yo estoy agradecido por entrenar al club de mis amores.

Pregunta: José María, estáis devolviendo a la mediocridad deportiva al Sevilla FC de vuestra época dorada.
Respuesta: No pasa nada, tenemos 50 millones de euros en fondos propios.

Os puedo asegurar que para nada estoy de humor. Tengo un cabreo de mil demonios. Supongo que como tú, a pesar de que estés leyendo esto. Contra el Sporting de Braga, un equipo con un presupuesto de OCHO millones de euros, unas QUINCE veces inferior al del Sevilla FC, tan sólo hemos estado metidos en la eliminatoria CUATRO MINUTOS, los que tardó Luis Fabiano en cabecear al poste en el partido de ida.

Viendo a mi equipo en Barcelona sentí vergüenza. Hoy he sentido humillación. Una humillación inmensa. Ha ganado el mejor. Lo peor de todo es que el mejor ha sido un equipo humilde y normalito de Portugal que le ha endosado cuatro tantos al Sevilla FC en su estadio, manejándolo a su antojo.

No he entrado aún en la web oficial del Club a estas horas de la noche, pero desde la misma rueda de prensa ya está tardando el entrenador Antonio Álvarez en presentar su dimisión. Se puede perder, claro que sí, el fútbol tiene estas cosas. Pero cuando tu equipo no juega a un pimiento, cuando el centro del campo se encuentra a un kilómetro de distancia de la línea de ataque, cuando no existen las coberturas en defensa, cuando el equipo es un auténtico desconcierto y una enorme verbena, lo mejor que puedes hacer es coger la puerta de salida y ponerte a ver vídeos de nuevo.

Ya estoy cansado de entrenadores Sevillistas (y sabe bien el que me conoce que esto no va por Joaquín Caparrós). Mi compañero de asiento se ha quedado parado con esto de la crisis, con lo que si se saca el título de entrenador también sería justo que entrenase al Sevilla FC. ¡Venga ya, hombre! ¿Pero piensan que somos necios o qué?

La soberbia y el orgullo tiene las patitas muy cortas. Señores del Nido y Monchi, este equipo ni se gestiona ni se entrena solo. Juande Ramos, ese pesetero, traidor y todos los adjetivos merecidos que se le quieran poner de más, sí fue parte importante de los éxitos, amén por supuesto, de una extraordinaria plantilla. Pues de ambas cosas carecemos en la actualidad. Del inquilino del banquillo desde hace tres temporadas. Y de la extraordinaria plantilla nos van mermando ustedes año tras año, tanto con las ventas de los jugadores titulares como con la llegada de auténticas mediocridades, en las cuáles se ha despilfarrado una cantidad superior a 70 millones de euros sólo en traspasos. A esa cantidad habría que adicionarle las fichas respectivas.

Y ya que el entrenador no ha tenido la vergüenza torera de dimitir tras plasmarse en el césped por cuarta o quinta vez en el mes de Agosto su nulo e inexistente trabajo táctico, ya está tardando usted, Presidente, en ponerlo de patitas en la calle. Pero claro, esa decisión a 24 de Agosto sería reconocer, otra más, que se han equivocado ustedes. Y ese orgullo o ego está por encima de todo. Los aficionados de a pie, o al menos yo, reclamamos CLARIDAD y HUMILDAD. Reconozcan sus errores, que no pasa absolutamente nada por hacerlo.

Si no hay dinero y pintan mal las cosas pues expónganlo y punto y pelota. Pero lo que no se puede consentir es que la Dirección Deportiva se lleva tocando más de tres meses las narices, para que en la semana en la que nos jugamos los dos OBJETIVOS fundamentales de lo que queda de 2010, nos privemos del central titular derecho (sin recambio en el césped) y se haya estado bailando con el traspaso de Luis Fabiano (que no se ha consumado porque los franceses no han querido, porque de haber puesto 18 "kilos" se habría ido y sin recambio sobre el terreno de juego al igual que Squillaci).

Pero claro, traer a estas alturas a un entrenador que NO SEA CÓMODO y que se vista por los pies, implica leer una lista de jugadores descartados muy numerosa (Konko, Duscher, Romaric, José Carlos, Acosta, Alfaro y no sé si alguno más). Pero esta lista, además, vendría acompañada de otra con TRES o CUATRO incorporaciones como mínimo, pero de jugadores que sienten en el banquillo a los que actualmente tenemos. Y claro, hacer esto modificaría la filosofía de Club de entrenador cómodo, barato y "tragón" (en el sentido de no quejarse con lo que deportivamente le suceda a la plantilla y aguantar con lo que hagan y deshagan ustedes a su antojo).

No me tiene que recordar nadie que no hemos bajado a Segunda División y que vamos a jugar la European League porque hasta ahí llego. Pero repasemos nuestro bagaje en Champions, donde en dos temporadas sólo hemos visto en el Sánchez Pizjuán a un Ársenal con medio equipo de suplentes y nuestros temidos "cocos" han sido Fenerbache, CSKA de Moscú y SC Braga, eliminados por todos ellos por INCAPACIDADES MANIFIESTAS DESDE EL BANQUILLO y consentidas por las altas instancias de la entidad.

Porque no nos equivoquemos. Aún con todas las carencias que tiene el equipo y que ya manifesté aquí el pasado 1 de Junio, cuando escribí que había MUCHOS DEBERES POR HACER, con todas esas carencias como decía, NOS DABA Y NOS BASTABA para eliminar al SC Braga.

Perdonadme por el "tocho" que he soltado, pero es lo que pensaba (a excepción de que nos iban a eliminar) y pienso. Ahora a esperar DECISIONES URGENTES desde la entidad, donde no estaría de más un entrenador tipo Marcelino (que no se casa con nadie) y tres fichajes que vengan a sentar a prototipo de futbolistas que tenemos en algunas demarcaciones.

El próximo viernes a mediodía se realizará en Mónaco el sorteo de la European League. Y el sábado a las 22:00 h vamos a Levante. ¡Para eso estoy yo ahora!. Repito, aún no he entrado en la web oficial del Sevilla FC cuando rozan las 0:30 h de la noche, pero mucho, muchísimo están tardando Monchi y del Nido en dar explicaciones. La afición, esa que paga un carné de Champions League sin serlo, ESA SE MERECE EL MAYOR DE TODOS LOS RESPETOS.

Buenas noches y muchísimas gracias si habéis llegado hasta aquí. Así me siento y así lo he expresado.

11 comentarios:

somerset023 dijo...

Te veo de verbo fácil hoy. ¿Cuántas veces hicimos y hemos hecho tú y yo esa lista de descartes? ¿Cuántos salían? La mitad de la plantilla si se quiere aspirar a lo que dicen.

La sobervia, uno de los 7 pecados capitales, quizá el principal de este consejo de admon.

Y le brilla, le brilla, le brilla....dedicate a trabajar y fichar en condiciones, ome, en vez de estar haciendo el payaso con tus coleguitas....

Julián Ruiz dijo...

¡Ah! y se me olvidaba. Para Antonio Álvarez que ha comentado en rueda de prensa que como iba a temer por su cargo si la temporada aún no había comenzado a acababa de comenzar (no lo recuerdo bien la verdad), recordarle que HA TIRADO la Supercopa de España y que NO HA LOGRADO el objetivo primordial de entrar en Champions.

Blanco y en botella.
A/A Manuel Miranda
Tu lista d edescartes y la mía la compartimos el 95% del Sevillismo de a pie. Que pena que MOnchi y del Nido se hayan quedado en el otro 5% restante.

Juan Angel de Tena dijo...

Julian, creo que manifiestas el descontento y la desazon que sentimos esta noche todos los Sevillista, y que hemos comentado al salir tu y yo al salir del estadio.

Muchas reflexiones, muchas preguntas. Lo peor es que me temo que muchas de ellas se quedaran sin respuestas.
Espero que mañana en frio, seamos capaces de ver las cosas con mas serenidad, y no se si con mas perspectiva, no lo se.
Lo que no van a cambiar son muchas de las evidencias que has expuesto, esa son notorias y palpables.
Un fuerte abrazo.

Cesar dijo...

Juli, hemos hablado mucho de esto y hoy al fin te has quitado la venda. La temporada pasada desde el partido de Valencia te dije que el equipo no estaba para los 4 primeros y no por el entrenador, sino pq futbolistas como Negredo,Renato,Romaric, Navarro, Konko, estaban sobre el campo. El equipo tenía unas carencias tremendas y no se hizo nada en invierno. Pero aun así, y gracias a un juvenil y a que al Mallorca le pudo la presión, el equipo se metió. Primer aviso y salvados por la campana. Se tiene desde el mes de mayo para reforzar la plantilla, dar salida a jugadores y preparar, supercopa y previa. Y que es lo que viene:
Dabo……un atleta….cortito con sifón.
Quarante…..medio centro del peor equipo de la seria A
Cigarini……..hoy ha tenido minutos, es como Romaric, pero en blanco y en malo. Me recuerda al gran Moazir…..a disfrutarlo!!!
El único acertado me parece Alexis, pese a las criticas, creo que dará mucha seguridad a la defesa, no creo que sea peor que Squillaci, sino al tiempo.
Ya dije en un comentario, que ojito al ridiculo en la fase de grupos si se pasaba, y no ha habido ni que esperar.
Creo que ha sido el final del ciclo Del Nido – Monchi. Entrenador que no sea de la casa, no vendar ninguno, pues sino Romaric, Quarante, Cigarini, Negredo, Konko, no jugaría ninguno, o acaso Juande puso a jugar a Chevanton o Mosquero, pues no , no eran sus fichajes.
Lo peor no es estar fuera de la Champion haciendo el ridículo, lo peor es que este equipo este año no está para luchar por Champion, y toma nota de lo que te digo, cuando aún no ha empezado la liga. Y encima no sé yo cuando volveremos a estar para luchar por ese objetivo. El equipo se envejece y se empeora con el paso de los años.
Por cierto, José Carlos, me parece bastante más futbolista que Cigarini, pero sin bajarse del autobús. Cigarini, lo siento señores, es malísimo, lento, sin posición en el campo, siempre hace control y pase por alto.
La verdad que a 6 días de que se cierre el mercado de fichajes, veo yo poca solución a esto.
Por cierto, a que espera la directiva, para que Navas, sea el mejor pagado de esta plantilla, es el mejor jugador. ¿¿Del Nido, estas esperando a que todavía alguno se vuelta loco y te de los 30 millones que quieres por él???
Esta temporada va a ser muuuuy larga, pq no se si habéis visto la Europa League…..pero esta Liverpool, Manchester City, Atlético de Madrid, Villareal, Sampdoria, más los que caigan de la previa…….ahí es nada.

Alexis Correa dijo...

Solo mandarte un abrazo Julián y decirte que me ha encantado departir contigo un ratito esta tarde. Mañana me extenderé en el comentario, porque ahora estoy hundido y solo me apetece montarme en el coche y reflexionar a solas. Lo de buenas noches, mejor lo dejamos para otro día.

LOLO dijo...

Esto solo es la cronica de una muerte anunciada,es el mayor ridiculo de la era conteporanea del sevilla,un pobre equipo,no solo por presupuesto,sino por jugadores,nos ha dado un baño tactico y de saber a lo que juegan,cuanto hace que no sabemos a lo que jugamos.SEÑORES Del nido, y Monchi,han reparado que daño se le ha hecho al equipo `por` no gastarse 1 millon mas por BORJA VALERO,nadie se da cuenta que FAZIO no vale para un GRANDE,que pasa con CaLA,tanto ofende que se reconozca los fallos,y se paseen los errores ,nadie se ha dado cuenta que desde que ANTONIO FERNANDEZ se fue no se aciertan en los fichajes(por cierto otro que no se le reconocia,el bueno era MONCHI)que pena que nos esten mediocrizando la plantilla y los de arriban se sigan creyendo que los buenos reales son ellos ,JA jA Ja,ahora vendran las prisas,los retoques y la liga empieza el sabado,Por cierto devolveran el dinero de la previa de CHAMPIONS,no hombre esto ya estaba pensado,lo canjearan por la liguilla de la EUROPA LIGUE,ademas debemos recordar que somos el equipo mas saneado de la liga.DEL NIDO recueda que no eres el mas importante del mundo,y ponte las pilas el proyecto te explota en las manos y nuestra aficion ni es borreguil,ni es conformista,es CENTENARIA,reacciona estamos a tiempo.

José L. Villa dijo...

No me cansaré de decirlo, los sevillistas a la grada, para animar. Yo quiero profesionales que no sientan los colores y den un buen rendimiento en su trabajo.
Ya hablaremos también de este tema más adelante, ahora mismo no tengo ganas.
Un fuerte abrazo Julián.

Mayte Carrera dijo...

Julian ya te dije en la previa que no lo tenía nada claro pero nunca pensé que el batacazo iba a ser tan gordo.
Estoy hundida después de una noche canalla en la que apenas he dormido, y miedo me da pensar en el partido del sábado.
Un saludo

victor dijo...

Buenos dias a todos. Anoche me acoste sin querer leer más ni escuchar ninguna tonteria.
Por lo que habeis escrito, mas o menos estamos todos en la misma linea de critica.
Yo con alvares parece que me he ekivocado. Pensaba q tenia mas conocimiento y que no tragaria con todo como esta haciendo.
En cuanto a jose carlo, estoy completamente deacuerdo con cesa. Asi lo dije en los partidos amistosos. Este chico estaria capacitado para actuar en el medio campo en partidos en los que vayas a ganar, pq tiene una calidad que otros soñarian. Ademas... lo queremos ceder y quedarnos con alfaro?? no nos estamos ekivocando??

Aparte de eso... mi pregunta. Con una renta de 3-1, de que te sirve cagarte, reservar jugadores, tirar la copa (sin luchar, pq el barsa te puede ganar siempre) y ahora te pasa esto.
Ahora, sin copa y sin champions
Muy bien, y ahora que?
Vamos a rascarnos ahora el bolsillo¿¿
Vamos a despedir al entrenador??

Moirg dijo...

Bueno y ahora que?Que se va a solucionar los erroeres cometidos no en la planificación de esta temporada,en una semana, porque bajo mi punto de vista el Sevilla lleva planificando mal la temporada hace ya más de tres años.Vendiendo a sus mejores activos(que no lo critico)siempre y cuando se traigan recambios de calidad y no mediocridades que no mejoran nada el nivel de la plantilla sino más bien todo lo contrario.Que piensan hacer ahora el Sr.Del Nido y el Sr. Monchi traer dos o tres fichajes esta semana, quizas fichar un nuevo entrenador y para que para seguir poniendose una venda en los ojos y no querer ver la realiadad de que la plantilla actual del Sevilla es vulgar y medocre.
Por cierto creo que el credito de Monchi en el Sevilla ya se ha agotado( y me duele decirlo),en estas tres temporadas despues de 10 o 12 fichajes no recuerdo exactamente tan solo ha acertado en uno (Zokora) los demás futbolistas mejor ni hablar ya se encargan ellos solitos de demostrar su poca valía en el terreno de juego.
Por cierto que no pretendan vendernos ahora la patraña de que la Uefa nos hizo grande y q es un torneo de gran lustre,q a mi por lo menos no me sirve de consuelo y pase lo que pase esta temporada bajo mi punto de vista ya es un absoluto fracaso.
Sr.Del Nido y Sr. Monchi den la cara, reconozcan sus errores y solucionen esto de cara al a temporada 2011-2012 si y no me equivo de tem`porada porque este año lo doy por perdido ya que vamos a pasar un año de bastante penurias instalados en la zona media de la tabla clasificatoria.
Animo sevillistas y a levantad el animo porque no nos queda otra cosa.

Javier Sánchez dijo...

El titutlo de tu crónica no puede ser mas acertada Juli porque esto se estaba viendo desgraciadamente para nosotros. Yo hoy he estado en el campo y me he gastado 40 euros para ver a este equipo que no tiene alma ni casta ni cojones ni nada. ¿Para eso tiramos la Supercopa? ¿para que estuvieramos hoy mas descansados y hacer un ridiculo mayor? Yo todavia sigo dandole vueltas al partido y todavia no me lo quiero creer y a esta hora de la mañana sigo igual de hundido que ayer cuando finalizó el partido.
Espero que se tomen medidas despues de esto pero veo complicado que ahora vayamos a fichar aunque hace muchisima falta. La titularida de Fazio sigo sin entenderla desde el partido del Barcelona aqui en casa: este futbolista no esta para jugar en este Sevilla se ponga como se ponga Alvarez que nose porque coño no pone a Cala porque el chaval cojo me parece que no es y hasta cojo creo yo que seria mejor que el argentino.