Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 22 de agosto de 2010

¡Vaya la nochecita que me toca volver!

Desde hace unas horas ya me encuentro en casa de vuelta de las vacaciones. He llegado veinte minutos antes del inicio de la FINAL (Antonio Álvarez parece no haberse enterado aún) de la Supercopa de España, que hoy tenía su segundo encuentro en Barcelona, donde el Sevilla partía con una ventaja de 3-1 en el marcador y que ha sido goleado, vapuleado, humillado y no sé cuántas cosas más, por parte de un FC.Barcelona (4-0), y a medio gas.

Desde que nací, y desde que empecé a hablar, mi padre se ha encargado de inculcarme el Sentimiento Sevillista que llevo encima. Ese que mamo a diario y del que he presumido aún estando en 2ª División, cuando encima había que escuchar comentarios ofensivos y humillantes. Mi padre me grababa en cintas de casette aquellas alineaciones que yo, con tres o cuatro añitos, repetía con nombres que aún recuerdo como Scotta o Bertoni. 

¿Qué por qué digo esto?. Porque desde que nací y treinta y cuatro años largos después, estoy muy orgulloso de ser Sevillista. Incluso cuando jugábamos en Segunda, allá por finales de la década de los 90, en las tres campañas que lo hicimos (repartidas en dos etapas). Incluso en esas campañas tenía mi carné de abonado, cuando apenas se llegaba a 20.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, para ver debutar en la categoría de plata a un Sevilla FC contra un Real Jaen o contra el Murcia de turno.

Yo nunca me he avergonzado de ser Sevillista. Pero hoy sí he sentido vergüenza viendo a mi equipo, ese de las épocas doradas, cada vez más venido a menos. Yo no me he desplazado a la Ciudad Condal, pero 2.000 Sevillistas sí lo han hecho, y no quiero ni imaginarme el estado anímico que tendrán. 

Llevo quince años de abonado y veinte más de Afición, Sentimiento y Pasión por un escudo y unos colores, de los que he sentido hoy que se estaban riendo de mí y que me estaban tomando el pelo. El partido ha terminado hace casi tres horas, y aún no concibo el sueño. He tenido que esperar más de dos horas para sentarme delante del ordenador. Tengo un cabreo terrible y una desilusión enorme. Yo que venía relajado tras más de 20 días paradisiacos tomando el Sol (con el obligado paréntesis de presenciar el Sevilla FC 3- Barcelona 1, del partido de ida), y pronto vamos a empezar a echar humos.

Y ando muy indignado porque creo que hoy no hemos jugado una FINAL. Una FINAL que nos hubiese supuesto el undécimo título en nuestras vitrinas, así como la segunda Supercopa de España, una frente al Real Madrid y otra frente al FC.Barcelona, casi "ná". Pero parece ser que desde la dirección técnica (quiero pensar que sólo obedece al entrenador), esto no ha sido así.

Jugadores que disputan los 90 minutos decisivos de una FINAL a doble partido, como Konko (de central, con Cala y Fazio disponibles), Romaric (de éste hablaré lo mismo que él aporta al equipo), Capel (con Perotti en el banquillo) y como estiletes que tienen la obligación de hacer un gol a Víctor Valdes, salen Alfaro y Negredo (con Kanouté en la grada por decisión técnica y Luis Fabiano en el banquillo). No sabía yo hasta la fecha, que una FINAL se ganaba con los jugadores suplentes sobre el césped

Tras esto me pregunto... ¿me están tomando el pelo o es que hoy se disputa un partido amistoso y yo no me he enterado?. Y lo volví a pensar cuando Antonio Álvarez realizó, en el minuto 60, un TRIPLE CAMBIO (algo nunca visto en una FINAL y más propio de un torneo veraniego). De verdad que sigo sin entenderlo. Y ya me lo pueden explicar con lápiz y papel, con dibujos o en colores, que jamás lo entenderé.

A los veinte minutos ya había conseguido remontar la eliminatoria el FC.Barcelona. Al descanso ganaba 3-0. Rozando el final del encuentro llegó el cuarto. Y cuando termina el encuentro, certifico que mi equipo, el Sevilla FC, NO HA DISPARADO A PUERTA  ni una sola vez en los noventa minutos. Nos quedamos sin saber pues si Víctor Valdés venía de pretemporada o no.

Y ojo, que se puede perder en Barcelona y que te metan cuatro, claro que sí, pero el aficionado merece un respeto muchísimo mayor. No se puede pretender que el aficionado sólo PAGUE Y CALLE (y por cierto, cada vez más caro el carné, peores jugadores, y año tras año, los buenos jugadores abandonando el club, y el resto de los buenos, engordando en un añito más su D.N.I.). Nuestra afición es crítica, ésa es una de tantas diferencias que mantenemos con la otra afición de la ciudad. No se puede pretender que el gol de Rodri en Almeria, allá por el mes de Mayo, tape todas las carencias que ya existían y que se pase un tupido velo con la frase de que "se han conseguido los objetivos".

Lo escribí el pasado día 1 de Junio en este mismo blog, hace ya casi tres meses, en el post de planificación deportiva "MUCHOS DEBERES POR HACER", donde en el penúltimo párrafo yo pedía "...7 u 8 fichajes que hacían falta como agua de Mayo..." y aádía que "era fundamental acertar con los fichajes...", en el sentido de que tenemos que ir renovando el equipo poco a poco. No pueden venir fichajes dque sirvan de suplentes de suplentes. Visión por supuesto de aficionado y no de Director Deportivo.

Pues a día de hoy sigue habiendo un escalón muy grande entre los futbolistas con honores que nos han hecho grandes desde la temporada 2005-2006, me refiero a las incorporaciones (Palop, Kanouté, Luis Fabiano, Renato, Martí, David Castedo, etc, etc) y los jugadores que hay en la actual plantilla y que llegaron para suplirlos (a excepción del costamarfileño Zokora). Hay una diferencia ABISMAL.

Y eso es lo que tenemos. Y no quererlo ver, creo que es no querer ver el bosque que tenemos delante (y que me perdonen los que discrepen de mi opinión). Esta noche, cuando pasa ya de las las 2:00 h de la madrugada, sigo estando muy dolido y tremendamente cabreado. Me siento engañado, estafado.  Aún sigo sin creerme que lo que he presenciado ha sido una FINAL ENTRE DOS EQUIPOS.

Eso sí, no me averguenzo de ser Sevillista. Ni tan siquiera en días como hoy. Ni como los del famoso primero de Agosto del año 1995.

El próximo martes, mi bandera talismán del Centenario, mi bufanda, mi garganta y yo volveremos a Gol Sur para intentar celebrar una nueva clasificación para la Champions League. No sé el dinero que habrá en las arcas del Club (yo no entiendo de fondos propios), pero hasta el 31 de Agosto no se cierra el mercado, y este equipo necesita algo más que un central que supla a Squillaci y que se recuperen Drago y Guarente.

Este equipo necesita bastante más. Y sólo pido fichajes para volver a quedar terceros o cuartos en esta temporada que está a punto de empezar, y poder disputar dignamente tanto la Champions como la Copa del Rey.

Un saludo de nuevo a todos y en especial, a José Enrique Vidal, autor del blog "Ayer y hoy Sevillista", con quién he tenido el placer de coincidir en mi estancia vacacional y debatir, casi a diario de nuestra Pasión, el Sevilla FC.

16 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Ahora por la mañana estoy algo menos indignado, pero ayer compartía al cien por cien esa indignación de tu entrada. Por cponsolarme, pienso que en frente estaba el Barça, que es mucho equipo. Pero es que n hay ni una sola excusa para que Romaric siga siendo el mediocentro encargado de hacer jugar a este equipo, que suplentes desperdicien la oportunidad de aportar algo (vaya el partidito de Alfaro o de Capel), que Konko, sin sangre sea central y sea el encargado de meternos el proimero y fallar claramente en, al manos, los dos siguientes. Y así, repasamos uno por uno y ni Navas jugó ayer. Conclusión: estgaban aleccionados para tomárselo con tranquilidad, porque elpartido importante es el de la previa champions, que es el que da pelas. Porque se va a tratar de eso, que importan más las pelas que los títulos. Y no digo que no sea importantísimo, pero lo menos que cabe pedir a un equipo en una final es una actitud radialmente distinta.
Si el martes nos clasificamos, todo tendrá una pequeña disculpa. Pero como no, ay, como no...
Anima por mi, Julián; aunque mi cuñado estgará por allí, yo no vuelvo hasta el 31 a Sevilla.
Un abrazo.

José L. Villa dijo...

¿Para esto vuelves de vacaciones? Yo me hubiera quedado en la playita,jaja.
Un abrazo Julián, espero que vengas con las pilas bien cargadas porque este año los post te van a salir casi sin querer.

Joaquin dijo...

Hola Julián, me alegro de verte nuevamente por aqui, pues la verdad que anoche exactamente el mismo sentimiento de indefensión y de tristeza que tu, me parece indignante lo sucedido anoche por todo, pero hay una cosa por la que no estoy dispuesto a pasar y es que nos tomen por tontos, considero a la afición sevillista soberana y lo suficientemente inteligente como para que nos digan media hora antes en los medios del club (en la persona de Juan Ramón Morales) que con esa alineación se sale a ganar el partido, por favor, con un equipo lleno de suplentes y dejando a los pesos pesados en el banquillo y hasta en la grada, como ocurrió con Kanoute, en fin, es muy fácil para los técnicos querer pasar pégina y decir que nuestra guerra es el martes, pero ayer perdimos una final, contra el mejor equipo del mundo, de acuerdo, pero tirando el partido de vuelta, teniendo ventaja de dos goles, pues que me perdonen los medios oficiales pero a mi que no me tomen por imbécil, porque todos sabíamos ayer al ver la alineación lo que iba a pasar.
Un equipo sin carácter, apático, confianza nula, jugadores que no debieron ni ir convocados (Konko y Romaric) no se que se espera para mandarles con el filial, y dejar a jugadores como Cala y Squillaci fuera de la convocatoria, que aunque todos sabemos lo que pasa con Squillaci pero a fin de cuentas es el mejor central de la plantilla junto a Escudé.
De Fernando Navarro como que no voy a hablar porque sobradamente ya conocéis mi opinión, a mi me sobra ya desde el año pasado, ni que decir tiene que Luna se merece la titularidad en este equipo.
Bueno Julián, pues ojalá el martes por la noche escriba algo diferente porque a estas horas de la mañana aún sigo estando calentito por lo sucedido ayer. Un abrazo y espero poder verte el martes en la bombonera

Mayte Carrera dijo...

Julián llevas razón, se puede perder y sobre todo con el todopoderoso Barça, pero hay que hacerlo con dignidad, luchando desde el principio al fin, y no siendo unas marionetas en sus manos.
Como tu no comprendo la alineación de esta noche. ¿por qué no ha jugado Cala de central en vez de Konko que no es su sitio y no lo ha ensayado en toda la pretemporada? ¿Y Luna? Como bien decis cuando vimos la alineación se nos cayó el alma a los pies.
Pero pese a la decepción de hoy, como tu yo estaré el martes en la Bombonera dejándome la voz, porque los de colorao son los nuestros.
Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Bienvenido de nuevo a la batalla hermano Julian,ayer en caliente y hoy aun echando humo sigo pensando lo mismo que tú y que creo la gran mayoria de sevillistas,lo de anoche es para que pidan perdón a esta afición desde el presidente al utillero,me acordaba anoche de los aficionados desplazados a Barcelona y se me caia el alma a los pies ¿el equipo de la casta y el corage?¿ejemplo de sevillania? se han cargado los dos himnos en un partido de noventa minutos,bueno si se puede llamar partido,porque un Barcelona con chanclas y a medio gas de lo que estos van a dar,nos pasaron por encima,un abrazo y ahora mas que nunca SEVILLA FÚTBOL CLUB.

RaMonStones dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ,amigo Julián.LA blogosfera está que hecha humo jejeje.

DECEPCIÓN...esa es la palabra.Que pena y que verguenza.Y encima dice Álvarez" que lo de ayer no es nuestra guerra",por Dios que era una final.
Se puede perder,entra dentro de la lógica,pero caer sin luchar y salir al campo derrotado es grave,y no quiero personalizar la derrota en nadie,pero Romarito,Romarito donde vas tu tan bonito?? :)

A levantarse toca,nosotros el martes,nos dejaremos el alma en las gradas...se lo dejaran ellos en el campo? esperemos que si..

un abrazo!

victor dijo...

Pues si july, como cada final... quede con mis amigos para verlo en casa...
Y solo puedo decir q me avergonce de lo que estaba viendo. Un ekipo que parecia q habia ido a barcelona a pasearse, a disfrutar del viaje... y se llevaba una renta de 2 goles...
Tu puedes poner el ekipo q kieras, si asi lo crees conveniente, pero no puedes ir desde el minuto 1 andando por el campo. Hay que correr como si de una final se tratase... que curioso... era una final de lo q se trataba.

Respecto al tema de fichajes... no estoy con eso menos indignao.
Me importa -3 que tengamos en las arcas 100 millones, q tengamos superabit...si cada año vienen peores jugadores,los cuales no se es capas de reconocer que son malos y darle salida, y venga a subir el carne...
Ayer perdimos 4-0, perdimo un titulo, pero al menos tengo un club saneado economicamente. No se como no pudiste dormi
Aye viendo las noticias...borja valero, el q keriamos para TITULAR, marca y el villareal gana 5-0, parejo, una opcion, marca y gana el getafe.
Nosotros en cambio, la solucion al juego es cigarini.. 500 mil euros. Y aki mi pregunta... cuando este se lesione?? que hacemos??

Siento el tochon! Un saludo a todos y july, bienvenido

Juan Angel de Tena dijo...

Bienvenido de nuevo amigo.
Como tu dices, mal dia para dejar de fumar.
Lo de anoche fue lamentable.
Uno sabia de la dificultad del partido, de que enfrente estaba el Barcelona con sue estrellas, pero tambien esperabamos que nuestro Sevilla COMPITIERA como asi confirmo nuestro tecnico antes de ir as Barcelona.
Nada de eso ocurrio.
Tristeza y muchisima pena lo que sentinos ayer todos de ver la deplorable imagen que dieron los nuestros.
En fin amigo Julian, a pensar en el martes, que Dios quiera que pasemos, y tocara reflexionar a partir de entonces.
Lo que tenga que ser, cuanto antes por favor.
Julian, que me alegro que estes de vuelta y ya estamos en contacto.
Un abrazo amigo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Antonio Glez Romano
No quiero ni pensar en que no nos clasifiquemos. Álvarez está consiguiendo equiparase a Jiménez, por más que pregone lo contrario.
Pero ambos son dos simples árboles. Esto no debe impedirnos ver el bosque que hay detrás.
El Sevilla FC de la época dorada continúa vulgarizándose, pero eso sí, los fondos propios aumentan.

A/A Jose L. Villa
A la playita mandaba yo a más de uno, de dos y de tres. Ya sabes bien lo que opino de la filosofía impuesta de "formación de entrenadores", que equivale a "trague y calle". Pero ese modelo es cómodo y muy barato para los que mandan.

A/A Joaquín
Amigo de Radio Estilo, que decirte que tú no sepas ya. Con lo que hemos hablado. Ayer mientras perdíamos 3-0 y e partido tocaba a su fin recordé el viaje que juntos hicimos a Getafe. Yo decía, ahora si marcamos y vamos a la prórroga volveré a tener la misma sensación agridulce que en Getafe.
Y es que no creo que haya Sevillista que no estuviese clamando al cielo con lo que se estaba viendo.

A/A Mayte Carrera
Así es Mayte. Éste es el entrenador que confía en la cantera. Y yo le digo que ... ja, ja y ja. Lo de Cala y Luna en la grada raya ya el esperpento, sobre todo viendo partido tras partido a jugadores como Konko y Luna en sus puestos.

A/A Papi Magase
Dices bien Papi. Se han cargado los dos himnos. "Dicen que nunca se rinde", "Más de cien años lleva luchando", "el equipo del arte y el salero", "dicen que nunca se rinde". Has dado en el clavo. Pobrecitos los que se dejaron el dinero y su ilusión en su viaje a Barcelona.

A/A Ramon Stones
Están consiguiendo unificar la blogosfera Sevillista. Y es que Ramón, todos no podemos estar equivocados. No tenemos ni título de entrenador ni de Director Deportivo, pero no pueden ningunearnos de esa manera. Para eso ya hay otra afición en la ciudad. Y parece que no aprenden los que mandan en el Club.

A/A Victor
Tú lo has dicho. Mucho presupuesto, muchos fondos propios y cada vez peores jugadores. Y los buenos, cada añito que pasa, aún más viejecitos. ¡Ay, ay! que parece que se está apagando el Sevilla de la época dorada de principios del siglo XXI.

A/A Juan Angel de Tena
La palabra competir falta en diccionarios de empleados bastante cualificados del Club. En cambio, la de tomar el pelo a los aficionados ingenuos la tienen a la orden del día, y bien que la aplican desde los despachos, o como decía Joaquín, desde los MM.OO. del Club. Y es que aún no se han enterado que esto es Nervión y no la avenida de la Palmera.


Un fuerte abrazo a todos y espero que se equivoque José Luis Villa, porque si no, madre mía la que nos espera con los post. Se van a fabricar solitos, y lo peor es que el argumento, se repite desde hace ya, con la que va a empezar, tres temporadas.
Gracias de nuevo por la bienvenida.

victor dijo...

Pero el martes, el mayor problema no seria el no pasar. Seria el seguir sin sber que lo q le hace falta al ekipo es un mediocentro que toke la pelota
A los de ayer, los llevaba corriendo hasta el aeropuerto, cuerpo tecnico y directiva incluida

Julián Ruiz dijo...

A/A Victor
Que no es tanto problema el mediocentro.
En la plantilla de 25, quedan como no transferibles, Konko, Fazio, Navarro, Romaric, Acosta y Alfaro. Salen seis. Se le puede sumar Negredo y Squillaci por su situación particular.

Pues al menos, esos seis futbolistas, deberían ser suplidos por seis que vengan a ser titulares. ¡Qué iluso soy!

Esa decisión sólo la adoptaría un ENTRENADOR EXTERNO AL CLUB, y por ahí no pasan ni Monchi ni del Nido.

A mí no me convencieron nunca que Mosquera era bueno, ni que Jiménez era el wenger del Sevilla, ni que Romaric, Acosta y Konko merecen otra oprtunidad.

Álvarez pinta lo mismo que Jiménez en el Club, es decir, nada. Manda cero y traga con lo que le impongan. Y para más INRI, comete los mismos errores que el de Arahal, y su equipo juega exactamente a lo mismo, que no es otra que a deambular sobre el césped.

Confíemos para el martes en el aporte extra de la motivación de los Luis Fabiano, Kanouté, Navas y Perotti para disputar la compertición Champions en 2010-2011.

Saludos.

javier parabolica dijo...

penoso cada año se empeora el equipo..navarro,konko, no pueden jugar mas, romaric es penoso,negredo no esprinta mas de cinco metros...para que tanto gasto en secretaria tecnica, todo lo que viene es peor de lo que se va...borja valero con el villarreal se esta saliendo..pero racaneamos cuatro duros..y eso que hay 50 millones de fondos propios..ESO ES OTRA MENTIRA MAS...NO HAY UN DURO.del entrenador ni hablo,vuelve a ser facil para el club..no pide no se queja y todo le parece bien y encima es barato.

Julián Ruiz dijo...

A/A javier prabólica
Eso último que comentas es para mí donde radica el principal problema. Entrenadores cómodos y baratos que traguen con todo.

Si aquí viene un entrenador externo de los que se visten por los pies (tipo Pellegrini, Michel o Marcelino, por citar varios ejemplos), te trae una lista de descartes de 8 jugadores que aún quedan en la plantilla (y no me refiero a Duscher), lo cuál supone una inversión de al menos SEIS futbolistas más válidos, y completas con los chavales del filial.

Como todo esto no va a suceder, pues eso, nosotros, abonados o no, a pagar y a callar. Y desde los MM.OO. encima hasta te vacilan en la previa y a la finalización del encuentro, que era una FINAL, porque alguno aún no se ha enterado.

Digo yo que el semblante descompuesto y con sensación de haber sido humillado y haber hecho el ridículo que tenía nuestro Presidente, debería hacerle reflexionar.El es el máximo responsable de lo bueno (múltiples éxitos y actual posicionamiento del Sevilla FC en el fútbol nacional y europeo), pero como esto siga así, también será el máximo responsable en la vuelta a la mediocridad.

No veo diferencia alguna entre los Juanito, Pedro y Moacir con los Konko, Navarro o Moacir. Bueno, una sí veo, que es la aplastante, pésima y nefasta inversión económica hecha en estas últimas tres temporadas.

Un saludo.

victor dijo...

Yo nose, pero creo q fazio es más que valido! Muy valido, u jugadopr con esa planta, q ademas de ser valido atras, sabe sacar la pelota y sumarse al atake y gracias a su altura hacer goles.
Esta claro que no siempre lo hara bien, pero en todos los partidos que ha jugado no lo ha hecho mal, al contrario, o lo ha hecho muy bien o bien.
Para mi, fdo navarro es aprovechable, distinto es konko que parece que sigue de vacaciones.
Y en cuanto a negredo, no se si soy el defensor numero 1 de el, pero hablar despues de su "mala" temporada de cara a gol el año pasao metio 16 golessss, ojo!!
Y este año hara otros tantos, lo que esta claro que no hara si le ponen a en partidos de coña contra el barcelona. La calidad no le falta, solo continuidad y nu tio q le ponga balones por delante

Aparte kiero decir una cosa. No creo quyue todo el problema sea del entrenador por no decir lo q hace falta. Para eso tenemo un tio encargado de ello, q tb vera el furbo como lo veo yo, y vera q kien es weno o kien no. Lo q pasa esq no se kiere reconocer nada acerca de lso propios errores

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Por eso mismo Víctor. Como no se quieren reconocer errores,por ese motivo se mantiene a Manolo Jiménez o a Antonio Álvarez en el banquillo.

Entrenadores que no han empatado con nadie, de perfil bajo, baratos y cómodos. Mira como no optan por alguien de fuera, alguien que ponga las cartas boca arriba ecima de la mesa y diga que tienen que salir SEIS futbolistas más a 22 de Agosto que estamos, y fichar CUATRO tíos o CINCO de los de verdad, que para completar ya está la cantera.

Eso es lo que quieren. Pero tontos no somos. Eso que piensan, que lo vayan olvidando. Y Dios quiera que los pesos pesados se conjuren para el partido del próximo martes, porque miedo me da lo que podría pasar de caer eliminados.

Un abrazo.

Javier Sánchez dijo...

Me alegro de leerte de nuevo Juli aunque la actualida de nuestro equipo no es para ser muy optimistas la verdad. Del partido del sabado creo que queda todo dicho y que al igual que tu, yo senti la misma vergüenza al ver como mi equipo se arrastraba por el nou camp y se entregaba dsde el minuto 1 a nuerstro rival. Yo desde el primer gol me hice a la idea de lo que finalmente sucedio.
Ahora solo queda pensar en el partido del martes al que voi a poder asistir en directo ya que he podido sacarme la entrada y espero no arrepentirme. Solo le pido a Alvarez que jueguen Cala y Cigarini de titulares y no Fazio y Renato que no estan para nada a dia de hoy.
Un saludo Juli y haber si el martes nos vemos en el Sanchez Pizjuan.