Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 14 de enero de 2013

Se avecinan cambios inminentes

En la mañana de hoy se ha reunido el Consejo de Administración del Sevilla FC con todos sus miembros, a excepción de Monchi que se encontraba de viaje, en el Círculo Mercantil de Sevilla. Una de las conclusiones obtenidas en dicho Consejo, dichas por su propio presidente, es que en la tarde noche de hoy lunes se reunirá el Comité Ejecutivo (del Nido, Monchi, Castro, Vizcaíno y el hijo del presidente), dicho de otro modo, los que toman las decisiones en este Sevilla FC S.A.D. para tomar cuantas medidas deportivas sean necesarias.

Si extraéis del primer párrafo la información necesaria y le añadís que el presidente en absoluto a defendido a Míchel ante la prensa deportiva de la ciudad allí reunida, blanco y en botella ... PARECE que Míchel ESTA TARDE va a dejar de ser entrenador de un equipo que deambula por los estadios de fútbol, sin carisma, casta ni coraje, sin saber a lo que juega y que coquetea cada vez más con los puestos de descenso a segunda división.

Dicho de otro modo, de confirmarse este extremo, el director deportivo de una entidad deportiva, menos de  un año después, va a despedir al entrenador con mayor capacidad que jamás se ha encontrado (lo dijo Monchi hace unos días, olvidando que entre otros han estado por aquí Juande Ramos). Repito, de confirmarse tal extremo, el director deportivo Monchi despedirá a un entrenador que trabaja con una plantilla que es superior al 90% de las que juegan en la liga (también lo dijo hace una semana). A excepción del Madrid y del Barça, tenemos más plantilla que el resto de equipos.

¡Madre mía, a dónde hemos llegado!.

La cuerda se va a romper como siempre por el lado más flojo, lado culpable, claro está. Sin embargo, los principales culpables de la actual situación social y deportiva van a seguir al frente de la entidad sin ningún problema, alguno de ellos hasta renovado por cinco temporadas. 

El mal está claro que no se erradica cambiando el inquilino del banquillo, aunque sí puede servir para que el equipo reaccione (tipo Español, Valencia o At.Madrid el año pasado) y alcance los 43 puntos sin sufrir demasiado, evitando así sobresaltos innecesarios para esta castigada afición que, por si fuera poco, volverá a ver a su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán OTRO LUNES MÁS, a las 21:30 h y ante el Granada. Tiren de estadísticas pero el Sevilla y sus aficionados es el equipo más perjudicado de toda la liga española. Y al igual que sucede en el aspecto futbolístico del primer equipo, siguen pasando las jornadas y todo continúa sin cambios en el aspecto televisivo.

En apenas 48 horas hay un muy importante partido en Zaragoza y en cinco días otro en Getafe. Me da a mí que el principal problema que buscan los dirigentes con el cambio de entrenador en estos momentos es el de vencer los DOS PARTIDOS CONSECUTIVOS EN CASA (seis puntos vitales, visto como está el panorama) ante el Granada primero y luego el Rayo Vallecano que tendremos tras jugar en Getafe y finiquitar la eliminatoria de Copa ante el Zaragoza.

Los candidatos se centran en tres nombres con algo más de capacidad del resto: Unai Emery, Quique Flores y Luis Aragonés. Los rumores APUNTAN a que será el ex-entrenador del Valencia el que aterrice en Sevilla. 

Así pues, con los refuerzos necesarios (central de jerarquía y delantero) que continúan sin llegar y con el entrenador (Míchel) más fuera que dentro salvo que el nuevo inquilino decline la oferta para entrenar al Sevilla, habrá que esperar a la tarde noche de este lunes para leer el comunicado que emitirá la entidad de Nervión.

Tampoco conviene olvidar que los entrenadores citados, sobre todo tanto Emery como Quique, no vendrían para estar sólo cuatro meses en el banquillo, por lo que de reflotar la nave sevillista, alejarían una temporada más lo que se antoja como más que necesario: el regreso de Joaquín Caparrós Camino.

Nos volvemos a leer en la noche de este lunes.

No hay comentarios: