Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 13 de enero de 2013

Los números no engañan (2-0)

Nueva derrota del Sevilla FC, en esta ocasión fue en la ciudad del Turia y por dos tantos a cero ante un rival muy venido a menos como es el actual Valencia. Nuevo partido perdido, otro más en lo que va de temporada y mostrando la misma apatía que en partidos anteriores. 

Este equipo hace ya algún tiempo que entró en plena descomposición y sigo diciendo por aquí y por twitter que reúne todos los condicionantes para marcharse derechito a la segunda división.

Los números no engañan: el Sevilla suma unos pobres 22 puntos al terminar la primera vuelta que le darían una hipotética salvación en la última jornada de liga. Además, la mitad de los puntos que tiene los sumó en los primeros cinco partidos, lo que hace que el segundo parcial haya sido unos paupérrimos 11 puntos en 14 partidos, o dicho de otra forma, un 11 de 42 puntos posibles.

Y por más jornadas que pasen todo sigue igual bajo el Sol. Aquí ni habla ni actúa ni reacciona nadie. Mientras tanto, las jornadas avanzan y el estado de descomposición del equipo va en aumento, algo que parecía difícil.

Sin disparar a puerta es difícil ganar un partido. El Sevilla lo hizo por primera vez en el minuto 86 en un disparo del debutante Stevanovic. Unos minutos antes, en el min.82, Medel provocó el ¡uy! en una jugada ensayada a balón parado. Muy pobre bagaje para un equipo que sólo ha sacado seis puntos a domicilio, ganando tan solo un partido fuera de casa en la primera vuelta.

Además, el entrenador del plantel, tan perdido o más que los jugadores conforme avanzan las jornadas, volvió a cargar contra los jugadores en sala de prensa, aludiendo a una frase metafórica que decía algo así: "sabemos el remedio pero si el enfermo no se quiere administrar el medicamento, poco podemos hacer". Juzgar vosotros mismos.

Pues los números no engañan. Un Valencia venido a bastante menos necesitó muy poco para vencer a un triste y pobre Sevilla en el que se volvió a  lesionar Perotti con la enésima rotura fibrilar. Y como vamos tan sobrados, parece que la estrategia defensiva a balón parado consistía en dejar completamente libre de marca a Soldado. Y claro, si es en dos ocasiones, mejor que en una.

Nadie habla. Nadie actúa. Nadie reacciona y el Sevilla se hunde. Con el campo medio vacío, la animación suspendida por Biris, el presidente condenado, Monchi y Víctor Orta viviendo otra realidad paralela, con el entrenador sin papeles y con los jugadores con la mente en otro lado, si a todo esto le sumamos que el equipo tiene sólo 22 puntos y una mala cara tremenda, pensad vosotros si es o no para estar con las carnes abiertas y si reunimos o no todos los condicionantes para irnos a segunda división.

E id pensando que uno o dos jugadores titulares van a abandonar el plantel en este mercado de invierno. Además, Fernando Navarro no estará la próxima semana en Getafe porque cumplirá un partido de sanción al completar el ciclo de amonestaciones. Luna ya se encuentra en Mallorca, así que entre Coke y Alberto Moreno se repartirán el puesto de lateral izquierdo.

Y por si fuera poco, en Getafe solemos perder históricamente un año sí y otro también. Y es que por desgracia, los números no engañan.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Es la cruda realidad hermano,por mas que quiseramos hablar de otra cosa,reacción ya,para antes de ayer,esperar mas tiempo es llegar tarde y la cosa pinta muy chunga,un abrazo Julián.