Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 31 de enero de 2013

Noche grande, noche de Copa

En la noche de hoy, el Sevilla FC va a disputar la sexta semifinal del torneo del K.O. en la última década. Desde tiempos atrás en los que Joaquín Caparrós comandaba la nave sevillista (ya ha llovido desde entonces), el presidente José María del Nido decidió montarse en un autobús, junto a técnicos y futbolistas, con destino a Jaén. Aquel simple gesto significó mucho más que el simple viaje ya que el Sevilla pasaba a tomarse muy en serio la competición de la Copa de S.M. El Rey. 

Desde entonces, el Sevilla FC quema todos los cartuchos que puede en la competición de la Copa del Rey, habiendo disputado seis semifinales en los últimos dos lustros y habiéndola conquistado en dos de ellas (2007 y 2010, precisamente ante el rival de esta noche). Se podrían valorar las semifinales en las que el club de Nervión ha salido victorioso (ante Depor y Getafe) o, por el contrario, aquellas en las que cayó derrotado (R.Madrid, Ath. Bilbao y R.Madrid de nuevo con Manzano en el banquillo). Pero sinceramente pienso que no merece la pena porque cada eliminatoria es un mundo y la de esta noche no va a ser menos.

Llega el Sevilla al Calderón en el que parece ser el segundo mejor momento de la temporada tras aquel fulgurante arranque del torneo liguero en el que venció al Madrid y a punto estuvo de hacerlo también frente al FC.Barcelona.

Mucho ha llovido desde entonces, incluso Míchel ha sido cesado. De la mano del técnico vasco Unai Emery, parece que el nuevo Sevilla comienza a levantarse y a recuperar valores de equipo que se habían perdido como el esfuerzo, la presión, la intensidad, la solidaridad y, por qué no decirlo, la ambición y el hambre por ganar partidos.

La empresa no será nada fácil. en la acera de enfrente estará el At. Madrid, que hasta el momento no ha cedido un solo empate en los partidos que ha disputado en casa. Además, se presume desde la capital de España de un dato objetivo y, es que desde la llegada de Simeone al banquillo colchonero, no han caído derrotados en una eliminatoria. Hoy no es mal día para escribir aquello de que las estadísticas están para romperlas.

Los locales cuentan con dos bajas muy significativas, siendo la principal ausencia la de su goleador Radamel Falcao, al que su entrenador ha preferido no forzar para el partido de esta noche por sufrir un alto riesgo de recaída de su lesión muscular. También estará ausente el centrocampista Raul García, que no podrá acompañar en la medular a los Mario o Thiago,Gabi, Coke y Arda. Así pues, se presupone que la defensa sevillista y su nuevo guardameta, deberán lidiar con Diego Costa y puede que también con Adrián.

En el bando visitante, también destaca sobremanera la ausencia del gran capitán Andrés Palop, que continua sin recuperarse de su lesión muscular. Así pues, parece que todas las papeletas apuntan a que debutará el recién llegado Beto (portero del Sporting de Braga) en lugar de dejarle la dura papeleta al meta del filial, Julián.

Salvo la notable ausencia en la portería sevillista, y una vez que parece que el argentino Fede Fazio va a terminar la temporada en el Sevilla FC, el resto del equipo está clarísimo y si no hay novedades de última hora, será exactamente el mismo que viene utilizando Emery desde que llegara al banquillo de Nervión.

Han viajado 19 hombres a la capital de España con un millar y medio de aficionados. El motivo de convocar a un jugador más ha sido debido por la incertidumbre de que el Zenit ruso decidiera finalmente contratar al central argentino Fede Fazio. Por tanto, si no hay novedades alarmantes de última hora, el ex-cordobés Javi Hervás, será el jugador que se quede en la grada del Calderón.

La lista completa de expedicionarios está compuesta por:

Porteros (2): Beto y Julián.
Defensas (6): Cicinho, Coke, Fazio, Botía, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (5): Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic y Hervás.
Extremos (4):  Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral y Stevanovic.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por lesión (2): Palop, Cala, Perotti y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (1): Campaña.

Por tanto, y con el objetivo claro de regresar "vivos" del Calderón, todo apunta a que Unai Emery va a alinear a: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia, Medel, Rakitic; Navas, Reyes y Negredo.

Arbitrará el encuentro Ayza Gámez, casualmente el mismo que ya lo hiciera en liga en el año 2006, con lanzamiento de botella de Ballantines desde la grada a Palop. Por cierto, que aquel encuentro finalizó con victoria sevillista con gol logrado por el queridísimo y añorado Antonio Puerta. Ojalá que su memoria sea siempre respetada en todos los campos de España y esta noche no debe ser una excepción.

Noche grande, noche de Copa. El objetivo está claro, hay que volver con opciones para tratar de ganar la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán con un estadio a reventar. ¡Podemos!

No hay comentarios: