Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 23 de agosto de 2010

Soy un incomprendido

Tras confirmarse ayer domingo las salidas de Lolo y Chevantón, ahora el turno es para el francés Sebastien Squillaci, el cuál viaja a Londres para pasar reconocimiento médico y firmar por el Arsenal. Yo, para  los jugadores que se niegan a jugar, lo tengo muy clarito... ¡adiós y hasta nunca!. Hablo como aficionado y quizás soy blando, porque aunque me cueste el dinero, a ese futbolista lo dejo una temporada en blanco. Pero la realidad futbolística es bien distinta, ya que en el 90% de los casos el jugador tiene la sartén por el mango, ya que con que presione un poco el futbolista consigue su objetivo.

Y ahora es cuando yo me pregunto:

1.- ¿De verdad que tras tres meses de verano y a falta de menos de 48 horas para jugarnos la vida presupuestaria, y a una semana escasa para el cierre del mercado de fichajes, la Dirección Deportiva no tiene planificada la plantilla?. La planificación es PÉSIMA y HORRENDA para un equipo de Champions (al menos así se han vendido los carnés).

2.- ¿De verdad que me tengo que creer que el equipo que logró el cuarto puesto en el minuto 94 en Almería, queda reforzado con las ventas de Squillaci y Adriano, amén del dichoso interés que ha circulado (Olimpique de Marsella) y que parece que continua (Tottenham) con Luis Fabiano?

3.- ¿De verdad que los jugadores que nos han traído son clase A (como decía el bueno de Bilardo) o al menos titulares para este Sevilla FC?

4.- ¿De verdad que un equipo saneado y con un balance positivo de más de 50 millones de euros de fondos propios, puede haber invertido, cuando estamos a 23 de Agosto, seis millones de euros en fichajes y haber vendido por un montante muy cercano a los 20 millones de euros?

5.- ¿De verdad que aún no se han dado cuenta en el Club que se han marchado dos jugadores titulares, y puede que un tercero con Luis Fabiano y que han venido jugadores que de momento no pasan de cumplir?

6.- ¿De verdad que nadie ve que Fernando Navarro va a tener que ser titular una temporada más en, al menos, 40 partidos?

7.- ¿De verdad que nadie ve que estamos sin un central que tenga voz de mando y jerarquía?. Y digo que no tenemos ni uno con voz de mando. El "comandante" Drago cumplirá 35 años el próximo mes de Noviembre y se está recuperando a marchas forzadas (éste sí es un pedazo de profesional) de una rotura en el tendón de Aquiles. Ojalá que podamos disfrutarlo muchos partidos más, pero la situación real es la que es y el que no quiera verla tiene un pedazo de problema y grave.

8.- ¿De verdad que nadie ve que cuatro años más tarde de que Renato fuese suplente de las duplas Poulsen-Martí  o  Poulsen-Maresca, ahora es un titular indiscutible cuando ha cumplido la treintena de años?

Debo de ser un incomprendido, porque en mi Club, los que entienden y ven los partidos al igual que yo, opinan de una manera bien distinta.

¡Miedo me da lo del martes!. Temo una bronca inicial cuando el Presidente salga al palco o los jugadores salten al césped. Durante el partido la afición animará, de eso no me cabe duda. Pero me da miedo de que arda Troya si finalmente, nos quedamos en el camino.

¡Por favor, pónganle remedio a esto!. Algo que va mucho más allá del cambio de entrenador. Queda una semana para el 31 de Agosto y yo creo que todavía se puede parchear algo la situación. Eviten que volvamos a caer en la mediocridad. Yo, como aficionado, me encomendaré a los Palop, Navas, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano. Dos de ellos tienen molestias a día de hoy. Ellos son los que nos pueden clasificar el próximo martes.

Para terminar, la plantilla de la que disponemos a 23 de Agosto de 2010 es:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (7): Konko, Dabo, Fazio, Cala, Escudé, Drago (lesionado) y Navarro.
Mediocentros (6): Zokora, Renato, Guarente, Cigarini, Romaric y Duscher.
Extremos: (4): Jesús Navas, José Carlos, Perotti y Capel.
Delanteros (5): Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Acosta y Alfaro.

Un total de 24 futbolistas, si bien es cierto que quizás debería de excluir a Duscher de la lista. Por lo que resulta un total de 23 fichas. He obviado por diferentes motivos a Sergio Sánchez y Konko Koné (lesionados al menos hasta Diciembre) y a Luna (inicialmente tendrá ficha del filial).

Y es que todavía en esta plantilla hay al menos para mí, seis o siete jugadores que no entiendo que pintan en este Sevilla FC que aspira a Champions, como Konko, Navarro, Duscher, Romaric, José Carlos, Acosta y Alfaro. Del resto, no me salen ni tan siquiera 14 futbolistas que hoy por hoy, se puedan disputar una camiseta de titular. Nos están vulgarizando al Sevilla FC de la época dorada.

Tiempo al tiempo, pero los planificadores deportivos que otrora hicieron grande a este Sevilla FC, deberían de dar algunas explicaciones, muchísimas diría yo, de cómo se dilapidaron más de 70 millones de euros en personajes, y no futbolistas, como Mosquera, Konko, Romaric, Acosta, Chevantón, Koné, etc.

14 comentarios:

Nacho Mateos dijo...

¿Ya quieres lesionar a Konko hasta diciembre?
Jajajaja... es broma, está claro que te refieres a Koné.

Saludos.

Julián Ruiz dijo...

Coño Nacho, en quién estaría yo pensando. Aunque visto su historial, tampoco sería nada extraño.

Sí, me refería al costamarfileño.
Gracias por el inciso y paso a rectificarlo.

Saludos.

José L. Villa dijo...

Esto viene de lejos amigo Julián, la mala planificación no es sólo la de este año.
Esto no va a cambiar, y no va a cambiar porque los errores son tan de base que tendrían que cambiar la forma de pensar de los que manejan todo esto, y eso creo que no sucederá.
Esto va a reventar, yo lo tengo claro. Quizás lo vea todo nublado debido al malísimo comienzo de temporada, pero es que lo que está pasando es tan grave que no me quedo en los resultados.
Sinceramente estoy muy preocupado.

EL PAPI MAGASE dijo...

yo entreveo una cosa y es lo que mas me preocupa,aqui aun no se ha acabado de planificar la temporada,se hará en base a si entramos o no en champions,algo que me recuerda al otro equipo de la ciudad cuando pasaron esa previa y finalmente trajeron morralla,asi les luce el pelo,sin querer caer en el desánimo y en el pozo del pesimismo,no veo claro el tema este año,no están siendo claros con la afición,si finalmente no pasamos la previa,creo que el castillo de naipes se nos va a caer del tirón,porque hay cosas que no se sostienen ni apuntalandolas.ojalá me equivoque y sin querer ser pajaro de mal agüero,que todo mañana salga como el sevillismo desea y quiere,un abrazo Julián.

victor dijo...

Como bien dice jose luis, y lo q hablo con mi amigo jesus y jose, la planificacion desde hace años, deja bastante que desear. Y este año, igual.
Ademas, mi amigo jesus, me insistia en que no queria a alvares por la simple razon de que era de la casa, y que no iba a pedir lo q realmente hacia falta y lo q sobrabra (romari). Me decia q por ser de la casa, simplemente tenia q dar gracias por entrenar al sevilla, y q por ello, un entrenador de fuera no iba a estar callando.
Yo le decia q alvares hablaba claro.. pero visto lo visto... a dia de hoy me tengo q callar.
Es increible q romari siga teniendo ficha y y minutos (para mi es el mas grave)
Esperaremos mas fichajes que acontecimientos

Alexis Correa dijo...

Buenos días Julián, ya tienes enlazado el blog. En cuanto a todas las preguntas que te haces, pues las respuestas están claras. Tú mismo lo dices. Los presponsables todos sabemos quienes son. Pero que se no te olvide, que la MAXIMO responsable es el Presidente, que ha visto como año tras año, se iban los millones por la alcantarilla.
Esperemos que tengamos suerte y pasemos mañana. Que esto sirva de respiro y se traigan dos o tres futbolistas de garantías que nos hagan aspirar a algo más que ver el ESPATONSO RIDICULO que hicimos el sábado. Un fuerte abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
Si está clarísimo que viene de lejos y de arriba, lo hemos hablado ya algunas veces. Y lo mejor de todo, según foros y opiniones de Sevillistas con los que hablo, es que cada vez hay más gente que tiene los ojos abiertos.

A/A EL PAPI MAGASE
Curioso el paralelismo que apuntas. Salvando las distancias, sí que es cierto que hay un parecido. Yo mañana sí creo que pasamos, a pesar de como está el ambiente, dado que pienso que a menos que Palop, Navas, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano tiren un poco del carro, nos llevamos a los portugueses de calle.
No quiero pensar en otra posibilidad.

A/A Victor
Lo de Álvarez sigue el mismo perfil que Jiménez. No interesa nadie de fuera porque te hubiese venido con una lista de descartes de la que aún quedarían seis o siete por salir. Y es más, faltarían cuatro o cinco futbolistas de los buenos por llegar a la entidad.
Por desgracia, yo no espero fichajes en plural, aunque son muy necesarios varios de ellos. Esperaremos a ver qué perfil trae el sustituto de Squillaci.

A/A Alexis Correa
Gracias por enlazar este blog. Lo que más me duele de todo esto es que esa sangría de millones no se ha detenido ni se ha hecho nada por hacerlo. Y el mensaje de que cada vez tenemos menos equipo, cada día se lo traga menos gente.

Menos mal que el Sevillismo tiene los ojos abiertos y es muy fiel a sus colores.

Saludos a todos y suerte para mañana.

Cesar dijo...

Juli, lo de la planificacion deportiva, es un problema que se viene arrastrando desde que se fue Juande. El problema ya no esta en el banquillo, se busca un entrenador manejable, que no alce la voz, para hacer y deshacer a su antojo. Desde los 5 titulos, no ha venido un solo futbolista en condiciones y han ido saliendo los buenos, y los que no han salido, la edad no va perdonando, podemos montar una pescaderia con todo el bacalao que nos han traido: Kone, Konko, Romaric, Negredo, Acosta, Mosquera, Stanke, Dusher, F. Navarro, Tom de Mul, Chevanton.
Esta temporada va a ser larga y dura, la temporada pasada me equivoque por 3 minutos, cuando dije 5-8, nos metimos en champion, pq ni Atletico ni Villareal estaban para nada y al Mallorca le peso. Yo que quieres que te diga despues de lo que vi el miercoles, ya no digo el Sabado, pq no tenia ninguna esperanza de ganar la supercopa, despues de que los juveniles del Barca, si los juveniles, nos dieran un repaso en nuestra casa, no creo que el equipo sea capaz ganar al Sporting de Braga.
Ya lo dije la temporada pasada cuando echaron a Jimenez, y si la culpa no es del entrenador?
Yo creo que el Sr Del Nido y Monchi, piensan que el sevillismo es tonto....las cosas claras, si no ha dinero, no lo hay, pero que no vendan la milonga de equipo champion, vamos a luchar por todo....que digan como Valencia, no hay un duro, aqui ahi que vender..... Pero vamos esta plantilla es la peor de los ultimos 5 annos.
Estoy de acuerdo con Jose L. Villa, esto va a reventar por algun sitio. Como no se gane manana, es triste pero creo que es el principio del fin de la dupla Del Nido – Monchi. Y si se gana, ojito a la champion, que este equipo puede estar entre los peores, dado que no somos cabeza de serie, el ridiculo puede ser para recordar......
Por cierto tan caro eran Borja Valero o Felipe Luis o Fran Merida, porque Navas no esta renovado ya? Es el mejor de la plantilla y debe cobra como el que mas a que se esta esperando, a que venga el Madrid con 30kg para venderlo, pq vendra, pq ni Pedro Leon ni Di Maria son futbolistas para el Madrid...

Julián Ruiz dijo...

A/A César
Se te echaba de menos por aquí, londinense.
Me ha gustado mucho lo de la pescadería y el bacalao.
Dios quiera que esto no reviente, porque como lo haga, ¡ay! como lo haga.

De todas formas el Sevillismo tiene los ojos muy abiertos. Que pena que Presidente y Director Deportivo no. No somos tontos, aunque piensan que se puede manipular y ese es el mayor error que cometen.

Hace ya algún tiempo debió haberse producido akgún movimientos de cese en la secretaría Técnica, pero parece que no interesa.

Del modelo de entrenador de Club, ya sabes lo que opino. Usted "trague, calle y agradezca que entrena aquí, aunque usted no esté capacitado".

Por cierto que Filipe Luis le ha costado 12 kilos al Atlético.

No quiero ni pensar en que no pasemos mañana, no quiero ni pensarlo. Las escopetas están muy cargadas y hace semanas que truena y gordo entre los aficionados.

la última, que lo tengo puesto en la sección de la prensa, es que suenan Ramis y Nunes (ambos) para el Sevilla. Y Nunes con 33 años, ¡por Dios!

Un abrazo, amigo.

Mati Herrera dijo...

No sé como se me ha pasado la existencia de tu blog. Mira que he estado mirando blogosfera por blogosfera. Por supuesto ya estás agregado a mi blogosfera personal con un rss de tu última noticia publicada. Gracias y seguimos en contacto. Un saludo sevillista.

Julián Ruiz dijo...

Gracias Mati.
Un saludo y muchísima suerte para mañana, que la vamos a necesitar, tanto la suerte como la inspiración de la vieja guardia.

Vademécum Sevillista dijo...

Julián, este post hay que psasárselo enterito a la dirección deportiva, sin quitar ni una coma. A ver cómo se defienden. Comparto cien por cien tu análisis, y rezemos paera pasar la previa, más que nada por conservar lo poquito bueno que nos queda. Si nos eliminan, Luis Fabiano (y quizás alguién más) salen seguro.
Un abrazo desde el retiro (poco me queda ya).

Julián Ruiz dijo...

A/A ayer y hoy sevillista
Recemos como bien dices o encomendémonos a la vieja guardia.

Un abrazo y aprovecha la semana de vacaciones que aún te queda en el tranquilísimo retiro vacacional en el que hemos coincidido.

Joaquin dijo...

Hola Julián, todos los puntos, absolutamente todos, coincido contigo, lo de la mala planificación deportiva de este año supera a la de años atrás, muchísimos interrogantes por resolver, los nuevos que salvo Cigarini que ha mostrado "a ratitos" buenas cualidades son un melón por calar, jugadores que siguen en esta plantilla como Fernando Navarro que no tiene nivel para jugar en este Sevilla, y más cosas, como tu bien has dicho. Un saludo y a ver en que deriva todo esto