Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 9 de enero de 2010

Enésima sangría de puntos

Pues sí señores, enésimo equipo de media tabla para abajo que moja en el Ramón Sánchez Pizjuán. Enésimo equipo mediocre que juega cómodo al fútbol durante los primeros 45 minutos de partido. Enésimo equipo de media tabla que nos hace dos goles en un abrir y cerrar de ojos. No sé si convendréis conmigo que regalándole 45 minutos al rival en cuanto a ganas, elaboración de fútbol, presión, etc, así es muy difícil conseguir ganar un partido en primera división.

Partido idéntico al disputado contra el Getafe para cerrar el 2009. Y lo más preocupante es que no se trata de un accidente, sino de la continuación de una línea peligrosa que está llevando el equipo en los partidos de casa (valga como ejemplos Málaga, Valladolid, Getafe y Racing de Santander). Yo como socio y aficionado no tengo la solución en mi mano, sólo unos guantes, un gorro y una manta para soportar el frío que se pasa en el estadio. La verdad es que tampoco sé cuál sería la solución acertada, de veras. Pero hay que evitar que equipos de la índole de los citados sigan llevándose puntos de nuestro estadio.

El partido copero jugado en Barcelona ha quedado como un espejismo. Y lo más preocupante ahora mismo para el aficionado es que para el próximo miércoles corre peligro la eliminatoria a pesar de llevar ventaja. Y me baso en que en los últimos cinco partidos jugados en casa hemos encajado la friolera de nueve goles, casi a dos por partido. Y así, hipotecando los partidos a los primeros 45 minutos es muy difícil ganar los encuentros. Es cierto que en la segunda parte se ponen ganas, se disponen de algunas ocasiones, pero no olvidemos que los encuentros,normalmente, ya se van perdiendo por 0-2 en esos instantes.

Respecto al partido de hoy me han sorprendido un par de aspectos en cuanto a la alineación. Adriano no está para jugar el partido completo. Y lo he comentado en la previa cuando iba para el estadio. En casi dos meses ha jugado dos "ratitos" de sólo veinte minutos, porque luego se ha lesionado. Y se ha demostrado porque ha estado desconocido. Durante más de la primera hora de partido no ha ayudado en ataque en ninguna ocasión a su compañero de banda izquierda. Y sinceramente no creo que fuese orden de Jiménez de "vigilar" a Munitis, sino que el futbolista no estaba en plenitud de condiciones físicas. De hecho en el minuto 60 ya andaba con calambres y Jiménez preparando la sustitución, que luego no se ha llegado a producir.

Me ha llamado la atención la no convocatoria de Redondo (jugador del filial), que hubiese paliado esa baja de última hora de Fernando Navarro. Y digo esto de Redondo, porque finalmente había cuatro jugadores del filial en el banquillo y ninguno de ellos podría ocupar la hipotética sustitución de Adriano.

También me ha sorprendido la no alineación inicial de Koné. Cierto es que ganas le pone el hombre, pero más desacertado no se puede estar. Y creo que soy bastante benévolo con el calificativo de "desacertado". Hoy se demuestra una vez más que con doble pivote o con un trivote, el equipo sigue sin identidad y sin saber a qué juega.

Por último me llamó la atención sobre manera que el último cambio fuese el de José Carlos. Para mí debió entrar en lugar de Carreño y ofrecer movilidad en la mediapunta. No soy un ojeador de fútbol ni mucho menos, pero veo bastantes partidos del filial y me parece que Carreño no es futbolista de primera división. Además no debiera olvidarse que, al menos para mí, Diego Capel era por entonces uno de los jugadores más destacados junto a Romaric en el equipo, por lo que sigo sin entender la sustitución del alemriense a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro.

Tampoco entiendo la "dislexia continuada" del entrenador con los extremos a banda cambiada, pero ya es una guerra en la que no entro porque me considero derrotado por el arahelense. Para mí los zurdos deben jugar en la izquierda y los diestros en la derecha, salvo que tengas dos diestros muy buenos (Navas y Perotti), y no te quede otro remedio que mandar alguno a la banda contraria.

En el equipo rival destacar a ese "rumor de fichaje", llamado Canales. Que dos golazos ha hecho el joven futbolista, además de comprobar que se toma una buena tila antes de encarar a Palop. Este futbolista junto al portero del Racing, Coltorti, para mí los más destacados del equipo cántabro, con dos paradas de antología a cabezazo de Romaric y disparo de Adriano, que evitaron el empate.

El miércoles crucemos los dedos y ... ¡que la Copa del Rey y el buen tiempo nos acompañe!.

11 comentarios:

LOLO dijo...

Que quieres que te diga juli,este equipo se esta haciendo ramplon ,no jugamos a nada,y es la pura imagen del entrenador,sin sentido alguno y nosotros eramos la alternetiva a los grandes jajajaja,vuelvo a decirte que todos los jugadores no pueden ser malos,estan desquiciados por tanto balonazo,tanta apatia,no saber a que jugar y ya los de los cambios es de traca,para el miercoles lo mejor es hacerse a la idea de que nos van a mear la cara otra vez en casa y que sino suene la flauta como en el partido de ida,porque del de arahal no esperemos una tactica que cambie el partido,ademas si como dicen las previsiones del tiempo dicen que llueve ,creo que nos beneficiaria bastante,ah se em olvidaba DEL NIDO LARGALO YA .

Julián Ruiz dijo...

Palabras de Negredo anoche a la finalización del encuentro: "No se puede apelar siempre al pelotazo".
No lo he dicho yo.

MOIRG dijo...

Ayer el Sevuilla volvio a jugar a más de lo mismo, es decir a nada. El Sevilla fue incapaz de crear juego en el centro del campo,se dedico a pegar pelotazos cuando le taparon las bandas y una vez más se dejo dominar y mangunear en la primera mitad por un equipo de mitad de tabla hacia abajo. Lo que creo que es más preocupante es que al entrenadaor se le han acabado las ideas( si es que alguna vez la tuvo) y además parece no tener recursos tacticos para contrarrestar los planteamientos de los equipos rivales.También hay que culpabilizar a algunos futbolistas y a la dirección técnica, ya que hay jugadores que no tienen calidad para jugar en este equipo que supuetamente aspira a meterse en champions nuevamente. Jugadores que en su dia costaron una fortuna como Kone(falto de calidad y de entrega), konko, Fernado Navarro, Romaric( aunque ayer fuera de lo mejorcito, así nos va). Por cierto quisiera darle mi enhorabuena al jugador del Racing Canales, vaya dos golazos de autentico crack( Ay si los hubiese marcado CR9), demostró que atesora gran calidad y sobre todo que aún puede mejorar( 18 años). Por cierto acaba contrato este año y aún no ha renovado.
Saludos

MARO dijo...

Dicen que el betis está detrás de Juande Ramos. Yo creo que es una cortina de humo y en realidad los contactos son con el sevilla. Fuera ya Manolito Jiménez. El barsa ayer 0-5 reservando gente. El miércoles nos caen 3 seguro.A ver si acaba ya la copa de Africa y vuelven los refuerzos.

Cesar dijo...

Leo y leo al personal y todos critican a Jimenez, que si, que es muy malo, que no sabe darle un giro al partido, que nunca acierta con los cambios. Pero senores, hay que ser consciente de lo que tenemos, tenemos un medio campo que lo mueve Lolo y Romaric, que vamos a ver que Colsa y o calquier pareja de medio centros de esta liga son mejores que ellos dos y bueno en el banco Dusher que mas de los mismo. El unico medio centro de la plantilla apto para un equipo que aspira a pelear es Zokora, que Renato en cualquier equipo seria el 5 medio centro. Que el equipo juega al pelotazo,si, porque el medio campo es de Tercera division y siendo benevolo. Que nos limitamos a darle balones a las bandas para que hagan la gran jugada. Que Monchu-Negredo critica, pero que es MUY MALO,Huntelaar habria costado menos. Cuantos partidos mas necesitas Negredo????. Realmente toda la culpa es de Jiminez, el equipo no da mas, porque no hay mas, porque los buenos no estan. No nos enganemos a dia de hoy no somos mejores que Mallorca o Depor y mucho menos que el Valencia.
Por otro lado estan Del Nido y Monchi, que cada dia se paracen mas a Lopera. A ustedes dos, habria que escribirles un libro aparte, porque todo lo bueno de otros a;os lo estan tirando por tierra con su orgullo. Si una plantilla se hace en Verano y se comete un error, no hay un medio centro que juege la pelota, pues se ha cometido un error, pasa hasta en la mejores familias. Pero tienes otra oportunidad en Enero, pero son como Lopera, creen que nunca se equivocan y el medio centro no vendra. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
July recuerdas que te dije tras el primer partido en Valencia no? Este equipo esta para el 5 al 8 no hay mas. No es tan bueno como nos creemos. Dejemos de mirar al banquillo y repartamos culpas. De verdad creeis que con otro entrenador Lolo y Romaric o Dusher o Renato va a ser Fernando Redondo y Frank Lampard...
Y esta semana dos partidos con el Barca y la Champion poco a poco se va alejando.

victor dijo...

Ya puede venir zidane a jugar q jimene lo vuelve loco seguro, como a todos
Están todos los jugadores desquiciados, sin saber que hacer, sin saber a donde correr
Jimenez siempre ha jugado a esperar una genialidad de los de arriba con una fuerte defensa, ahora sin una fuerte defensa q aun sigo sin entender porque no peude jugar marc valiente(jugador que ha jugado los ultimos 2 partidos que hemos ganado), ni una genialidad de los de arriba pues hay q soportar como te mean la cara en tu propio campo
Y ya no por las derrotas o empates, sino pq han jugado como han querio, de verguenza
Vete ya a tu pueblo ome!

Julián Ruiz dijo...

A ver, respeto vuestra libertad de expresión y mantengo publicados vuestros mensajes, pero agradecería que mantuviésemos un respeto en los comentarios.

Del entrenador podéis seguir opinando lo que estiméis a bien, pero con respeto, ¡por favor!. En especial, decirle a Victor que todos nos pondríamos más contento si cuidamos las últimas frases que escribimos.

A César pedirle que no me miente a cierto señor de la calle Jabugo, que ya tienen bastante la afición contraria con él.

A César decirle que con todo esto, sabes que sigo sin estar contigo de acuerdo en eso de quedar del 5 al 8. Creo que ni un extremo ni el otro. Un abrazo desde la distancia.

victor dijo...

Perdon por mi ultima frase xD, me puede el corason!!
Pero me pregunto, si se pierde en copa...q tiene q ser una buena remontada...si de nuevo perdemos en con el barsa esta ves en liga...hasta cuando se va a aguantar sin hacer nada desde la presidencia??
Q creeis??

Cesar dijo...

Vamos a ver, independientemente de a quien se parezca el señor Del Nido, esta claro, que la planificacion de la plantilla en Pretemporada ha sido bastante deficiente y bueno, uno puede equivocarse y corregir es de sabios, pero el señor Del Nido, parece que prefiere que nos quedemos sin Champion a decir, señores me equivoque, los 4 medios centros de esta plantilla, han demostrado que no sirven para un equipo con aspiraciones, pero el no erre que erre.
July, de verdad piensas que sin Zokara, Luis Fabiano, Kanute y con Renato arrastrandose, un equipo que forme de partida con Dusher/Lolo/Romaric o Fernado Navarro y arriba Monchu-Negredo o de recambio Kone, es mejor a dia de hoy que Valencia, Depor o Mallorca?Pues yo sintiendolo mucho no lo veo.
Esta es la mejor plantilla de nuestra historia como nos ha vendido el presidente???Aqui te dejo un once y comparamos:
PALOP,DAVID,DANIEL ALVES,JAVI NAVARRO,ESCUDE,KEITA,POLSEN,ADRIANO,NAVAS,LUISFA Y KANUTE.
Creo que este once gano dos UEFAS, con pequeños retoques.
Ahi que ser agradecidos, pero por favor no nos convirtamos en borregos, como quienes ya sabemos. Si hay que ser criticos se es. Y que conste que apoyo a esta directiva a muerte.

Julián Ruiz dijo...

Victor lo que te puedo decir es que no veo que durante la temporada el presidente cese al entrenador, salvo que esto llegue en derrota al próximo partido de casa (Almería), donde si se repite la historia no le veo ya más salida al entrenador.

Mientras tanto se va a aguantar al entrenador. Si es así, creo que será señal de que seguimos sumando puntos, indistintamente de que compartamos el gusto por el entrenador.

victor dijo...

yo creo que si ganamos en copa, eso le dara credito al entrenador para aguantarlo más tiempo que del partido del almeria, que yo creo q tendria que ser clave para decidir algo