Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Getafe o Mallorca?

Bueno, bueno, pues ya estamos esperando, de manera oficial, rival para las semifinales. Saldrá del enfrentamiento que disputen mañana jueves el Getafe y el Mallorca. Los madrileños parten con una ventaja obtenida en la ida de 1-2. De todas formas, independientemente del rival que venza mañana, EL PARTIDO DE IDA LO DISPUTAREMOS EN CASA el próximo miércoles 3 de Febrero y el partido de vuelta lo jugaremos fuera de casa a la semana siguiente.

Y es que, en las últimas cuatro temporadas VAMOS A DISPUTAR LA TERCERA SEMIFINAL. Eso indica una trayectoria ascendente del Sevilla en las últimas temporadas, así como una ambición por luchar hasta el máximo en todas las competiciones que disputa. Yo recuerdo que no hace muchas temporadas, teníamos que esperar una cita de semifinales cada 20 años (contra el Sporting de Gijón en la 81-82 y la siguiente fue,con Caparrós en el banquillo, contra el Madrid de Zidane y Valdano en los vestuarios al descanso en la 2002-03, si no me falla la memoria).

Del partido disputado (0-1) me gustaría pasar de puntillas. Fue un puro trámite. No obstante no puedo dejar de comentar algunos aspectos. La primera parte disputada FUE HORRIBLE. No hubo ganas, ni ritmo, ni intensidad, ni intento de jugar al fútbol, ni nada que se pareciese a este gran deporte. El Depor, que vino a cumplir con el trámite y se encontró con el gol al filo del descanso (Bodipo, min.44). Y los poquísimos aficionados que hubo en el estadio (unas 15.000 personas) dedicaron una sonora bronca al equipo sevillista cuando se marchó a los vestuarios.

Salió el Sevilla de inicio con Javi Varas; Adriano, Marc Valiente, Drago, Navarro; Lolo, Duscher, Romaric; Capel, Perotti y Luis Fabiano. Y que queréis que os diga, entre que todo se quedó solventado en el partido de ida y que Luis Fabiano fue un auténtico islote en ataque, podéis imaginaros la imagen ofrecida. Romaric en ningún momento fue un hombre de enlace entre líneas (además de no ser su puesto). A todo esto se sumó el bajísimo ritmo, nulo diría yo, que marcaron Lolo y Duscher en el centro del campo. Diego Capel volvió a jugar en banda derecha, a pierna cambiada, con lo cuál tampocó destacó su aportación.

Los cambios que utilizó Manolo Jiménez fueron Escudé por Drago (que se retiró en la primera parte con un golpe en las costillas. Ojo al alcance de la lesión, porque tiene FRACTURA DE UNA COSTILLA Y ESTARÁ DE BAJA ENTRE 20 Y 30 DÍAS, según ha confirmado Jiménez en rueda de prensa), Jesús Navas por Perotti (al comienzo de la segunda parte) y Kanouté por Luis Fabiano (ya en el tramo final del encuentro). No entiendo, a no ser que Jiménez lo explique en rueda de prensa, por qué José Carlos SE HA QUEDADO HOY SIN VESTIR CUANDO AYER ESTABA EN LA LISTA DE CONVOCADOS. Creo que era de los días indicados para que el onubense hubiese disputado bastantes minutos en el día de hoy. TAMPOCO AROUNA KONÉ JUGÓ NI UN SOLO MINUTO. He citado a estos dos jugadores porque yo, incluso esperaba que saliesen hoy desde el inicio.

Al término del partido, el presidente de la entidad, José María del Nido, ha confirmado a las cámaras de Canal Plus que en un plazo de 10 ó 15 días, SERGIO SÁNCHEZ viajará a Estados Unidos para ser revisado por otro especialista de corazón y ver que diagnóstico le ofrece. Hasta el momento, el doctor Evangelista (prestigioso cardiólogo catalán) ha dictaminado que "al jugador NO LE CONVIENE CONTINUAR CON LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL PROFESIONAL".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de José carlos, pero hay más.

Alejandro cadenaa

Anónimo dijo...

Hoy era un día para darle minutos a Koné, también a José Carlos. Si no han jugado hoy, ¿cuándo lo harán? Además, creo que Koné ya está sentenciado, porque si va a salir cuando el Sevilla tengaresuelto los partidos, pocos partidos jugará. Ya se ha demostrado hoy que con algo en juego, aunque incluso parezaca el partido resuelto, este hombre no juega.
Bueno, a ver si el tostón de hoy se nos olvida el domingo con una alegría en forma de victoria. Ya sabemos que el fútbol no tiene memoria...

Cesar dijo...

Una duda que me asalta, tiene algo personal Manolito(que malo eres) con Jose Carlos?, es que sino no entiendo como se arriega a meter a Perotti, que puede jugar el Domingo y no pone a Jose Carlos. Este tio no lo entiendo.
Respecto a la imagen del equipo la de siempre, un equipo que forma con Lolo,Dusher y Romaric, no se le puede pedir mas, son 3 futbolista de 2B.
Bueno espero que Monchi gane el Carnaval, asi por lo menos podra decir que estuvo ocupado en enero y no vio la enormes deficiencias de este equipo.
Sobre el partido del Valencia ya hablaremos....miedo me da

Moirg dijo...

El partido de ayer como se suponia de tramite.Aún así el Sevila sigue perdiendo en casa.Con respecto al rival de copa lo más probable es que sea Getafe, y ojo con él porque juega bien el balón y tiene gente peligrosa arriba, aunque pienso que el rival más peligroso del Sevilla es el propio Sevilla.

fiebreblanca dijo...

A/A de Cesar, no se porqué te empeñas en decir que Manolo Jiménez no tiene ni idea te recuerdo que hemos llegado donde hemos llegado gracias a él y a ese que tu dices que debe ganar los carnavales. Con tus comentarios me parece que muestras cierta cortedad en el conoimiento futbolístico y sobre todo en el conocimiento de nuestro gran club.
Estoy totamente de acuerdo con lo expresado por moirg, debemos tener muchísimo cuidado con el Geta que nos la puede liar sin darnos cuenta

javier parabolica dijo...

me da igual, con el juego nuestro no pasamos ni de coña. cada dia lo hacemos peor..nos estamos acostumbrando a perder y eso es malo...pero bueno como jimenez es muy sevillista..... a aguantarse toca.

LOLO dijo...

Lo de jimenez es ya para estudiarlo,siempre va a la contra del mundo,no poner a ayer a jose carlos y arriesgar con perotti y navas,centro del campo lentisimo,kone ya no juega ni cuando no nos jugamos nada y ojito por que este lo va a poner todo para llegar a la final y salvar su culo,a costa de cansancio de jugadores y lesiones y lo,importante es volver a ser equipo champions,para el sabado te dejo este equipo:Palop,Adriano,catapulta,escude,navarro,navas,zokora,renato,perotti,o,fabuloso,negredo.Ganamos 3-0(O,fabuloso 2 ,Negredo)Ah se me olvida prefiero al mallorca y no mires aviones baratos para la final.

somerset023 dijo...

Julián, respecto si prefiero al Geta o al Mallorca....prefiero al Geta. A éstos con nuestras individualidades se les puede ganar. Pero el Mallorca tiene en el banquillo a alguien muy superior al que tenemos nosotros, y éste si puede complicarnos la cosa.

Felicitaros a todos, por un nuevo hito histórico: segundo año consecutivo en semifinales de Copa, de la mano de Jiménez.

Aunque para histórico también lo que vivimos partido a partido. Día a día se va consiguiendo lo que ya parecía imposible: jugar (por llamarlo algo) cada vez peor.

Ya he escrito en mi blog sobre el partido de anoche.

Anónimo dijo...

Fran: me gustaria las semifinales con el Getafe pues me atrae mucho dajar fuera a equipos de la capital y volveriamos a recordar la final de copa en Madrid. Creo que si no se nos vuelve a caer nuestra artilleria pesada somos con diferencia el equipo mejor de los que quedan,por lo tanto tenemos una gradisima oportunidad de pasear otra copa por el Guadalquivir.

Tántalo dijo...

Encantado de conocer tu blog Julian.

Ya te tengo en mi blogosfera sevillista.

La única explicación que le ví a lo de Koné y Jose Carlos es que el club tenga o hubiera tenido pendiente alguna negociación de salida, aunque todo apunta a que se vana quedar aqui.

Nos vemos el Sábado.

Unknown dijo...

B.noches a todos estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Moirg hoy por hoy el peor enemigo nuestro somos nosotros mismos, así que da igual Mallorca o Getafe, tenemos que intentar parecernos al equipo del primer tramo de liga, espero que nuestro gran entrenador nos de explicaciones sobre el terreno de juego, no se porque tanto Cesar como Lolo son tan pesimistas, ya aclare que es bueno tener distintos puntos de vista, pero atacar a la mano que te da de comer, creo bajo mi humilde opinión que el trabajo de Manolo no se ha valorado, ha sido y será siempre de la casa, no olvidemos sus exitos en el filial y pese al mal juego de momento los resultados están hay, así que habria que darle un voto de confianza, porque para que venga otro y se lo lleve calentito...en cuanto a los fichajes doy una lanza en favor a Cesar, si se ven carencias...

Talibán Sevillista dijo...

Solo un apunte a lo comentado por Manuel Miranda, en el Mallorca tienen a uno muy superior en el banquillo, pero que salió calentito de aquí en esta temporada y la anterior que han sido las dos en las que ha estado Jimenez en el banquillo, y si repasamos los encuentros en Mallorca con Jimenez en el banco pues baño en el primer año con Alves marcando un golazo y empate en el segundo . La última vez que ganó el Mallorca a nosotros fue en el RSP en el primer año de Jimenez.
Sobre quien prefiero, pues el que toque, lo único que hace falta es que se recuperen efectivos. Entonces no me da miedo nadie. Solo hay que acordarse de las primeras jornadas de esta temporada cuando burreabamos a tod el que se ponía por delante, pero con la plantilla al completo.
Un saludo

César dijo...

Bueno contesto a Fiebreblanca.
Amigo, repasemos el historial de Manolito(que malo eres).
Primera temporada. 5 puesto, perdiendo todos y cada uno de los partidos decisivos, recuerdo un 1 a 2 en el Pizjuan contra el Atlético de Madrid. Nos elimina el Fenerbhace de la Champions…por cierto 5 veces campeón de Europa este equipo, su estrella era Roberto Carlo 37 años . Nos elimina el Barca en cuartos de la copa con los suplentes y si tirar a puerta en dos partidos 0-1 aquí 0-0 en Barcelona.

Segunda temporada. 3 en liga…lo reconozco buen trabajo. No pasamos la previa de la UEFA, en un grupo potentísimo donde Ni Standrad ni Stutgart ni Sampodria, pasaron de octavos. Y claro hacemos el ridiculo en San Manes en semifinales de la copa, amen de en el Camp Nou en liga

Tercera temporada. Por ahora deambulamos por el 5 o 6 puesto, el resta ya veremos.

En cuanto a la cortedad en el conocimiento futbolístico y del club. No creo que tu seas la persona con la que tengo que discutirlo, en el foro hay personas que saben que puede equivocarme o acertar, pero las cosas las fundamento.
Por cierto estamos donde estamos por. Del Nido, Mochi, y aunque te duela JUAN DE LA CRUZ RAMOS CANO
Te repaso tu historial
CAMPEON COPA UEFA 2006
CAMPEO SUPERCOPA DE EUROPA 2006
CAMPEON COPA DEL REY 2007
CAMPEON UEFA 2007
CAMPEON SUPERCOPA DE ESPANA 2007
SUBCAMPEON COPA DE EUROPA 2007.
Amen de un tercer puesto luchando la liga hasta el partido de Mallorca.
Miro el suyo y el de Manolito(que malo eres) y lo reconozco no tengo ni puta idea. Gracias Manolito(que malo eres) por habernos hecho grandes.
Ahora quien sabe de futbol compañero?

Respecto al Pardito de acuerdo con Moisés los dos son peligrosos, pero con los 11 buenos y metidos en el partido podemos ganar.

Unknown dijo...

Sr. Julian creo que esto se le esta yendo de las manos, vuelvo a reiterar mi comentario de censurar a unos blogueros y a otros no, mostrar una opinión es un derecho pero mostrar comentarios despectivos en contra de nuestro entrenador me parece una falta de respeto. Sr. Cesar comparto la opinión de fiebreblanca, usted muestra cierta cortedad en sus comentarios despectivos creo que no era para ponerse asi, si usted no se siente aludido.
Ante todo hay que hacer fuerza ante la primera final de la temporada este domingo, animo a todos y a luchar por este club.

Julián Ruiz dijo...

A/A alonso
Por alusiones, evidentemente.

1º) Yo no he censurado a nadie. Repito a nadie. Ni voya censurar a blogeros. Sólo eliminé UNA EXPRESIÓN del primer comentario que aparece en el anterior post del blogero MARO(ha quedado marcada como ------). Para que me entendáis todos, la expresión consistía en mandar a alguien de la directiva, literalmente a la localidad madrileña de Parla (espero que no hagan falta más aclaraciones y que se haya entendido).

3º) No he eliminado todo el comentario, cosa que podría haber hecho. Sólo eliminé esa expresión porque ES UN INSULTO.
4º) Yo no censuro ni opiniones ni a blogeros, SÓLO ELIMINO INSULTOS. Creo que es lo menos que puedo y DEBO HACER. En mi blog, insultos ningunos de nadie a nadie.

5º) César no ha insultado a nadie. Simplemente nuestro entrenador le parece muy malo y esa es su opinión. "Manolito" le llama hasta de la Morena cuando lo entrevista en "El larguero" a nivel nacional en la cadena SER. Para mí es igual de respetable como al que "va a muerte con las ideas del entrenador". Yo tengo mi opinión y la expreso en mi blog, independientemente que coincida con la César, con la tuya u otra diferente. Respeto todas las opiniones, pero tengo la mía propia.
6º) El que existan diferentes opiniones en la afición Sevillista creo que nos enriquece a todos. El "pensamiento único" creo que no es bueno. Incluso en una misma familia siempre hay diferentes opiniones. Luego se podrá argumentar y estar de acuerdo o no con las diferentes opiniones. Ese es otro asunto completamente diferente.

7º) Podéis (podemos) discrepar en las opiniones futbolísticas todo lo que queramos, en eso consiste la salsa de este deporte. Lo único que pido es RESPETO Y EDUCACIÓN PARA NO INSULTAR A NADIE. Eso hasta ahora creo que lo ha mantenido César y todos vosotros que pasáis por aquí a leer y comentar.
8º) Os estoy muy agradecido a todos los que pasáis por este rinconcito de internet. Sólo espero que esta "familia" que estamos montando entre todos, crezca cada día un poquito más.

Un saludo y un abrazo. En lo que coincidimos TODOS es en que hay que ganarle al Valencia como sea. Y al Getafe también.

Cesar dijo...

A/A Alonso.
Seguimos con la cortedad....según el señor Alonso si pienso que Manolo Jimenez(mejor así?) es muy malo, no se de futbol, por que Manolo Jiminez(mejor así?) ha ganado la insuperable cantidad de 0, te lo pongo con letra para que te quede claro CERO títulos con nuestro Sevilla. Con un sevilla, que según Monchi y Del Nido(que conste que voy a muerte con ellos, pero no por eso voy a dejar de ser crítico) piensan que es el mejor Sevilla de la historia. Un Sevilla, que el 90% de la grada, no sabe a lo que juega, suerte que en este foro ahi dos señores Fiebreblanca y Alonso que nos van a iluminar y nos van a contar a que juega el equipo de Manolo Jimenez(mejor así?). Ya que yo soy muy cortito, esto ansioso por ser ilumindado compañeros.
Respecto al partido, vamos con todo, vamos con las 11 buenos, ahora a esperar la alineación y a empujar desde donde podemas.