Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 3 de enero de 2010

El decálogo de la culpabilidad

Aunque lo creáis o no, para mí NO EXISTE UN ÚNICO FOCO de culpabilidad, porque al igual que cuando vienen los éxitos se habla de buen trabajo hecho en equipo, a la hora de justificar los fracasos hay que buscar también una solución mucho más compleja.

1.- ¿Del buen juego? Pues miren ustedes, para mí, evidentemente, el entrenador. Y me da igual qué tipo de jugadores haya en el campo, si son válidos o no, pero el equipo debe tener una identidad e intentar saber a lo que juega (adaptándose a los jugadores que tenga en cada momento).

2.- ¿De la lectura del partido? Pues también el entrenador y sus ayudantes (si es que ayudan). Es el máximo responsable de saber cambiar la dinámica del choque y para ello dispone de un trabajo semanal, de 15 minutos de descanso y de tres cambios, que dicho sea de paso, rara vez acierta con ellos.

3.- ¿De la inversión realizada en fichajes? Pues mire usted, a pesar de lo que hayan dicho el presidente y el entrenador, el máximo responsable es Monchi. Afortunadamente acierta más que falla, aunque vendría bien recordar la ausencia de un centrocampista con presencia y que organice y la ausencia de un cuarto central, una vez conocida la lesión de Fazio.

4.- ¿De jugadores que no dan la talla para este equipo? Pues los propios jugadores y el que los alinea. Cito como ejemplo a los Konko, Fazio, Lolo, Duscher, Romaric, De Mul, Acosta y Koné. Cada uno de estos por diversos motivos. Me han salido ocho jugadores y sin esforzarme mucho en pensar. Podría sopesar el incluir algunos que están en un momento alarmante de forma física y entonces me voy seguro a la media plantilla.

5.- ¿De las fichas desaprovechadas? Pues el Director Deportivo (Monchi) con el consentimiento del entrenador del primer equipo. Se sabía desde inicios de temporada que, sobre una base de 25 futbolistas, el Sevilla no iba a poder contar en el mes de Enero con ocho futbolistas (Cheva, De Mul, Acosta, Fazio y los cuatro africanos). Afortunadamente dos se han quedado en Sevilla, indistintamente de lo que aportan al equipo. A esto hay que sumarle los lesionados propios de cada temporada. Así que se sabía que el equipo iba a “estar en cuadros” durante este mes.

6.- ¿De no fichar en invierno? Esta se responde sola con los párrafos anteriores. El Consejo de Administración con su presidente a la cabeza y, todos ellos, respaldados por la decisión del Director Deportivo.

7.- ¿De las continuas lesiones? Pues miren ustedes. El entrenador lleva tres temporadas y en las tres tenemos “muy mala suerte” con las lesiones. A ver si va a resultar que las cargas de trabajo semanales no son las más idóneas. Pero que el equipo médico no se queda atrás, le da el alta a un jugador y éste recae de inmediato (valgan los últimos ejemplos de Squillaci o Adriano).

8.- ¿De que se alarguen las recuperaciones? Pues evidentemente el cuadro médico y el equipo de recuperadores. Son incapaces de recuperar a un solo jugador en el tiempo de recuperación fijado inicialmente cuando se diagnostica la lesión.

9.- ¿Del ambiente frío que se respira en el Sánchez Pizjuán? Pues lo que más me molesta es que haya escuchado ya en repetidas ocasiones que es del aficionado: “que se ha relajado, que si ha probado el caviar, que si son sevillistas de finales...”. Mire usted esta afición es lo más grande que tiene nuestro club y ponerla en sintonía con el equipo es muy fácil, tan fácil como intentar jugar al fútbol. Ya si encima lo consigue, es de órdago y/o de orgasmo.

10.- ¿De mantener al entrenador? Pues evidentemente el presidente de la entidad que es el máximo responsable de la misma. Ya puede venir su decisión respaldada y avalada por su Consejo o por el Director Deportivo, pero no debe temblarle el pulso en esto. Es muy cómodo tener a un entrenador “de escudo”. Un entrenador “que traga” con todo lo que le ponen por delante. Un “parapeto” a quién echarle las culpas (sin obviar las que de por sí tiene en la trayectoria del equipo, tanto las buenas como las malas). Un entrenador “muy barato” para la entidad, siendo uno de los que se encuentra en mitad de la tabla si a sueldos de entrenadores nos referimos.

18 comentarios:

vivaeladobo dijo...

Bastante de acuerdo con lo expuesto Julián, pero yo le añadiría una cosa: la culpa de todos los fichajes (se hagan o no) la tienen por igual el entrenador y el director deportivo. Si el entrenador no protesta y dice que hace falta un medio pues el director deportivo queda de puta madre ahorrando dinero.

Fernando Godoy dijo...

Esta bien que se critique cuando se pierda, esto es síntoma de los grandes que somos, pero hay cosas que son del TBO, ¿Jiménez también tiene culpa de los lesionados? ¿Del Nido culpable de mantener a un entrenador que los 2 años que llevamos con él nos ha dejado terceros?
Por favor, manténgamos la calma. Los balances al final y, no duden, al presidente no le temblará la mano si hay que echar a Jiménez.

Julián Ruiz dijo...

Perdona Fernando, el primer año que cogió Jiménez el equipo en la jornada 8 (con 3 victorias y 4 derrotas), el equipo acabó la temporada QUINTO y no tercero. Eso sólo se consiguió la temporada pasada.

Un saludo y bienvenido a ésta tu casa.

Luis Jurado dijo...

no veo justo que se haga culpable a jimenez de quedar 5º hace 2 años.
y veo desmesurada la critica a un entrenador que el año pasado supero los objetivos, y este lleva horas fuera de el.
mantengamos la calma y no seamos tan catastrofistas, que ni antes ibamos a ganar el triplete ni ahora nos vamos a ir a 2º.
un saludo julian.

Javier Sánchez dijo...

He podido ver que este mismo decálogo también lo has expuesto en en la opinión de muchodeporte y la verda es que estoy practicamente de acuerdo en todo lo que expones salvo en que el entrenador tiene parte d culpa en las lesiones de futbolistas que creo que no es asi. Parece que Jimenez ha pedido fichajes en la rueda de prensa de hoy así que espero que el club haga un esfuerzo porque al ritmo de lesionados que llevamos vamos a terminar jugando con el filial

LOLO dijo...

Aqui lo que esta claro es que el de arahal esta consiguiendo lo que nunca otros pudieron y es desunir la aficion,que es lo mas grande de este club,para unos es muy malo(Me incluyo)para otros los numeros le avalan,que lo si es cierto es que estamos desaprovechando un momento historico.Mañana el barca de los 6 titulos,haber que nos inventa el fegunson de arahal,que nos pille confesaos y los reyes sean buenos con nosotros que somos los sufridores.FELIZ REYES

Luis Jurado dijo...

Esto es lo que me faltaba ya por leer.
Manolo Jimenez desune a la aficion.
Este hombre es culpable de todo.

joaquin dijo...

De acuerdo con todo lo que has expuesto Julián, todos a su manera tienen parte de culpa de la deplorable imagen que viene mostrando el equipo en el último mes y que ha tenido, por desgracia continuidad, en éste último partido.
Estoy de acuerdo con que no hay que dramatizar porque queda mucho y solo hemos salido de puestos champions una jornada pero lo que verdaderamente duele es ver a un equipos sin chispa, sin intensidad, que no sabe a que juega, y que sigue cometiendo los mismos errores que antaño (Fernando Navarro y Duscher), en fin esperemos que cambie pronto esta situación

Talibán Sevillista dijo...

Aqui va mi version:
1º- ¿Crees que Guardiola jugaria igual y conseguiria los mismos objetivos con la plantilla del Xerez? El buen entrenador es el que sabe adaptarse a los jugadores que tiene. El pesetero juande ya lo dijo cuando entrenaba al madri, "es imposible que este equipo juegue igual a como lo hacia el Sevilla"
Quizas sea Jimenez el que ha dado la orden a los jugadores de no centrar un balon en condiciones en las 15 llegadas de la primera mitad o dio la orden a Drago de rematar a nuestra puerta.

2º- Aqui te doy la razon, aunque difiera en que acierte poco, los numeros estan ahi y no se termina 3º por que te toque en una tombola

3º- ¿Sabes la cantidad de celebros que existen hoy dia en el futbol de elite? muy pocos y dos pertenecen al mismo equipo. Nosotros en la epoca de los 5 titulos jugabamos con Maresca/Marti o Poulsen ¿Donde esta el celebro? ¿Hacia falta? ¿Le hace falta al Chelssea? En cuanto a los centrales teniamos a S. Sanchez, Squillaci, Drago, Escude, Fazio, Lolo o Konko. Todos ellos acostumbrados a jugar en esa posicion, despues mas de la mitad estan KO

4º- Jugadores que no dan la talla pero son los que ahi por que es imposible hacer rotaciones como al principio de temporada, cuando todo el mundo alababa la forma de jugar del Sevilla FC. Quizas algo tenga que ver.

5º- Hombre de esos 8 yo de cuatro no tenia ni idea en Agosto.

6º- Decision de no fichar que comprendo y comparto. En una charla que tuvimos con Monchi en una tertulia en una peña nos explico los motivos. El Sevilla Fc no puede hipotecar un presupuesto por un mes, hay que tener en cuenta que el equipo no se refuerza con un fichaje de 300000 € sino que harian falta varios millones de esos mismos euros para cubrir un mes y el nerviosismo de parte de la aficion.

7º- Adriano ha caido tres veces seguidas y ninguna lesion coincide con la anterior. Te recuerdo que en la epoca de los 5 titulos Kanoute solo jugaba en Europa por que no aguantaba, pero antes la pelota entraba y nadie echaba cuenta.

8º- ese es uno de los grandes misterios. ningun jugador se recupera en su plazo, quizas tambien la culpa sea de Jimenez.

9º- Sobre la aficion yo tengo otro punto de vista. Sin negar que es el tesoro mas grande del club no hay que mirar para otro lado cuando se sabe que que en alguna ocasion no ha sumado (por no decirlo mas fuerte) Ejemplo: partido SEvilla FC- Rangers. Kone sale al cesped y el publico (muchos de los que estaban junto a mi) se mofa del jugador cada vez que toca la pelota. Una aficion que echo a Maresca y que ahora hay quien lo echa en falta, una aficion que echo a Marti y que ahora dice que esta de maravilla en el Mallorca, una aficion que quiso echar a el pesetero juande en el 5º partido de liga frente al Español.

10º- Al entrenador no le ha regalado la renovacion nadie, te recuerdo, como han hecho en algun comentario anterior, que el pesetero dejo al equipo 15 y se termino en esa temporada 5º igualado con el 4º.

Me rio cuando dicen que este entrenador divide al sevillismo, ¿alguien de verdad cree que si traen a otro se acaba el problema?
A mi si cambian de entrenador le voy a exigir , y quizas si se juega bonito, con un supuesto esquema pero no se gana y no se igualan los numeros de Jimenez se puede montar gorda en el RSP. La gente en Valencia se aburria y echaron a QSF del valencia. No terminaron en el hoy de milagro, desde entonces no se clasifica para Champions, ¿Sumo o resto esa aficion? Claramente le hizo un flaco favor al equipo
Estamos en crisis y estamos ahi arriba
¿Me lo puede explicar alguien ?

Julián Ruiz dijo...

Para Taliban Sevillista.
Vaya por delante que agradezco tu participación y que respeto enormemente tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo en algunas apreciaciones:
1.- El SFC podrá haber tenido 15 llegadas al área. Para las estadísticas, una llegada es un balón-pelotazo de Squillaci al área, por ejemplo (recuerda el famoso partido Champions de las 25 ocasiones contra los escoceses). El Sevilla tiró a puerta una sola vez en 90 min de juego, algo bastante pobre con el rival que tenía enfrente, independientemente de que faltaran Kanouté, Luisfa,...

3.- Digo que está mal distribuido el presupuesto en fichajes, porque ya vimos la temporada pasada el juego que pueden ofrecer Duscher-Romaric. Ha faltado otro centrocampista, de hecho el SFC estuvo interesado hasta el final por Kuzmanovic. No tenemos a tantos centrales como citas. Recuerda que si juegan de central no pueden hacerlo de lateral derecho, por ejemplo. O a lo mejor al mister que tenemos no le gustan en el puesto de central. O a lo mejor se les preveía una lesión de más de 7 meses (p.ej. Fazio).

5.- En el club se conocía desde este verano el desaprovechamiento de esas 8 fichas, que ibana coincidir en este mes de Enero. Te lo digo de buena tinta. Se ha arriesgado y ahora sale el parche a relucir.

6.- Comprendo el motivo que expones, por eso te he citado en añgún punto anterior que está mal repartido a lo mejor el presupuesto en fichajes. Y no va por Zokora, que desde Poulsen-Keita, necesitábamos alguién así.

7.- Adriano ya ha tenido este año dos lesiones en la misma zona. En Champions en Escocia y en Gijón, ambas en el biceps femoral de la pierna izquierda. Squillaci ha recaído del mismo tobillo que lo tuvo de baja en Diciembre. Esto indica que no se han recuperado bien y el alta médica ha dejado mucho que desear en cuanto se han puesto a competir. Te guste o no, Juande sabía llevar el cansancio y los problemas de Kanouté. Pesetero pero sumaba desde el banquillo.

8.- En este punto, vuelve a mirar el post, porque no culpo a MJ, sino a los responsables médicos y recuperadores.

9.- La afición tiene el cielo ganado con ir a pasar frío y aburrirse, con los más de 400 euros que cuesta un carné en gol, por ejemplo. Es demasiado educada y paciente con no protestar cada domingo. Son sevillistas, como tú y como yo. No les quitemos el derecho a opinar y expresarse. Esto último lo hacen más en bares y foros que en el propio estadio.

10.- Yo no he comentado que le hayan regalado la renovación, pero sí quise decir en el post que al renovarlo sabía el presidente a lo que se exponía, y que MJ cumple una serie de condiciones "cómodas" para seguir al cargo.

Un saludo Taliban Sevillista y a ver si cambiamos esta dinámica en Copa o el sábado ante el Racing.

Anónimo dijo...

buenas noches,

I am a really big fan of escort services

I recently found this escort agency http://nj-escort.com [url=http://nj-escort.com]Escorts[/url]

If anyone can tell me other escort agency sites, I would appreciate it.

Hi gamblers, I need a page like

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to on top of [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra apothecary repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Love casinos? examine this contemporary [url=http://www.realcazinoz.com]online casinos[/url] commander and take up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and obtain authentic well off !
another trendy [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] plot is www.ttittancasino.com , as opposed to of german gamblers, span manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Are you thinking of getting involved into some serious fun sessions? If yes, then don't think beyond New York escorts. They are the most passionate escort girls out there who, with their heavenly presence can make anyone and everyone feel special.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
To avail escort girls' services, you need not do anything now.
Doing on work and not enjoying pleasures like kisses, touches and romance can make a person psychologically disturbed.
You can use New York independent Escort service for enjoying some time in the company of Bijou in New York.New York is the capital of West Bangal. With these girls, you will not feel you are getting some kind of service, the experience will be so real that it will almost like a real date.
[url=http://bijouescorts.com]Escort Services[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.
[url=http://bijouescorts.com/new-jersey-escorts]Escort Services[/url]
These beautiful Asian escorts are gluts with erotica and they are compatible for giving pleasure and comfort at the utmost level.New York escort service is the main attraction of the place. People from far and near come to experience a perfect adult entertainment. The services they offer are a real pleasure. You can have the pleasure of a total girlfriend like experience you opt for from the plethora of girls. They will lead you for sightseeing or for a date, take a tour of places of your interest, go for a dance party, enjoy sensual services like hot massages, etc. Also, there are some other services like cam to cam chat or phone sex chat, naughty talk and direct physical entertainment facilities. The services offered are of superior level and may vary with different providers. It is crucial for the customers to find the right choice among the various options available.
http://bijouescorts.com The agencies make these services purely confidential. Online agencies offering escort services display real images of the sexiest New York escorts for your choice. The services offered by them will gratify your senses to the core and provide you an experience to relish for a lifetime.

Anónimo dijo...

This is yet another time Real Madrid has failed to advance to the quarterfinals; the team hasn’t made it since 2004. This year seemed to have incredible potential for Madrid, which was enjoying a winning streak and beginning to balance all the great new talent Coach Pellegrini purchased last summer. [url=http://www.pulsebet.com]real madrid official website[/url] Close to the end of the first half, Real Madrid seemed to lack ideas and, though they tried to score, the Whites were unable to disturb the local team.
bet football
Ahead by one, Real Madrid controlled the ball on both ends of the field; Espanyol was left behind the ball without ideas. Even when the team managed to recover the ball, the players didn’t know what to do with it. Espanyol’s ineptitude helped Pellegrini’s men enjoy a wonderful half hour, during which they played how they wanted, when they wanted, and where they wanted. [url=http://www.pulsebet.com]kaka ricardo[/url] Besides lagging behind one point, Villa Real was then reduced to 10 men at minute 35 when Gonzalo Rodriguez was shown his second yellow card for getting Kaka in the ribs.

Anónimo dijo...

[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol mixes[/url]

[url=http://customdisplayboxs.com]corrugated cardboard boxes[/url]

[url=http://customdisplayboxs.com]packing paper[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]bartender drinks[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol mixes[/url]


[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney sweep tools[/url]

[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweep cost[/url]


[url=http://customdisplayboxs.com]corrugated boxes[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeping[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeper[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney repair[/url]

spectacular beguilement drink. I allowance it after a obnoxious epoch at chore, it calms me down. I would be nothing without it. It's the most adroitly letting up swig ever. It calms me down, it is tenable that you should cook an pains it out? it lip-service burden right? and ull rigid arouse a stake it, de facto, u should!



[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney supplies[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Stress Supplement[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]stress Supplements[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]immediate Stress relief[/url]

[url=http://www.minichill.com]medical marijuana doctors[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol 120 alternatives[/url]

[url=http://www.minichill.com]marijuana pot[/url]


[url=http://customdisplayboxs.com]large moving boxes[/url]

[url=http://www.minichill.com]marijuana bong[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol mix drinks[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol teenagers[/url]

[url=http://www.minichill.com]marijuana long term effects[/url]

[url=http://www.minichill.com]teenage alcoholism[/url]

[url=http://www.minichill.com]drink recipe[/url]

[url=http://www.minichill.com]marijuana alternative[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol teenagers[/url]

[url=http://www.minichill.com]generic alternative[/url]

[url=http://www.minichill.com]cannabis forum[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol water[/url]

[url=http://customdisplayboxes.com]boxes and packaging[/url]

[url=http://www.minichill.com]one drink of alcohol[/url]

[url=http://www.minichill.com]low carb alcohol drink[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol centers[/url]

[url=http://www.minichill.com]marijuana cards[/url]

[url=http://www.minichill.com]teenage substance abuse[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcoholics drink[/url]

[url=http://www.minichill.com]canabis marijuana[/url]

[url=http://www.minichill.com]teenage alcohol[/url]

Anónimo dijo...

Yo Brothers

Looks like www.blogger.com justmight be a considerable forum for me
I am lucky to have discovered it.


In the beginning just remember it was darked and then someone smiled! try this: Every snowflake in an avalanche pleads not guilty. :


Lol!

Anybody have an interest in Photography


Looking forward to a good long membership here!

Georgia,Portal

Anónimo dijo...

Get The Pre-eminent Deals On [url=http://www.bodybuildingrx.com/products.html]Body Supplements[/url]. You don't take cognizance of how angelic these are on the side of you. Not on a healthy

diet? Than you lack to receive supplements with a view your substance or you when one pleases slowly get sick as you become older. How

burdensome is it to deem inseparable dispense of vitamins everyday? It's not. And it desire preserve years on your existence! Evaluate my Gurantee

or your money back! I purposefulness in the flesh guarentee that you will collar thriving and notice a great dissension or you

go to your money side with! No B.S. Substantiation it missing!


[url=http://www.bodybuildingrx.com/products.html]body building supplements[/url]